Paquete de Monsanto admite que las semillas son tratadas con “veneno”, y advierte contra el consumo humano

Están surgiendo imágenes a través de internet que ilustran los verdaderos peligros asociados con las semillas modificadas genéticamente (GM), admitido por los propios fabricantes de semillas. Food Warrior Network recientemente publicó una foto de un sobre de semillas distribuido por Monsanto India Limited, por ejemplo, advierte a los usuarios de no consumir las semillas o las utilicen como alimento, aceite o alimentos para animales, ya que son venenosas.

Esta impactante foto está generando controversia entre muchos defensores de la salud, en particular en las rampas de la industria de la biotecnología hasta la máquina de propaganda para convencer a la población de que los transgénicos son seguros y no se diferencia de los organismos naturales. Por el contrario, las semillas transgénicas son reconocidamente peligrosas y no es seguro para el consumo humano, lo que significa que la afirmación generalizada de la industria que son sustancialmente idénticas a las semillas naturales es totalmente falso.

“PRECAUCIÓN: Semillas tratadas con veneno”, reza la advertencia del paquete que acompaña las semillas. “No utilizar para fines alimenticios, piensos o aceite.”

Foto: © Kasish Das Shrestha

Muchas semillas comerciales son tratadas con venenos destructores de la salud

Como resultado, todo tipo de semillas comerciales, incluyendo algunas semillas convencionales no transgénicas, llevan advertencias de toxicidad similares que el consumidor medio nunca volverá a ver. Un tratamiento de semillas conocido como Axcess, producido por el gigante químico BASF, viene con una advertencia que claramente prohíbe utilizar semillas tratadas e incluso plantas verdes de las semillas tratadas como cualquier tipo de alimento, ya sea para humanos o animales.

“Semillas verdes de colza [canola] y cultivadas o recolectadas de semillas tratadas-Axcess no se debe utilizar para consumo humano o animal”, dice el panfleto de advertencia de Axcess, que describe los procedimientos de emergencia para saber cómo manejar el consumo accidental. “Colza cultivada y cosechada de semillas tratadas con Axcess es sólo para uso industrial y no se puede utilizar para aceite comestible o cualquier otro consumo humano/alimentación.”

Esta etiqueta de advertencia de BASF se puede ver aquí:
http://www.agproducts.basf.us

Como habrá notado, la misma etiqueta de advertencia contiene restricciones en permitir que los animales pasten en campos de cultivos tratados con Axcess. Los cultivos de trigo, cebada, avena, centeno, triticale, sorgo y mijo tratados con Axcess son tan peligrosos que los animales deben ser puestos en cuarentena durante al menos 45 días después de la siembra.

Admitamos que los transgénicos son una amenaza para el medio ambiente y las especies en peligro de extinción

Si el público en general tuviera la oportunidad de leer estas advertencias similares insertas en paquetes de semillas comerciales, podría motivar más a la gente a pensárselo dos veces antes de consumir todos estos derivados transgénicos que las empresas químicas insisten en que son seguros. El etiquetado de transgénicos también repentinamente se convierte en mucho más prudente a la luz de estas revelaciones.

Peor aún es el hecho de que el uso de estas semillas tratadas con químicos amenazan el medio ambiente y las especies nativas, incluyendo especies en peligro de extinción protegidas por estatutos federales. Un prospecto de semillas tratadas con SIGNET 480 FS, por ejemplo, que es fabricado por una compañía llamada Nufarm, explica que el tratamiento es dañino para los peces, las aves, las especies en peligro de extinción y el medio ambiente.

“Este producto químico es tóxico para los peces, invertebrados acuáticos, aves, ostras y camarones”, reza el prospecto, haciendo referencia a un producto químico conocido como “Thiram: Tetramethylthiuram Disulfide.” “Este producto puede tener efectos sobre las especies amenazadas o en peligro de extinción en la lista federal o su crítico hábitat en algunos condados [estadounidenses]”, se añade.

Puede leer el prospecto del paquete de tratamiento de semillas de SIGNET 480 FS aquí:
http://www.nufarm.com

Por lo tanto, todo lo que los verdaderos defensores de los alimentos han estado diciendo por años acerca de la toxicidad de los transgénicos y cultivos de semillas convencionales tratados con productos químicos parece ser cierto, en base a estas advertencias. Los seres humanos, los animales y el medio ambiente están amenazados por el uso de las tecnologías de semillas transgénicas que implican la deliberada manipulación de la estructura de las semillas, que en este caso se trata de recubrimiento y tratarlas con productos químicos nocivos que destruyen todo con lo que entran en contacto.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalnews.com

Artículos relacionados:

Evidencian cómo residuos del herbicida Roundup de Monsanto son tóxicos para el ser humano
El Codex Alimentarius reconoce que los microorganismos modificados genéticamente pueden sobrevivir a la digestión
Líder en biotecnología ‘Syngenta’ acusado por encubrir muerte de animales a partir de maíz transgénico
Estudio reciente encuentra la toxina Bt de los cultivos transgénicos en la sangre humana

~ por elnuevodespertar en 01/04/2014.

2 comentarios to “Paquete de Monsanto admite que las semillas son tratadas con “veneno”, y advierte contra el consumo humano”

  1. […] elnuevodespertar Fuente: […]

  2. […] elnuevodespertar Fuente: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: