Estudio que incluyó a 18.000 personas confirma que para el dolor la acupuntura es una solución verdaderamente eficaz

Los investigadores examinaron más de dos docenas de estudios y determinaron que la acupuntura disminuye el dolor crónico de manera eficaz – Noticias que la industria farmacéutica no quiere oír. Los estudios involucraron a casi 18.000 pacientes con dolores de espalda, cuello, hombro, osteoartritis o dolores de cabeza crónicos, y demostró que para el dolor la acupuntura podría ser una solución simple.

“Muchos médicos consideran que la acupuntura no es más que un potente placebo y se sienten incómodos al sugerir a sus pacientes un acupunturista,” dice Andrew Vickers, un investigador del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. “Pero nuestros resultados sugieren que los efectos de la acupuntura van más allá del efecto placebo.”

Acupuntura para el dolor

En sus conclusiones, los investigadores determinaron que en una escala de 0 a 100, la mayoría de los pacientes llegaban a una sesión de acupuntura con un dolor en torno al nivel 60. Los pacientes que no recibieron acupuntura salieron de la sesión con niveles de dolor de aproximadamente 43 mientras que los que recibieron tratamientos “simulados” en los cuales, las agujas fueron colocadas incorrectamente en el nivel 35. Los que recibieron la acupuntura correcta se encontraban en el nivel 30.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Archives of Internal Medicine e impugna los resultados de un estudio de 2009 publicado en el British Medical Journal. Este último desestimó los efectos obtenidos mediante la acupuntura como un efecto placebo.

Sin embargo, muchos otros estudios, respaldan la acupuntura no sólo como una forma válida de la medicina y curación, sino que además es una de las maneras más asequibles. Un estudio belga publicado en el European Journal of Pain llegó a la conclusión de que los pacientes con trastornos crónicos asociados con latigazo-cervical experimentaron mejoras notables a través de la acupuntura, que activa la analgesia endógena. Por supuesto hay muchos más tratatimientos de acupuntura, y no sólo para el dolor.

Acupuntura para ejercicios de recuperación y depresión

La acupuntura también puede ser útil para los atletas según un estudio australiano publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria. Investigadores de la Universidad de Western Sydney encontraron que la mayoría de los sujetos que recibieron acupuntura en sus ensayos, experimentaron un mayor rendimiento deportivo y recuperación después del ejercicio. Incluso condiciones como la depresión – comúnmente se cree que sólo es tratada con terapia emocional y perjudiciales antidepresivos – pueden ser favorecidas a través de la acupuntura.

Este tratamiento holístico para la depresión omite los medicamentos y abre un nuevo mundo para los que sólo conocen las prácticas occidentales.

Acupuntura para niños

No sólo es para adultos, la acupuntura para niños también puede ser muy eficaz. En lugar de darles dañinos medicamentos contra el dolor, los niños que sufren migrañas, endometriosis y distrofia simpática pueden experimentar un alivio natural del dolor a través de la acupuntura, una vez que consigan superar el miedo a las agujas.

Recuerde que hay más tratamientos de acupuntura para el dolor o cualquier otra condición. Para más información sobre medicina oriental vs occidental, eche un vistazo a esta infografía comparando la historia, la metodología, la eficacia y el coste de ambas.

Fuentes adicionales:
Boston
JAMA Network

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalsociety.com

Artículos relacionados:

Ayurveda: el arte de vivir – DOCUMENTAL
Essiac: Tónico herbario indígena – ¿cura natural para el cáncer?
Sanando su cuerpo con la Terapia Gerson
Terapia magnética podría significar el fin de los peligrosos antidepresivos

~ por elnuevodespertar en 17/09/2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: