Investigadores japoneses desarrollan un reactivo químico para que los tejidos biológicos se vuelvan transparente

Embriones de ratón: Esta foto muestra a dos embriones de ratón. El de la derecha se ha vuelto transparente por un reactivo químico desarrollado por investigadores japoneses. RIKEN

Todos los nuevos avances en microscopía que hemos visto recientemente están diseñados para ayudar a los científicos a ver más profundamente, dentro de las células individuales y en las profundidades del cerebro. Por supuesto, esto sería más fácil de hacer si no hubiera un montón de otros tejidos bloqueando las celdas que se desea ver. Investigadores japoneses tienen una solución: hacer que todo sea transparente.

Un reactivo químico hace que pueda verse através del cerebro, permitiendo que las etiquetas fluorescentes puedan iluminar las neuronas y los vasos sanguíneos en el interior. Esto permite imágenes en 3D de todas las estructuras, sin tener que cortar nada o dividir nada en secciones más pequeñas.

No funciona en los tejidos vivos, al menos por ahora – los investigadores de la RIKEN, el instituto de investigación más importantes de Japón, están investigando otro reactivo más suave que podría permitir estudiar el tejido vivo de esta manera.

El reactivo, llamado Escala, tiene propiedades esclarecedoras específicas que no alteran la forma total o la proporción de la muestra lavada, de acuerdo con un comunicado de prensa del RIKEN. En primer lugar, tendría que modificar genéticamente la muestra mediante la adición de proteínas fluorescentes para marcar ciertas células. Mientras gira el tejido transparente, el método de escala también previene la disminución de la intensidad de las señales fluorescentes. Así que una vez que el tejido se lava con la escala, los investigadores pueden ver las proteínas fluorescentes intermitentes.

Las etiquetas fluorescentes han permitido visualizar las regiones del cerebro a una profundidad de varios milímetros, mucho mejor que antes, y para reconstruir las redes neuronales, dice RIKEN. Atsushi Miyawaki y su equipo en el RIKEN Brain Institute de Ciencias ya la han utilizado para estudiar redes neuronales entre la corteza cerebral, hipocampo, y la materia blanca del cerebro de ratón.

Puede trabajar sobre otros varios tejidos además del cerebro, dicen los investigadores, que planean intentar escalar en el corazón, los músculos y los riñones, y en los tejidos de las muestras de biopsia de primates y humanos. El trabajo fue publicado esta semana en la revista Nature Neuroscience.

Núcleos en el cerebro: Esta imagen muestra la proliferación de núcleos de células madre neurales (verde) y los vasos sanguíneos (rojo) un túnel en el hipocampo transparente. La luz verde proviene de un marcador fluorescente. RIKEN

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: popsci.com

Artículos relacionados:

Científicos determinan el momento clave para la expansión de ideas
La droga del olvido: científicos desarrollan sustancias que eliminarían los recuerdos dolorosos
Científicos promocionan la vacuna “universal” contra la gripe para perpetuar la estafa de las vacunas
¿Son las estrellas portales espaciales? Científicos creen que podrían tener agujeros de gusano en el centro

 

~ por elnuevodespertar en 01/09/2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: