Vacunas contra la gripe en realidad podrían aumentar el riesgo de desarrollar la gripe

Una nueva investigación ha encontrado que las vacunas contra la gripe en realidad pueden debilitar el sistema inmunológico de los niños, y aumentar su riesgo de desarrollar otros virus de influenza. El informe es uno de los muchos que han salido en los últimos meses, destacando la ineficacia general de la vacuna contra la gripe ampliamente promovida.
Publicado en el Journal of Virology, 41 niños fueron examinados por los investigadores del Centro Médico Erasmus en Rotterdam, Países Bajos. De los niños, 27 fueron considerados sanos y vacunados. Los otros 14 niños fueron diagnosticados con fibrosis quística y recibieron una vacuna contra la gripe estacionaria. Curiosamente, se requerían niños con enfermedades crónicas como la fibrosis quística para conseguir vacunas contra la gripe en los Países Bajos – donde se realizó el estudio. El promedio de edad de los participantes era de 6 años.

Los investigadores encontraron que los niños que no fueron vacunados desarrollaron más anticuerpos a través de una gama más amplia de cepas de la gripe que los niños que fueron vacunados. Esto significa que de acuerdo a los resultados del estudio, recibiendo la vacuna contra la gripe en realidad se debilita la capacidad natural para combatir la gripe.

Por supuesto, algunos funcionarios de la salud todavía se aferran a la vacuna contra la gripe, y la recomiendan a pesar de la creciente evidencia de que no sólo son ineficaces, sino que además, es peligrosa.

“La vacunación anual contra la gripe o influenza es efectiva pero puede tener inconvenientes potenciales que previamente han sido subestimados y que son también un asunto de debate”, dijo el autor principal Rogier Bodewes en un comunicado.

Sorprendentemente, un estudio similar sobre el tema se ha realizado con las mismas conclusiones. Un estudio examinó la eficacia de la vacuna contra la gripe sólo para descubrir que las vacunas contra la gripe son efectivas solamente alrededor del 1% de las personas inyectadas.

Los investigadores del estudio señalaron:

“Las cifras correspondientes [de personas que presentan síntomas de la gripe] para equiparar la vacuna fue un pobre 2% y 1% (RD 1, IC 95%: 0% a 3%)”, anunciaron los autores del estudio. En otras palabras, usted tendría que vacunar a 100 personas para reducir el número de personas afectadas por el virus de la gripe a sólo una.

Los resultados no se detienen ahí. Los investigadores también destacaron otros resultados de la vacuna contra la gripe, que derroca el concepto dominante de su seguridad y eficacia:

* “Las vacunaciones no tenían… ningún efecto sobre los ingresos hospitalarios o las tasas de complicaciones.

* “El uso de la vacuna no afectó el número de personas hospitalizadas o días de trabajo perdidos.”

* “El análisis mostró que pruebas fiables sobre las vacunas contra la gripe es fina pero no hay evidencia de manipulación generalizada de las conclusiones…-.”

* “No hay evidencia de que [las vacunas de la gripe] afecten a complicaciones, como neumonía, o a la transmisión.” – Lo que significa que las vacunas no afectan a la transmisión de la enfermedad, para la que están diseñadas.

* “En condiciones normales (vacuna parcialmente coincidente) 100 personas necesitan ser vacunadas para evitar un conjunto de síntomas de gripe.”

Dado que los prominentes estudios siguen poniendo de relieve la ineficacia de la vacuna contra la gripe estacionaria, es verdaderamente sorprendente que muchos funcionarios de la salud general y organizaciones aún impulsen la vacunación en la opinión pública a pesar de los vínculaciones con enfermedades nerviosas y la narcolepsia.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalsociety

Artículos relacionados:

La vacuna de la gripe de este año es ineficaz y peligrosa
Lo que la mayoría de los médicos no le dirán acerca de los resfriados y la gripe
Retiran del mercado más de 300.000 vacunas contra la gripe por graves reacciones adversas
Científicos promocionan la vacuna “universal” contra la gripe para perpetuar la estafa de las vacunas

~ por elnuevodespertar en 02/12/2011.

3 comentarios to “Vacunas contra la gripe en realidad podrían aumentar el riesgo de desarrollar la gripe”

  1. Hola… ¿puedes decirme la fuente científica de esto por favor? Me interesa leer más sobre esto pues estoy en desacuerdo con las vacunas… ¡¡¡Graciassssss!!! :)

    • la fuente científica la cita el mismo artículo, el estudio ha sido publicado en Journal of Virology, además de otras fuentes a las que se hacen referencia en las partes resaltadas del texto.

  2. […] Traducción: elnuevodespertar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: