Teoría Cuántica demuestra que la Conciencia se mueve a otro Universo después de la Muerte

Un libro titulado «Biocentrismo: Cómo la vida y la conciencia son las claves para entender la naturaleza del Universo», publicado en EE.UU., ha agitado la Internet, porque contiene un concepto de que la vida no termina cuando el cuerpo muere, y puede durar para siempre. El autor de esta publicación, el científico Robert Lanza no tiene ninguna duda de que esto es posible.

Más allá del tiempo y el espacio

Lanza es un experto en medicina regenerativa y director científico de Advanced Cell Technology Company. Antes de que él fuera conocido por su extensa investigación que se ocupa de las células madre, también fue famoso por varios exitosos experimentos de clonación de especies animales en peligro de extinción.

Pero no hace mucho tiempo, el científico se involucró con la física, la mecánica cuántica y la astrofísica. Esta mezcla explosiva ha dado a luz la nueva teoría del biocentrismo, que el profesor ha estado predicando desde entonces.

La teoría implica que la muerte simplemente no existe. Es una ilusión que surge en la mente de las personas. Existe porque la gente se identifica con su cuerpo. Creen que el cuerpo morirá tarde o temprano, pensando que su conciencia desaparecerá también. De hecho, la conciencia existe fuera de las limitaciones del tiempo y el espacio y es capaz de estar en cualquier lugar: en el cuerpo humano y fuera de él. Esto encaja bien con los postulados básicos de la ciencia de la mecánica cuántica, según la cual una cierta partícula puede estar presente en cualquier lugar y un evento puede ocurrir de acuerdo a varios, a veces de incontables maneras.

Lanza cree que pueden existir múltiples universos simultáneamente. Estos universos contienen varias maneras de escenarios posibles. En un universo, el cuerpo puede estar muerto. Y en el otro seguir existiendo, absorbiendo la conciencia que emigró hacia ese universo.

Esto significa que una persona muerta mientras viaja a través del mismo túnel no termina en el infierno o en el cielo, sino en un mundo similar al que él o ella habitó, pero esta vez con vida. Y así sucesivamente, infinitamente.

Mundos múltiples

Esto infunde esperanza, pero la controversial teoría de Lanza no sólo tiene muchos seguidores inconscientes, simples mortales que quieren vivir para siempre, sino también algunos científicos bien conocidos. Estos son los físicos y astrofísicos que tienden a estar de acuerdo con la existencia de mundos paralelos y que sugieren la posibilidad de múltiples universos. Multiverso (multi-universo) es un denominado concepto científico, que defienden. Creen que no existen leyes de la física que prohíba la existencia de mundos paralelos.

El primero fue un escritor de ciencia ficción HG Wells, que lo planteó en 1895, en su novela «The Door in the Wall». Y después de 62 años, esta idea fue desarrollada por Hugh Everett en su tesis de posgrado en la Universidad de Princeton. Básicamente plantea que en un momento determinado el universo se dividió en innumerables casos similares. Y al momento siguiente, estos universos «recién nacidos» se dividieron de manera similar. En algunos de estos mundos puede estar presente: la lectura de este artículo en un universo, o ver la televisión en otro.

El factor desencadenante de estos mundos es que se multiplican nuestras acciones, explicó Everett. Si hacemos algunas elecciones, al instante un universo se divide en dos con las diferentes versiones de los resultados.

En la década de 1980, Andrei Linde, científico del Instituto de Física de Lebedev, desarrolló la teoría de los universos múltiples. Actualmente es profesor en la Universidad de Stanford.

Linde explicó: el espacio consiste en muchas esferas infladas, que dan lugar a esferas similares, y éstas, a su vez, producen esferas en una cantidad aún mayor, y así sucesivamente hasta el infinito. En el universo, están separadas entre sí. No son conscientes de la existencia de la otra. Pero representan partes del mismo universo físico.

El hecho de que nuestro universo no está solo está respaldado por datos recibidos desde el telescopio espacial Planck. Usando los datos, los científicos han creado el mapa más preciso del fondo de microondas, la radiación de fondo de supuesta reliquia cósmica, que se ha mantenido desde el inicio de nuestro universo. También encontraron que el universo tiene un montón de oscuros recovecos representado por algunos agujeros y extensas lagunas.

El físico teórico Laura Mersini-Houghton de la Universidad de Carolina del Norte con sus colegas argumentan: las anomalías del fondo de microondas existen debido al hecho de que nuestro universo está influenciado por otros universos existentes cercanos. Y los agujeros y lagunas son un resultado directo de ataques sobre nosotros por universos vecinos.

Alma quanta

Por lo tanto, hay abundancia de lugares u otros universos donde nuestra alma podría emigrar después de la muerte, según la teoría del neo-biocentrismo. ¿Pero existe el alma?.

El profesor Stuart Hameroff de la Universidad de Arizona no tiene dudas sobre la existencia del alma eterna. Recientemente -el año pasado, anunció que se ha encontrado evidencia de que la conciencia no perece después de la muerte.

Según Hameroff, el cerebro humano es el ordenador cuántico perfecto y el alma o conciencia es simplemente información almacenada en el nivel cuántico. Puede ser transferida, después de la muerte del cuerpo. La información cuántica representada por la conciencia se funde con nuestro universo y existe allí indefinidamente. El experto del biocentrismo Lanza prueba que el alma migra a otro universo. Esa es la principal diferencia con respecto a sus otros colegas.

Sir Roger Penrose, un famoso físico británico y experto en matemáticas en Oxford, apoya esta teoría, y también ha encontrado rastros de contacto con otros universos. Juntos, los científicos están desarrollando la teoría cuántica para explicar el fenómeno de la conciencia. Ellos creen que encontraron los portadores de la conciencia, los elementos que acumulan información durante la vida, y después de la muerte del cuerpo la conciencia «drena» en otro lugar. Estos elementos están ubicados dentro de los microtúbulos proteicos (microtúbulos neuronales), que previamente han sido atribuidos a un simple papel de refuerzo y canalización de transporte dentro de una célula viva. Basado en su estructura, los microtúbulos son los más adecuados para funcionar como portadores de propiedades cuánticas dentro del cerebro. Que se debe principalmente a que son capaces de conservar estados cuánticos durante mucho tiempo, lo que significa que pueden funcionar como elementos de un ordenador cuántico.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: learning-mind.com

Artículos relacionados:

¿Qué pasa cuando morimos?
El último viaje – Documental sobre la muerte y el más allá
Vidas Pasadas – Michael Newton
Experiencias en el umbral de la muerte (Vida después de la vida) Cap.1
La prueba científica de la Reencarnación

~ por elnuevodespertar en 08/01/2014.

69 respuestas to “Teoría Cuántica demuestra que la Conciencia se mueve a otro Universo después de la Muerte”

  1. Es muy interesante esto, siempre dije que despues de la muerte fisica, nos vamos a otro planeta y que ojala me toque un planeta mas desarrollado que este. Parece que voy por buen camino.

    • Me da la impresion que simplificastes en extremo tus conceptos en relacion con este tema. Saludos.

    • de ser verdad la inmortalidad de la conciencia …lo mas probamble es que al morir el alma viaja en el tiempo hacia el pasado y encarna nuevamente al mismo individuo…eternamente…en el mismo universo , planeta , pais , ciudad, epoca… la misma vida vivida eternamente.

    • Sería excelente poder entender el cuántico de nuestra existencia, aunque de hecho no pertenecemos a este mundo, se ah sabido que fuimos sembrados por otra raza mucho más superior a la nuestra; pero que emigramos a otra dimensión!! es claro

  2. […] Traducción: elnuevodespertar […]

  3. […] elnuevodespertar […]

  4. Reblogueó esto en Clavecosmica.

  5. lo correcto es hacer lo mejor que se pueda con nuestra mente-alma para así llegar a un lugar pleno y placentero

    • Las religiones tienden buscar una respuesta a las ECM, basada en sus teologias, que no influyan o amenacen estas sus milenarios dogmas, incluso juguetean ahora con la Mecanica Cuantica, con la intencion de lograr respaldo cientifico a sus posiciones. Aprovechan la falta de explicacion cientifica solida al hecho de la conciencia en el ser humano para desbordar lagunas con agua bendita.

      • Fisica cuantica nos indica que el alma pasa a otro cuerpo, la biblia lo indica Dios te dará un cuerpo nuevo y si crees en el será igual al de Jesucristo, la ciencia sigue comprobando las escrituras! !

      • Wow sin comentarios, tu publicación es excelente.

  6. […] Traducción: elnuevodespertarFuente: learning-mind.com […]

    • cuando las personas fallecen fisicamente, la conciencia del ser solo se convierte en energia que es absorvida por el universo, para seguir, con la continuidad de su expancion, y pasamos a ser parte de esa red ordenada de manera sistematica y acomodada de acuerdo al grado de la frecuencia que posea

  7. […] Traducción: elnuevodespertar Fuente: learning-mind.com […]

  8. Para mi es toda una realidad la existencia de portales, pero estan en determinmadas partes en nuestro mundo, esto es solo una humilde opinion basada en acontecimientos vividos, lugares con demaciada energia, y sobre la muerte es mas que evidente el hecho de transportarse a otra dimension y que la muerte es solo el principio del fin. mi mente perdurara en algun mundo ,el como sea eso si no lo se solo espero que sea el que me merezco.

  9. yo pienso que eso es cierto entre comillas, creo que nuestra conciencia se queda en este planeta pero en otro plano también esta la teoría del universo holografico que mas o menos que dice que no existimos por lo tanto no puede existir la conciencia y también esta la teoría de nunca nos liberamos ya que somos un planeta esclavo y que lo de la entrada a la luz es una show montado para engañarnos y cojer nuestra alma y empezar de nuevo y nunca avanzar existe una famosa rueda de la vida de la india que lo explica yo tengo un amigo que ve espíritus y yo a través de el hablo y algunos espíritus han vivido hace 100 años y siguen aquí por lo tanto no se han ido a otro universo sino simplemente están en otro plano

    • Pero aunque quedaras atrapado no importa lo que importa es si tienes alguna chance de existir por el infinito o algo cercano a este para poder comprender el universo mismo, al hacer esto serás dios y la existencia tendrá razon. En mi humilde opinion.

      • ojala que nunca se termine esto q llamamos vida reencarnemos o no que nunca se termine es algo tan hermoso tan exclusivo y magnifico que me da mucha trizteza el pensar q algun dia hay q abandonarla dejar todo amigos seres queridos absolutamente todo. y si hay vida despues de la muerte ojala nos encontremos con todos los fallecidos q en vida nos alegraron asta no dar mas. mis saludos a todos y no averiguen mucho q esto enloquece jajaja…

      • Que la paz sea con vosotros, me alegro que entiendas tal cosa; pero preocúpate donde estarás en el más allá; allá es peor que aquí, si perteneces al bando negativo o del maligno, no tienes idea de lo que te espera.

    • Todo, puras conjeturas; filosofia barata. Solo eso podemos hacer, hasta hoy, en relacion con las ECMs. Hasta tanto las ciencias del cerebro no esten en condiciones de aportar resultados serios y solidamente fundamentados que respondan las ya centenarias preguntas: Por que la conciencia? Que somos en realidad? Mientras esas respuestas no nos lleguen desde el mundo de las ciencias neurologicas, tenemos que conformarnos con saber que las ECMs constituyen una realidad que se ha presentado a personas de diferentes culturas, credos y etnias, edades, a lo largo de la historia y que se presenta, segun algunos estudiosos del fenomeno, a todos los humanos que en algun momento de sus vidas enfrentan una circunstancia que amenace su existencia. Saludos y Gracias.

  10. […] Fuente: https://elnuevodespertar.wordpress.com/2014/01/08/teoria-cuantica-demuestra-que-la-conciencia-se-muev… […]

  11. […] Fuente y traducción al español: https://elnuevodespertar.wordpress.com/2014/01/08/teoria-cuantica-demuestra-que-la-conciencia-se-muev… […]

  12. Reblogueó esto en A r m a c a r i s m A.

  13. […] Teoría Cuántica demuestra que la Conciencia se mueve a otro Universo después de la Muerte. […]

  14. Este articulo es muy bueno, pero el autor no es el primero en charlar de este profundo tema. El afamado libro, EL CIRCO DE LOS CAVERNICOLAS, habla de estos temas mas profundamente, por el autor, Charles Del Campo, El libro se consique en http://www.PublicacionesRebeldes.com

  15. La informacion no desaparece, creo que estoy atrapado en un limbo existencial. Debido a que el tiempo es una ilusion, (ningun presente es el verdadero presente… pasado y futuro son lo mismo) mi existencia se repite infinitamente en todas las variables posibles. La percepcion es eterna pero no es espiritu, el espiritu es una invencion del ego que se niega a aceptar la muerte y se consuela con ideas que inventa. La percepcion es el vacio absoluto, entiendase que cuando digo vacio absoluto es solo una expresion de referencia ya que logicamente es imposible de definir con palabras. por lo tanto es un lugar que abarca todas las posibilidades en el cual residen absolutamente todas las cosas tanto de este universo como de cualquier otro.

  16. Esta información es conocida desde hace cientos de años pero era para círculos herméticos y no solo teóricamente sino prácticamente, en los libros de Carlos Castaneda, si los leen con atención se darán cuenta de ello y recientemente en los libros «EL SER UNO » esta mas detallado. La teoría de las super cuerdas da una base científica de esto

  17. Fascinante leer vuestros comentarios, es cierto que estos temas se conocian hace muchos anos sinembargo la distancia con la ciencia moderna se acorta a tal punto que encotraremos una nueva Ciencia de la Conciencia!!

  18. Se puede definir la naturaleza holgrafica del Universo en el sentido que las partes son identas al todo, sinembargo esto es solo una forma de generarlo en nuestra conciencia, de hecho la Fisica Cuantica explica que todo es energia la malla del Espacio tiempo, la materia colapsa cuando hay un observador de manera que la curva funcion vinculada a una realidad especifica se vuelve » realidad» que loego es percibida por nuestros sentidos.
    Mientras sigamos pensando que estamos separados del fuente y separados entre nostros seguiremos arraigados a esta «realidad» ya sea en cuerpo o en espiritu perpetuando el ciclo de reencarnacion, cuando nos demos cuenta que nuna nos separamos de la fuente, esta » realidad» ilusoria por cierto ( por eso las comillas), se desintegrara y por lo tanto habremos logrado nuestra ascencion, salvacion, o simplemente desaparecera el Universo.

  19. quise decir Nuna nos separamos de la Fuente…. El Big Bang es un instante de singularidad, en el que todo acontece de principio al fin, nuestra conciencia viaja a traves de dicha malla espacio tiempo recreando todo lo acontecido, pasado, presente y futuro ocurre simultaneamente!

  20. […] https://elnuevodespertar.wordpress.com/2014/01/08/teoria-cuantica-demuestra-que-la-conciencia-se-mue… […]

  21. Es muy interesante este tema, el cual creo que es cierto, pero siento que para saber mas acerca de esto se debe plantear la pregunta ¿Qué hace que tu alma pase de este cuerpo a otro al momento de morir?
    Al estar fascinado acerca de este tema me puse a investigar acerca del cerebro y me encontré con una substancia que me llamo mucho la atención y esta substancia es la dimetiltriptamina mejor conocida como DMT.
    Esta substancia se hace presente al momento de nacer y morir lo cual me parece algo muy curioso lo cual ha de tener un propósito. Las personas que han consumido el dmt siempre dicen haber visto otro tipo de seres, ciudades, entre otras cosas que señalan que en ese momento pudieron haberse transportado a otro universo que pudiese estar a una distancia incomprensible del mundo en el que nos encontramos.
    El alma como tal a mi forma de verla es una forma de energía el cual debido a que es energía no se crea ni se destruye solo se transforma, por lo tanto, si se cree que el alma pasa de un universo a otro se debe entender también la infinidad de universos que pueden existir, por lo que se necesitan demasiadas almas o este tipo de energía para que exista vida en este y otros universos.

  22. Pienso que está casi a la vista que la consciencia es un estorbo. Si tenemos aspectos similares a ciertos animales tanto en el cerebro como en el resto de la anatomía, y es evidente la conexión que el animal sin ninguna consciencia es capaz de tener con todo cuanto lo rodea, y además existe la posibilidad de reconocer (mediante la consciencia) que en determinadas situaciones de fluidez inconsciente las cosas parecen conocerse por naturaleza y no por experiencia ni por razonamiento, y que en general garantiza el éxito (por llamarlo de algún modo, no me refiero a la obtención de dinero ni de cosas materiales), estamos caminando en sentido inverso, lo que debemos buscar es apagar la consciencia cuanto más pudiéramos. Es curioso, pero en la interacción el humano es capaz de reconocer determinados aspectos del otro salvo cuando interviene la consciencia, es decir, los humanos podemos detectar en el otro con altas probabilidades de acierto no sólo emociones, también la predisposición química, por ejemplo, saber cuándo caerá bien a una persona, cuándo será rechazada, cuándo la otra persona está excitada o siente atracción, y también detectarlo como observador, hay una resonancia que se percibe, mientras que es posible lograrlo mediante la consciencia de un modo matemático donde se conjugan la experiencia, el conocimiento, y la inteligencia, también es posible de un modo mucho más eficaz e inmediato a través de la simple fluidez de sensaciones físicas que sin estorbo de la consciencia deben tomar la iniciativa. Quiero decir: el impulso inconsciente es tan eficaz como la consciencia, sin embargo, es más rápido y está exento del margen de error que sí implica la consciencia en determinadas circunstancias. Creo que está claro cada día más que el error de la naturaleza es la consciencia sin la que sería imposible admirar la perfección de la naturaleza, admiración sin la que viviríamos en perfectas condiciones armónicas.

    • Sin interes en polemizar sobre el tema de la conciencia. Su comentario me llama la atencion, pues no habia leido anteriormente una concepcion en relacion con la conciencia humana tan disparatada. Evidentemente no se ha tomado Ud. el trabajo de leer los resultados de las mas recientes investigaciones y sus resultados, en relacion con el significado de la conciencia en el humano. Sepa que la conciencia en el humano constituye una maravillosa singularidad biologica en este universo, un acontecimiento trascendental producto de la evolucion de la vida y de aleatorios eventos tanto cosmicos como planeterios a lo largo de 3 700 millones de años. Entre millones de especies bilogicas en este planeta, es el humano el unico que ha desarrollado entre los mamiferos, sobre todo, tal completamiento de la corteza cerebral, lo que le ha permitido, en primer lugar, desarrollar la articulacion del lenguaje, logrando de ese modo establecer un flujo de informacion, a traves de la palabra, que no ha logrado alcanzar ninguna otra espacie. Como podria reconocerse el universo a si mismo sin la presencia de la conciencia del humano? Plantear que que la conciencia del humano es un estorbo para el mismo humano es una barrabazada que no tiene pies ni cabeza. Saludos y gracias por la oportunidad.

  23. La conciencia es el Alma que trasciende por siempre, la ciencia cuántica está ayudando al hombre a ingresar a una nueva era del conocimiento y la verdad.

    • Que la paz sea con vosotros, el alma como tal, no existe; es al espíritu encarnado, a lo que se le llama alma; esto porque está por dentro.

  24. Hola, me podrían recomendar libros para informarme más

  25. Hola. Anteriormente desde hace muchos años atrás he investigado por mi cuenta, fenómenos como viajes astrales, precognicion, conexiones entre muchas cosas. Pues los he experimentado desde niña. Pero hubo un caso «X» muy especial. Es una historia larga, lo cierto que ese caso en ese entonces fue traumatico, difícil de explicar, de entender. . Ideas surgían como lluvia. Me pregunte muchas veces por qué Yo’ Como? Cuándo? Por qué?. Fue como si me hibiesen transmutado la mente. Ahora doy gracias por ese o esos momentos, que comprendí que el mundo o nosotros somos lo que no sabemos. He leído mucho y aquello que fueron ideas trás ideas, se plasmaban ante mis ojos de que eran realidad.
    Como estoy inventando un juego para mi nietecito sobre la exploración del Universo y porque me gusta sobre la física cuántica vuelvo a leer mis revistas, libros y por internet. Hace 2 días cuando leí sobre la física cuántica también se hablaba sobre la conciencia cuántica y sobre el observador consciente. Después de pensar, agarre un cuaderno y comencé a dibujar 3 elipticas que eran universos, comencé por el más pequeño porque me decia que era el primero, dibuje el segundo un poco más grande y el tercero lo era más. Mi sorpresa fue como ha sucedido siempre, lo que acabo de leer, lo diferentes es que yo dibuje esos universos en forma elipticas: «Linde explicó: el espacio consiste en muchas esferas infladas, que dan lugar a esferas similares, y éstas, a su vez, producen esferas en una cantidad aún mayor, y así sucesivamente hasta el infinito.». Que cosas o que misterioso es el Universo.

  26. La conciencia migra hacia otro Universo. Esta sería la conciencias de todos aquellas que se han convertido en energía. Es la conciencia cuántica y a la vez de observador conciente. Aún es solo energía. Esta es la que ha dado forma a otros universos incluyendo el nuestro. Y este seguirá formando más y más universos.

  27. Eso mismo pienso yo, que existen determinados universos. Y a parecer, este, es uno de los pequeños. Cuanto ve uno en un viaje astral, en un sueño lúcido, o en uno que no lo es? inimaginables situaciones.
    Si yo dijera que conocí la 5ta dimensión, me creerían?….dirán, imposible, está loca, enferma…Pues dejame decirles que SI. Pero es la realidad en todo el sentido de la palabra. Es una larga historia real pero a la vez es como de ciencia ficción. Desde niña he tenido experiencias «paranormales». Pero el 10 de febrero de 2008, fue un evento traumatico para mí, difícil de explicar, entender de comprender. Fue como un rompecabezas, donde tenía que buscar la última pieza. Comenzé a investigar hasta los momentos y he hallado tantas explicaciones que ahora doy gracias a ese momento y a esas secuencias de momentos de que sé.

  28. Con todo lo que he investigado desde julio de 2008 hasta el presente, para mí que el Universo no fue el principio con el Big Bang.
    Hace apenas 2 días estuve leyendo un artículo sobre la física cuántica, en el que dice: En un evento real, el Universo manifiesto. Sabemos que hace falta la intervención de una conciencia cuántica, en forma de un observador sintiente, para hacer que se colapsen las posibilidades cuánticas. Pero es imposible imaginar que hubieran observadores conscientes bajo condiciones extremas del origen del cosmo y entonces qué? ¿Puede el Universo estar aquí a causa de nosotros, cuando ni siquiera estábamos presente en el Big Bang?
    Aquí es donde entro en detalle, aunque parezca unas ideas descabelladas fuera de contexto, pero cada quien puede opinar lo que se le ocurra. Pueda que haya posibilidades, una de ellas puede ser:
    Si el Big Bang no se produjo, como dije anteriormente, sino “este” Universo ya existía. Porque nació de otro Universo? . Quién sabe si de otro super universo?. Este sería la conciencia cuántica en forma de observador sintiente, que origino este Universo y quien sabe cuántos más ha formado?.
    Otra sería, que este Universo sería un micro-universo, nacido de un super Universo?. Aunque para nosotros nuestro universo es inmenso Así como también hay más universos dentro del nuestro. A lo mejor más allá, hay muchos más universos.

  29. Creo que está información nos hacerca más a comprobar cientificamente que realmente somos seres espirituales aprendiendo ciertas lecciones en la materia densa.
    En 1975 el Dr. Raymond Moody fué el catalisador de una nueva era de descubrimientos con respecto a la vida post morten con su libro : Vida despues de la Vida. El camino ya había sido allanado po la Dr. Elizabeth Kubler Ross.
    Con la información que Uds. nos presentan, damos un paso cuantico hacia la comprensión de la esencia eterna del hombre.
    Leo Laguna M.

  30. bueno estas teorias son escritas por miedo a la muerte al igual que la religion yo opino que solo es el desvanecimiento de pasado presente y futuro incluso la vida solo puede ser una ilucion

  31. Segun esta teoría… ¿cuales son los motivos por los cuales estos conocimientos y conciencia emigran hacia otro universo y no se permanecen en el mismo?

  32. Desde el surgimiento de la física cuántica, la erudición ya no centra su atención en el objeto, sino en la conciencia humana como lo acreditan diversas áreas de la ciencia que, inapelablemente, remiten a la rehabilitación de la filosofía perenne. Las categorías científicas están convergiendo en la ciencia por excelencia, a saber, la ciencia de la conciencia. Y en ese campo, la filosofía transpersonal desarrollada por el filósofo Ken Wilber y la psicología transpersonal como la “cuarta fuerza” de la psicología, se presentan como un nuevo paradigma de conocimiento que, inherentemente, requiere de una renovada visión de la historia, la ciencia y la espiritualidad pero, eminentemente, de un revisionismo de la psicología cognitiva y educativa.

    https://www.facebook.com/laeducacioncuantica

  33. Es interesante el articulo, explican muy bien y detalladamente la relación de la energía interna (alma) en mundos paralelos, y es algo asi como una reencarnación en otro lugar, pero por que no se recuerda nada??, y si nosotros no somo la «base», si antes de estar ahora estuvimos antes en otro lugar, por que no lo recordamos?.

  34. la ciencia tradicional tiene miedo y frena cualquier avance.. sobre todo tratandose de otros planos (universos) de realidad que conviven con el plano fisico, por ahora el unico visible..

  35. He tenido esperiencia de salida de mi cuerpo fisico involuntaria y de ver personas muertas , ver situasione s futuras tanto mias como de otras personas inclusive de sucesos por pasar a las masas.

  36. ¿Cómo es posible la existencia un bebé que no tiene conciencia todavía , según la teoría del Biocentrismo ? Gracias por la respuesta. .

  37. Que la paz sea con vosotros mis estimados hermanos, me alegra que estén intentando encontrar la verdad, en todo caso no hay universos paralelos ni la conciencia viaja a otro universo; cuando hablan de la teoría cuántica y que el movimiento no es continuo, eso es otra cosa

  38. En estos estudios, no aparece la creación divina , no le preguntan a. Dios como moldea el tiempo y el espacio, sólo el nutre nuestras almas,sólo el gobierna con amor y justicia,nuestros destinos, acá en esta vía láctea y desde otras dimensiones cósmicas..
    Dios, se entretiene con la ciencia terrenal,con su evolución y equívocos, pero, al no ver agradecimiento por pensar, vivir morir biológicamente, y luego viajar espiritualmente hacia dios, entonces, el razonamiento humano, topará con sus propios muros de soberbia y egocentrismo. por siempre.

    • Que la paz sea con vosotros mis estimados hermanos, la primera parte se encuentra en la Biblia, recordando que la Biblia ya tiene unos dos mil novecientos años más o menos, y que lo que se dice en la Biblia no es que comenzó en ella.
      No viajamos a otro universo, es aquí mismo, en otro estado, en una conciencia más elevada, ya que la conciencia en el estado terrenal esta atrofiada, dormida.
      Cuando muere, abre los ojos, y de acuerdo en el estado en que se encontraba en la Tierra se ubica allí, en el otro lado, o estado de conciencia, nada más.
      Por esto llamo a un arrepentimiento total, y hacerse uno con el Que Existe, ES y esta presente Santo Espíritu Dios Padre Eterno, Rey del Universo, leyendo la Biblia, porque en estos momentos, es el único libro donde todavía se encuentra parte de la verdad, la verdad, Que el padre Eterno escuche vuestras oraciones.

  39. Esto es muy cierto. Tuve una experiencia muy fuerte, y pude percibir 5 mundos paralelos, uno donde todo era perfecto, el mio, otro peor que el mío, uno donde estuve a punto de morir, y otro donde muero. Fue una experiencia demasiado fuerte. Las 5 realidades las percibia una tras otra, alternadamente, hasta que volví al mío.

  40. Es otro concepto científico para nombrar al espíritu. En el espiritismo ( que dicho sea de paso la doctrina la creo un científico) el alma es la conciencia y la lleva el espíritu.
    Si hay vida después de la muerte otros universos .

    • Que la paz sea con vosotros mis estimados hermanos hacedores y cumplidores de la palabra eterna y verdadera, el alma no existe; en la Biblia se le llama alma al espíritu encarnado, pero el alma como tal, no existe; es cuando el espíritu encarna, el espíritu queda en el interior del cuerpo, a eso se le llama alma, porque es el fundamento, la base en el plano incorpóreo.

  41. En lo personal yo si creo en lo que aquí se menciona les comento algo de lo cual a mi me sucedió y que a la fecha a la vez me tiene un poco confundido pero a la vez emocionado. Yo recuerdo que estaba en la azotea era tarde y hacia mucho calor. De pronto se escucho un ruido de esos que ponen cuando va a hacer atacada alguna ciudad en guerra. De pronto empezó a temblar y veía como todas las casas de abajo se sumergian ahora que recuerdo no vi gente saliendo de sus casas ni gritando solo yo arriba gritando y llorando ante el temor de morir. Llego un momento en que yo supongo que habría ya muerto. Todo se tornó oscuro como cuando te quedas dormido. Antes olvide mencionar que era un niño no se le calculo tendría entre 5 o 10 años. Volviendo a lo anterior mientras estaba en esa oscuridad total de alguna manera podía sentir que el tiempo estaba transcurriendo sentía raro porque no sentía ni parpados ni pies ni nada de mi cuerpo. Y así de pronto como cuando uno despierta de un largo sueño me vi repentinamente pero ahora era un bebé que andaba gateando y algo igual raro de inmediato reconocí a mi madre que estaba recostada en la cama. Mas tarde llego a quien también supe era mi padre y la casa era la misma que antes se había sumergido. Y a partir de ahí voy teniendo nuevos momentos en la vida. Cabe mencionar que algo que me sucedía muy común era que de algunas situaciones antes que sucedieran yo ya lo sabia sin embargo me atrevia a hacerlo sabiendo las consecuencias siempre para comprobarlo y si sucedían y así hasta cumplir creo los 10años mas o menos. la ultima vez que me sucedio recuerdo que fue cuando por irme a jugar maquinas de esas que tenían varios juegos a pesar de saberlo lo hice y llegando a la casa mi padre me pego. Desde entonces ya no me pasado na da a similar pero el recuerdo de aquella anterior vida no se me olvidan. Y revisando todo esto del biocentrismo me llena de alegría porque de alguna manera era la explicación que quería sobre esos recuerdos de aquella vida anterior.

  42. […] https://elnuevodespertar.wordpress.com/2014/01/08/teoria-cuantica-demuestra-que-la-conciencia-se-mue… […]

  43. […] https://elnuevodespertar.wordpress.com/2014/01/08/teoria-cuantica-demuestra-que-la-conciencia-se-mue… […]

  44. Yo no soy científico simplemente un humano normal y todo lo que se habla del biocenridmo para mi no es desconocido porque yo siempre lo supe nadie me lo dijo no lo estudie en ninguna parte simplemente lo sabía lo intuía .

  45. El universo puede es conciente y puede observarse a si mismo.
    Siempre hablamos del universo y de nosotros (los humanos) como cosas totalmente diferentes.
    Pero nosotros somos el universo!, la materia que nos compone es la misma materia de la que esta hecho este universo solo que esta ordenada de una manera tan compleja que no terminamos aun de comprender
    nosotros somos la prueba de que el universo puede ser cociente y puede observarse a si mismo a través de nuestros ojos y nuestra conciencia.
    El deseo mas grande del universo es ser observado y este reacciona ante la observacion.
    de comportarse como onda pasa a comportarse como particula, que cosa tan maravillosa
    tal vez esa curiosidad que lleva al hombre a observar las estrellas sea el deseo del universo de ser observado y que acciona a través de nuestra conciencia

    • Wow! Que buena reflexión Alan Said, eso del deseo del Universo de ser observado, ahora cada vez que vea las estrellas seguro me llevará a tu comentario.
      Saludos.

  46. Muy interesante, pero que sucede con las plantas y árboles? Tienen vida pero no microtubulos neuronales, entonces no tienen consciencia y pierden la oportunidad de trascender a otro universo?

  47. Tengo una duda al repecto si yo sufriera de demencia o tuviera alguna enfermedad dejenerativa del cerebro mi conciencia al morir seguiria tal como estaba cuando mori o por alguna razon se regenera a un estado normal y no se ve igual de afectada por dicha enfermedad

  48. Que la paz sea con vosotros, Si usted muere enfermo, así pasa al otro lado; cuando ya se terminen los recuerdos del mundo, estará libre y recibirá la sentencia que le espera.

Deja un comentario