Los cannabinoides son tan potentes que el gobierno de EE.UU. los patentó

En 2003, el Gobierno de los Estados Unidos, representado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos declaró, y obtuvo una patente sobre los cannabinoides.

¿La razón? Debido a que la investigación sobre los cannabinoides permitió que las empresas farmacéuticas adquirieran conocimientos prácticos sobre uno de los más poderosos antioxidantes y neuro-protectores conocidos del mundo natural.

La Patente 6630507 de los Estados Unidos se inició específicamente cuando los investigadores encontraron que los cannabinoides tienen propiedades antioxidantes específicas que los hacen útiles en el tratamiento y profilaxis de una amplia variedad de enfermedades asociadas con la oxidación, tales como enfermedades inflamatorias y autoinmunes isquémicas, relacionadas con la edad.

Los cannabinoides han sido encontrados de tener una aplicación particular como neuroprotectores, por ejemplo, limitando el daño neurológico posterior a las lesiones isquémicas, tales como accidentes cerebro-vasculares y traumas, o en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tales como la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y la demencia por VIH.

Los cannabinoides no psicoactivos, como el cannabidiol son particularmente ventajosos de utilizar, ya que evitan la toxicidad que se encuentra con los cannabinoides psicoactivos en altas dosis, útiles en el método de la presente invención.

Sin duda, ningún miembro del reino vegetal ha sido más incomprendido que el cáñamo. Durante demasiados años, la emoción sin razón ha guiado nuestra política hacia este cultivo.

Y en ninguna parte corren las emociones más calientes que en el debate sobre la distinción entre el cáñamo industrial y la marihuana. Este documento tiene por objeto informar ese debate, ofreciendo evidencia científica para que los agricultores, políticos, industriales y el público en general pueda distinguir entre el mito y la realidad.

Botánicamente, el género Cannabis se compone de varias versiones.

Aunque ha habido un largo debate entre los taxonomistas acerca de cómo clasificar estas variantes en especies, fito-mejoradores generalmente aplicados abrazan o adoptan un método bioquímico para clasificar las variantes a lo largo de las líneas utilitarias. El cannabis es la única planta del género que contiene la clase única de compuestos moleculares llamados cannabinoides.

Muchos cannabinoides han sido identificados, pero predominan dos:

  • THC, que es el ingrediente psicoactivo de la cannabis
  • CBD, que es un ingrediente anti-psicotrópico

Un tipo de cannabis es alto en elcannabinoide psicoactivo, el THC, y bajo en cannabinoideanti-psicoactivo, el CDB. Este tipo se conoce popularmente como marihuana.

Otro tipo es alto en CDB y bajo en THC.

Las variantes de este tipo son llamadas cáñamo industrial. En los Estados Unidos, el debate sobre la relación entre el cáñamo y la marihuana ha disminuido debido a la difusión de las muchas declaraciones que tienen poco respaldo científico.

Este informe examina en detalle diez de los mitos más penetrantes y perniciosos:

Rick Simpson nos habla de su objetivo de ayudar a la gente a curarse a sí mismos utilizando el aceite de cáñamo para curar el cáncer y otras enfermedades.
También escuchamos muchos testimonios de los efectos positivos del aceite de cáñamo y podemos hacernos una idea de la lucha para combatir el sistema que constantemente trata de poner fin a esta medicina natural.

El aceite de cáñamo (Hemp oil) es un producto cada vez más popular, usado para una variedad más amplia de propósitos.

La semilla de cáñamo industrial lavada no contiene THC en absoluto. Las pequeñas cantidades de THC contenidas en el cáñamo industrial se encuentran en las glándulas de la propia planta. A veces, en el proceso de fabricación, algunos palos que contienen resina de THC y CBD se adhieren a la semilla, resultando en trazas de THC en el aceite que se produce.

La concentración de estos cannabinoides en el aceite es infinitesimal. Nadie puede llegar alto el uso del aceite de cáñamo industrial. El mercado para los productos de cáñamo industrial está creciendo rápidamente.

Pero incluso si no lo fuera, ¿cuando ha sido alguna vez un cultivo puesto fuera de la ley, simplemente porque las agencias del gobierno pensaron que no sería rentable hacer crecer?.

Traducción: Adela Kaufmann
Fuente: preventdisease

Artículos relacionados:

Sorprendente: el uso de marihuana puede afectar positivamente a los pulmones
La prohibición del Cannabis continúa debido a la supresión de los cannabinoides que matan el Cáncer
Contrariamente a lo que muchos estudios indican, el uso de marihuana no conduce a la decadencia mental

About these ads

~ por elnuevodespertar en 20/02/2012.

3 comentarios to “Los cannabinoides son tan potentes que el gobierno de EE.UU. los patentó”

  1. [...] el nuevo despertar Valora esto: Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

  2. [...] Fuente ElNuevoDespertar [...]

  3. Esta mas claro que el agua,que no interesa su legalizacion por que tiene mas beneficios que contras.Pero que puedo decir,que no me dejo manipular ni que dejare que me laven el cerebro,viva la marihuana y el cañamo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: