Transgénicos: El mundo según Monsanto

“El mundo según Monsanto”, un documental de dos horas que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro.

El trabajo expone además las consecuencias que tiene para el ambiente y el suelo el monocultivo de la soja transgénica. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechoso de producir cáncer. En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

El trabajo embiste directamente a la empresa de Saint Louis – Misuri, EEUU- que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PCB (piraleno), del “agente naranja” usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de crecimiento para la producción láctea prohibida en Europa. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.

Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Ahora es empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades.

Artículos relacionados:

Ya es oficial: el herbicida Roundup de Monsanto causa defectos de nacimiento
Estudio reciente encuentra la toxina Bt de los cultivos transgénicos en la sangre humana
Monsanto está tratando de apoderarse de la oferta mundial de semillas, país por país

About these ads

~ por elnuevodespertar en 05/03/2011.

4 comentarios to “Transgénicos: El mundo según Monsanto”

  1. [...] lea con detenimiento el artículo mencionado anteriormente como también que visione el documental “Transgénicos: El mundo según Monsanto” busque información por su cuenta sobre esta multinacional, seguramente encuentre pocas referencias [...]

  2. Decir que me ha gustado el documental por muchas razones pero fundamentalmente porque me hace reflexionar sobre que comemos, en manos de quienes están nuestras alimentación y para que votamos cada cuatro año a unos representantes que supuestamente nos defienden.

    • así es amigo, pensamos que todo está sometido a estrictos controles que velan por nuestra salud cuando la realidad es completamente diferente, nos están dando veneno sutilmente y la mayoría de los mortales lo ignoran e incluso creen que comen sano.
      un saludo

  3. pues lo unico que podemos hacer es fomentar lo ecologico de todas formas, pienso que hay cosas que nos venden y no nos dicen la verdad del proceso de elaboracion del producto.
    Las ciudades ideales serian las ciudades pueblo, todo en uno, peor eso a las multinacionales como que no les interesa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: