Retiran del mercado más de 300.000 vacunas contra la gripe por graves reacciones adversas

Baxter Healthcare Corp. ha anunciado que está retirando del mercado alrededor de 300.000 dosis de la vacuna contra la gripe Preflucel debido a una “excesiva” cantidad de reacciones adversas. Recordó a miles de farmacias y consultorios en toda Europa, que las 300.000 unidades deben ser retiradas inmediatamente. La vacuna contra la gripe estacional ya está vinculada a la enfermedad del sistema nervioso Guillain-Barré y la narcolepsia, y todavía se entrega generosamente a los ciudadanos en todo el mundo, las reacciones adversas deben ser muy graves con el fin de provocar una retirada.

Aún más preocupante es el hecho de que a los fabricantes de vacunas en realidad le han dado inmunidad legal gracias a una ley firmada por el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius.

Por supuesto, los representantes de Baxter están instando al público a mantener la calma, y al mismo tiempo minimizar los riesgos asociados con la vacuna. En el pasado NaturalSociety ha revelado cómo Merck utiliza tácticas similares para restar importancia a la verdad de los efectos secundarios de la vacuna Gardasil , listando los efectos secundarios de menor importancia e ignorando por completo las vinculaciones con las muertes.

“La vacuna está siendo retirada debido a que estos efectos secundarios han sido reportados con más frecuencia en este lote específico”, dijo un vocero de Baxter. Este portavoz también trató de tranquilizar a la población y a aquellos que ya han sido vacunados con Preflucel “no deben preocuparse (por su seguridad).”

La Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios Reguladora (MHRA), la misma organización gubernamental que confirmó el vínculo entre la vacuna contra la gripe estacional y el Síndrome de Guillain-Barré después de la extensa negación, ha emitido una advertencia sobre Preflucel:

“[Preflucel] no debe ser usado y los stocks restantes deben ser devueltos al proveedor original de crédito”, anunció UK Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency. “No se debe administrar ningún lote de Preflucel en este momento.”

Sólo el tiempo dirá que reacciones graves están asociadas con este lote de Preflucel. En respuesta a por qué la vacuna fue recordada, Baxter afirma que “la mayor parte de los efectos secundarios son generalmente asociados con las vacunas de la gripe – han comenzado poco después de la vacunación y han sido leves y de corta duración.”

El problema con esta afirmación es el hecho de que la vacuna contra la gripe estacional ha sido repetidamente vinculada con reacciones adversas graves. Por lo tanto, no es muy tranquilizador que “la mayoría de los efectos secundarios” se produzcan en la vacuna contra la gripe estacional común también. Además, parece poco probable que Baxter recuerde las vacunas contra la gripe, o al menos investigue más a fondo, después de que se descubriera que son prácticamente ineficaces y están vinculadas a enfermedades del sistema nervioso, si es que realmente se preocupaba por su salud. Por lo tanto, parece razonable que a pesar del lenguaje tranquilizador de los portavoces de Baxter, este lote de Preflucel debe estar vinculado a algo muy desagradable.

Si bien puede tomar algún tiempo en determinar los verdaderos efectos secundarios de la vacuna, puede estar seguro de que en Baxter dirán que son menores y prácticamente inofensivos.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalsociety

Artículos relacionados:

Niña de 14 años fue hallada muerta en su cama tras ser vacunada contra el VPH
Vacuna Gardasil Contaminada con ADN Recombinante de VPH
Tres niñas muertas y otra hospitalizada después de ser vacunadas con Gardasil
Merk soborna a funcionarios corruptos para que aprueben la “vacuna” contra el VPH

About these ads

~ por elnuevodespertar en 14/11/2011.

4 comentarios to “Retiran del mercado más de 300.000 vacunas contra la gripe por graves reacciones adversas”

  1. O la noticia es cientificamente correcta, o de lo contrario como se entiende que aconsejen a todos los mayores de 65 años a vacunarse, y más aún a aquellos que padezcan enfermedades crónicas. Todas estas noticias tienen, uno u otro interes. Pero lo cierto es que estas informaciones crean INSEGURIDAD PATOLOGICA

  2. Y ENTONCES A LOS QUE NO CREEN ESTAS NOTICIAS, YO LES PREGUNTARIA: POR QUE LOS LABORATORIOS NO SE QUIEREN HACER RESPONSABLES DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE PRODUCEN, CERCA DE MI CASA UN NIÑO DE 2 AÑOS HA ESTADO ENFERMO DESPUES DE PONERSE UNA VACUNA DURANTE LARGOS AÑOS Y NAIDE SE HA HECHO RESPONSABLE DE SU ESTADO TETRAPLÉJICO Y ENCOJIDO COMO UNA GOMA ENCAMADA, HA MUERTO A LOS 17, HACE UNOS DIAS…..QUE COÑO HABIA EN ESAS BACUNAS SALVADORAS DE VIDAS??????

  3. Y POR QUÉ EL DOCTOR CABADAS, TODA UNA EMINENCIA DE LA MEDICINA NO TIENE VACUNADOS A SUS HIJOS?????? A VER POR QUÉ???? QUÉ ME LO EXPLIQUEN, ACSAO NO SABRÁ ALGO QUE LA CIUDADANIA NO SABE, VENGA!!!! NO SEAMOS TAN HIPÓCRITAS QUE LOS MEDICO Y LAS FARNMACEUTICAS TIENEN MUCHOS INTERESES EN ESTO, SIEMPRE ES LO MISM…..LA MIERDA DEL DINERO….HAY MUCHISIMOS MEDICOS QUE SU JURAMENTO HIPOCRÁTICO SE LES HA VUELTO HIPÓCRITA CON EL TIEMPO Y OTROS HAN SACADO COSAS A LA LUZ DESPUES DE RETIRARSE Y TENER SU PAGITA, POR QUÉ NO LO HICIERON ANTES??? POR QUÉ SI LOS METALES SON VENENOSOS LOS METEN EN LAS VACUNAS??????? CREO QUE SI NO HUBIESE CODICIA EN EL MUNDO TODO ANDARIA MEJOR, HAY MUCHOS SERES QUE ESTÁN LLENOS DE TODO Y VACIOS DE ESPÍRITU….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: