Terapia magnética podría significar el fin de los peligrosos antidepresivos

La depresión ha sido tratada con peligrosas drogas, que a menudo provocan en los pacientes efectos secundarios peores que la enfermedad. Sin embargo la investigación de una nueva terapia de pulso magnético ha demostrado aliviar los síntomas en más de un tercio de los pacientes evaluados.

El tratamiento, la terapia TMS NeuroStar, utiliza pulsos magnéticos con vigas de madera a través del cráneo. Los impulsos desencadenan pequeñas cargas eléctricas que causan actividad en el cerebro. Las pruebas llevadas a cabo por un equipo de la Universidad de California, encontró que el 58 por ciento obtuvo una respuesta positiva, mientras que el 37 por ciento entró en remisión.

El doctor Ian Cook, líder de la investigación del proyecto, dijo, “Las mejoras que hemos observado muestran que el tratamiento no farmacológico con NeuroStar TMS no sólo reduce el sufrimiento sintomático de los pacientes, sino que además reduce la discapacidad de la depresión con importantes implicaciones para la capacidad de estas personas para que vuelvan a funcionar de manera eficaz en el hogar, en el lugar de trabajo y en la comunidad. “

Mientras que los fármacos antidepresivos se liberan en el torrente sanguíneo y tienen varios efectos secundarios fisiológicos, la terapia de pulso magnético no lo hace. Emite un campo magnético pulsado de una pulgada debajo del cuero cabelludo en la corteza prefrontal, la corteza cingulada previa y el sistema límbico. Estas son las tres áreas del cerebro que han sido asociadas con el estado de ánimo, y por lo tanto la depresión. Las pequeñas corrientes inducidas en el cerebro estimulan las neuronas donde hay una deficiencia en la actividad, y esto a su vez proporciona alivio de la depresión.

La verdadera esperanza en la lucha libre de drogas contra la depresión

La terapia TMS es un paso adelante en el acercamiento a la depresión y la enfermedad mental en el Reino Unido. El tratamiento estándar para la depresión son los antidepresivos o, más recientemente, la TCAP (Mindful Based Cognitive Therapy). A menudo las personas con depresión tienen muy poca relación con la naturaleza, tienen problemas financieros, mala alimentación o altos niveles de estrés, ya sea a través del trabajo o la vida familiar. Las personas con depresión a menudo sienten un sentimiento de desesperanza y falta de control. A menudo, los efectos de las drogas enmascaran el efecto, para que se sientan mejor, sin atender a las cuestiones fundamentales de la enfermedad. Esta terapia magnética podría considerarse como un sustituto a las drogas que dan alivio de los síntomas pero no a la causa. Mediante la combinación de la nueva terapia de TMS con la TCAP, realmente hay esperanza para los enfermos.

MBCT ayuda a las víctimas a largo plazo a lidiar con los sentimientos y las causas de la depresión y les da control sobre su propia mente y, finalmente, sus vidas. MBCT necesita tiempo para trabajar y sin embargo alivia a corto plazo los sentimientos debilitantes de la depresión a menudo necesitado por parte del paciente. TMS da la oportunidad a los pacientes a permanecer libres de drogas y en el control, mientras consiguen que sus vidas se vuelvan a encarrilar.

La información de este artículo se puede encontrar en:

http://www.dailymail.co.uk
http://www.naturalnews.com
http://psychcentral.com
http://en.wikipedia.org/wiki/Transcranial_magnetic_stimulation
http://www.mbct.com/

Sobre el autor:
D Holt participa actualmente en la investigación en el Reino Unido en los mecanismos que intervienen en la curación debido a la meditación, hipnosis y otras “espirituales” técnicas de sanación. Trabajos anteriores ha incluido investigaciones sobre efectos de la meditación en la adicción, los efectos de sulfitos en el sistema digestivo y el uso de la tartrazina y otros aditivos en la industria de restaurantes. nuevo blog ya disponible en http://tinyurl.com/sacredmeditation twitter@sacredmeditate

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalnews.com

Artículos relacionados:

Cómo los imanes pueden mejorar la salud
La exposición al sol reduce el riesgo de cáncer
La Guanábana es 100 veces más potente en matar el cáncer que la quimioterapia
Essiac: Tónico herbario indígena – ¿cura natural para el cáncer?
Extracto de hoja de papaya: un potente luchador contra el cáncer

~ por elnuevodespertar en 18/05/2012.

3 comentarios to “Terapia magnética podría significar el fin de los peligrosos antidepresivos”

  1. […] Traducción: elnuevodespertar Fuente: naturalnews.com Valora esto: Share this:FacebookCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

  2. […] Traducción: elnuevodespertar Fuente: naturalnews.com 38.345210 -0.480994 Comparte estoTwitterFacebookMásCorreo electrónicoLinkedInMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

  3. El poder de los imanes, vanguardia de la medicina alternativa que alivia las dolencias del cuerpo, me permito dejarles este link: http://medicinaalternativaa.com/el-poder-de-las-terapias-magneticas/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: