La prohibición del Cannabis continúa debido a la supresión de los cannabinoides que matan el Cáncer

Los Cannabinoides, los componentes activos de la marihuana, inhiben el crecimiento tumoral en animales de laboratorio y también matan las células cancerosas.

Los gobiernos occidentales han sabido esto durante mucho tiempo, sin embargo, continúan suprimiendo la información para que la prohibición del cannabis y los beneficios generados por la industria farmacéutica proliferen.

El siguiente artículo fue publicado en el sitio Web Americans for Safe Access, en noviembre de 2003 por el autor Steve Kubby:

Un nuevo estudio publicado en Nature Reviews-Cancer ofrece una explicación histórica y detallada acerca de cómo los cannabinoides THC y los cannabinoides naturales contrarrestan el cáncer, pero conservan las células normales.

El estudio por Manuel Guzmán de Madrid, España encontró que los cannabinoides, los componentes activos de la marihuana, inhiben el crecimiento tumoral en animales de laboratorio. Lo hacen mediante la modulación de la señalización de las vías celulares claves, induciendo así la detención del crecimiento y la muerte directa de las células tumorales, así como la inhibición del crecimiento de los vasos sanguíneos que irrigan el tumor.

El estudio de Guzmán es muy importante, según el Dr. Ethan Russo, un neurólogo y autoridad mundial sobre el cannabis medicinal:

“El cáncer se produce porque las células se vuelven inmortales, dejan de prestar atención a las señales normales para detener el crecimiento. Una función normal de remodelación en el cuerpo requiere que las células mueran en el momento justo. Esto se conoce como apoptosis, o muerte celular programada.

Ese proceso no funciona en los tumores. El THC promueve su reaparición, para que los gliomas, las leucemias, los melanomas y otros tipos de células, de hecho, presten atención a las señales, dejen de dividirse y mueran ”

“Pero, eso no es todo,” explica el Dr. Russo: “La otra forma en que los tumores crecen es asegurándose de ser nutridos: envían señales para promover la angiogénesis, el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Los cannabinoides desactivan estas señales también. Es verdaderamente increíble, y elegante. “

En otras palabras, este artículo explica varias maneras en que los cannabinoides pueden ser utilizados para combatir el cáncer, y, como dice el artículo,

“Los cannabinoides son, por lo general, bien tolerados, y no producen los efectos tóxicos generales de las quimioterapias convencionales.”

Por lo general, cualquier historia que incluso sugiera la posibilidad de un nuevo tratamiento para el cáncer es recibida con titulares que hablan de una “cura del cáncer” – por muy remota en el futuro e improbable, que pudiera, de hecho, ser.

Pero si la marihuana está involucrada, no esperen ninguna cobertura de medios de comunicación, especialmente desde que los editores tradicionales han estado matando en silencio la historia durante los últimos treinta años …

Así es, las noticias sobre la capacidad de la marihuana para reducir tumores apareció por primera vez, allá por 1974. Los investigadores de la Facultad de Medicina de Virginia, que habían sido financiados por los Institutos Nacionales de Salud para encontrar pruebas de que la marihuana daña el sistema inmunológico, en su lugar encontraron que el THC desaceleraba el crecimiento de tres tipos de cáncer en ratones – cáncer de pulmón y de mama, y una leucemia inducida por virus.

El Washington Post informó sobre el estudio de 1974 – en la sección “Local” – el 18 de agosto de 1974. Bajo el título, ” se estudia la reducción o el control del cáncer”.

Decía en parte:

“El agente químico activo de la marihuana frena el crecimiento de los tres tipos de cáncer en ratones y también puede suprimir la reacción de inmunidad que provoca el rechazo de los trasplantes de órganos, ha descubierto el equipo de la Facultad de Medicina de Virginia”.

Los investigadores,

“Encontraron que el THC desaceleró el crecimiento de los cánceres de pulmón, cáncer de mama, y un virus de la leucemia inducida en ratones de laboratorio, y prolongado su vida hasta en un 36 por ciento.”

“La cobertura de noticias del descubrimiento de Madrid ha sido prácticamente inexistente en este país. La noticia irrumpió en silencio el 29 de febrero de 2000, con una historia que corrió una vez en el cable de UPI sobre el artículo de Nature Medicine “, se quejó el editor de MarijuanaNews.com Richard Cowan, quien dijo que sólo fue capaz de encontrar el artículo a través de un enlace que apareció brevemente en Reportes en la página Web Drudge.

“El New York Times, el Washington Post y Los Angeles Times ignoraron la historia, a pesar que su valor informativo es indiscutible: una sustancia benigna que ocurre en la naturaleza destruye los tumores cerebrales letales”, agregó Cowan.

El 29 de marzo de 2001, el San Antonio Current imprime una cuidadosa investigación, un cuento- bomba de Raymond Cushing titulado “MARIHUANA ENCOGE TUMORES; EL GOBIERNO NO SABÍA DESDE EL 74.”

La cobertura de los medios de comunicación desde entonces ha sido inexistente, a excepción de una copia de la historia en Alternet .

Es difícil de creer que el conocimiento de que el cannabis puede ser usado para combatir el cáncer ha sido suprimido por casi treinta años, sin embargo, parece probable que seguirá siendo reprimido.

¿Por qué? Según Cowan, la respuesta es porque es una amenaza a la prohibición del cannabis.

“Si en este artículo y sus predecesores de SDE 2000 y 1974 fueron la única evidencia de la supresión del cannabis medicinal, entonces tal vez podría ser capaz de racionalizarse de alguna manera. Sin embargo, realmente es una prueba masiva que la supresión del cannabis medicinal representa el mayor fracaso de las instituciones de una sociedad libre, la medicina, el periodismo, la ciencia, y de nuestros valores fundamentales “, señala Cowan.

Millones de personas han tenido muertes horribles y en muchos casos, las familias han agotado sus ahorros en medicamentos peligrosos, tóxicos y caros.

Ahora estamos empezando a darnos cuenta que mientras que la marihuana nunca ha matado a nadie, la prohibición de la marihuana ha matado a millones de personas.

Traducción: Adela Kaufmann
Fuente: preventdisease

Artículos relacionados:

La conspiración y cura del Cancer
Veneno socialmente aceptable: Fármacos legales 10,008 muertes; Marihuana 0
Encuentran vinculaciones entre las líneas de alta tensión y el cáncer
Compuesto de hongos cura el cáncer de células madre y evita los tumores
Investigadores canadienses encuentran una cura sencilla para el cáncer, pero las grandes farmacéuticas la rechaza

~ por elnuevodespertar en 06/10/2011.

5 comentarios to “La prohibición del Cannabis continúa debido a la supresión de los cannabinoides que matan el Cáncer”

  1. estoy buscando semillas de High Bred alguien sabe algo?

  2. vivimos en un mundo de mentiras no solamente el cancer tamvien el mal de san vito o sea esa tenbladera que le da a la gente es la mejor medicina que existe contra la epilepcia

  3. […] de los papeles más importantes que juega los cannabinoides es en la supresión del cáncer . La investigación en esta área se está incrementando cada año, como muchos otros grupos de […]

  4. el cannabis aparte de poder salvar la vida de muchas personas previniendo el cencer es muy activa en el momento que estas cansado yo la consumo moderadamente por que si la consumes mucho te da para abajo .Es solo que la jente es muy eceptica y no cre en los beneficios del cannabis

  5. ¿como se recomienda el consumo de cannabis para una enferma de cancer? Le diagnosticaron cancer en la matriz. La operaron, se dieron cuenta que el cancer la habia invadido y la volvieron a cerrar. ¿como se consume? ¿fumado?, ¿en reposteria para hacer galletas o pasteles? ¿como?. ¿Debe consumirse en paralelo con el tratamiento de quimioterapia?

    Mucho agradeceré cualquier información.

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: