5 comentarios to “El Lado Oscuro del Transhumanismo, Ingeniería Genética, Nanotecnología y Armas Escalares”

  1. […] https://elnuevodespertar.wordpress.com/2014/01/09/el-lado-oscuro-del-transhumanismo-ingenieria-genet… […]

  2. […] https://elnuevodespertar.wordpress.com/2014/01/09/el-lado-oscuro-del-transhumanismo-ingenieria-genet… […]

  3. Me dan risa los “transhumanistas” y afines, aprendices de brujo, de intelecto hipertrofiado a expensas de su sentido común, su sabiduría, incluso su humanidad. Desnaturalizados, superficiales, arrogantes, pretenden saber más que la inteligencia que los creó, y buscan obsesivamente “vencer a la muerte”. ¿Para qué? Un estúpido no se transformará en sabio por el sólo hecho de vivir mil o diez mil años: sólo será estúpido más tiempo. Una vida vacía no dejará de ser vacía por mucho que se la prolongue.

  4. Estás especulando que el desarrollo científico depara a una “deshumanización”, en el sentido que ello signifique “automatía”, “muerte”, “falta de empatía”, “falta de la cualidad de las emociones y el resto de la psique”. No es algo que sea completamente cierto, pues el movimiento no es suficiente para tal destino exclusivo. Conforme el conocimiento acerca de la naturaleza y nosotros mismos va creciendo y congruentizándose; asociándose, los efectos secundarios de cada prueba mejoran vez tras vez, cada vez con más cuidado y éxito. Los efectos de la corriente filosófica no implican la “deshumanización” a la que te estás refiriendo (naturalmente es un cambio, de alguna manera significa “deshumanización”, pero tu contextualización no es la única posible, ni la pretendida por el movimiento).

    Además, como si la condición humana fuese perfecta en todo sentido, ¿No? Artefactos cómo marcapasos se utilizan para personas a las que el corazón LES FALLA. Otros artefactos, cómo medicinas antidepresivas, aún teniendo algunas efectos secundarios (no profundizaré en ello), se utilizan para personas que tienen una deficiencia fisiológica para su estabilidad emocional.

    Aunque, estoy de acuerdo en que, las personas que apoyan económicamente a cada proyecto, no entienden nada de ciencia, ni filosofía, respecto a la condición humana; sino son unos ogros tarados, los mismos ignorantes poderosos de toda la vida, que le sacan provecho a la tecnología del conocimiento para sus caprichos mamones y estúpidos.

  5. ¿Hay problemas para la caja de comentarios? Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: