Una llamarada solar podría provocar un holocausto nuclear en la tierra

Forzando a miles de plantas nucleares a fusiones totales.

Olvídate del calendario maya 2012, del Cometa Elenin o del Rapto. La verdadera amenaza para la civilización humana es mucho más mundana, y está justo en frente de nuestras narices. Si Fukushima nos ha enseñado algo, es que sólo una crisis galopante de material nuclear fusionable puede tener consecuencias de gran alcance, y potencialmente devastadoras para la vida en la Tierra.

Hasta la fecha, Fukushima ya ha lanzado 168 veces del total de radiación liberada por la bomba nuclear detonada en Hiroshima en 1945, y esta catástrofe es, sin lugar a dudas, el peor desastre nuclear de la historia de la civilización humana.

Pero ¿qué sucedería si  la civilización se enfrenta a una amenaza mucho mayor que un tsunami que sólo provocó la destrucción de una instalación de energía nuclear? ¿Qué pasaría si una ola solar mundial destruye la capacidad de generación de energía de todas las centrales del mundo a la vez?

Partículas solares interactuando con la magnetosfera terrestre. Wikipedia

Este escenario no sólo es posible, sino de hecho, inevitable. Y la oleada popular global que amenaza a todos las centrales nucleares del mundo no está hecha de agua, sino de emisiones solares.

El sol, como ves, está actuando de nuevo. La NASA advirtió recientemente que la actividad solar es creciente, con un pico que esperan ocurra en el 2013, que podría generar enormes niveles de radiación que azoten el planeta Tierra. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) incluso ha emitido una advertencia urgente sobre las erupciones solares que golpearán en 2012 y 2013.

IBTimes escribió: “Con la expectativa de que la actividad solar alcanzaría un máximo alrededor del año 2013, el Sol está entrando en un momento especialmente activo y de erupciones grandes como las recientes, que probablemente serán comunes durante los próximos años. … Una importante llamarada en el siglo 19 bloqueó de manera incipiente el sistema telegráfico, y algunos científicos creen que otro evento similar ya está atrasado”. (http://www.ibtimes.com/articles/194 …)

La noticia explica:

Varios estudios del gobierno federal indican que la actividad solar extrema y las emisiones pueden provocar apagones completos desde hace años en algunas áreas de la nación. Por otra parte, también puede haber interrupción del suministro de energía durante años o incluso décadas, como las corrientes geomagnéticas atraídos por la tormenta podrían debilitar a los transformadores. “

¿Por qué todo este asunto?  Para entenderlo, hay que saber cómo funcionan las plantas de energía nuclear. O, dicho de otro modo, ¿cómo se impedirá que este material se “vuelva nuclear” cada día en nuestro planeta?

Cada planta nuclear funciona en un estado cercano al de crísis

Todas las centrales nucleares operan en un estado casi de colapso.  Operan a muy altas temperaturas, dependiendo de la fisión nuclear, para hervir el agua que produce vapor para mover las turbinas que generan electricidad. Fundamentalmente, el combustible nuclear impide la fusión a través de la circulación constante de refrigerantes que son empujados a través del sistema de refrigeración con bombas de alta potencia eléctrica.

Si usted detiene las bombas eléctricas, el refrigerante deja de fluir y las barras de combustible van a un estado crítico (y luego se funden). Esto es lo que sucedió en Fukushima, donde las barras de combustible derretido cayeron al suelo de concreto de los vasos de contención, liberando enormes cantidades de radiaciones ionizantes en el medio ambiente. La completa extensión de la contaminación de Fukushima ni siquiera se sabe todavía, ya que la instalación sigue emitiendo radiación.

Es fundamental entender que las bombas  refrigeración nuclear suelen ser impulsadas ​​por el poder de la red eléctrica.  Que, normalmente, no son impulsadas ​​por electricidad generada localmente a partir de la planta de energía nuclear en sí.  En cambio, están conectadas a la red eléctrica. En otras palabras, a pesar de que las centrales nucleares  generan  megavatios de electricidad para la red, también dependen de esta para poner en marcha a sus propias bombas de refrigeración. Si la red deja de funcionar, las bombas refrigerantes se apagan también, por lo que se tardaría en pasar a usar energía de reserva de emergencia – ya sea de generadores o pilas.

Como hemos aprendido con Fukushima, las baterías on-site sólo  pueden mantener a las bombas refrigeradas alrededor de ocho horas. Después de eso, la instalación nuclear depende de los generadores diesel (o, a veces de propano) para hacer funcionar a las bombas que hacen circular el líquido refrigerante, que previene que todo el sitio se convierta en Chernobyl. Y, sin embargo, críticamente, esto depende de algo bastante obvio: la entrega de combustible diesel al lugar.Si el este no se puede entregar, los generadores no podrán ser liberados y el refrigerante no puede circular. Cuando comprendes la importancia de esta línea dependiente de alimentación, comprenderás inmediatamente por qué una sola llamarada solar podría desencadenar un holocausto nuclear en todo el planeta.

Cuando los generadores y las bombas  dejen de bombear refrigerante, las barras de combustible nuclear comenzarán a derretirse a través de sus barras de contención, liberando cantidades impías  de radiación destructora de vida directamente a la atmósfera. Esta es precisamente la razón por la que ingenieros japoneses trabajaron tan duro para volver a conectar la red eléctrica a las instalaciones de Fukushima después de la ola – necesitaban llevar energía de vuelta a los generadores para hacer funcionar las bombas que hacen circular el líquido refrigerante. Este intento fracasó, por supuesto, por lo que Fukushima se convirtió en un desastre nuclear, y lanzó un sinnúmero de bequerelios de radiación en el medio ambiente (sin final a la vista).

Y, sin embargo, a pesar de la destrucción que ya hemos visto con Fukushima, las plantas de energía nucleares de EE.UU.  están muy lejos de estar preparadas para manejar  problemas en la red de alimentación.  Como informa IBTimes:

“El mes pasado, la Comisión Reguladora Nuclear dijo que las plantas de EE.UU. afectadas por un apagón deben ser capaces de vivir sin electricidad durante al menos ocho horas, y disponer de procedimientos para mantener el reactor y la piscina de combustible gastado frescas durante 72 horas. Las centrales nucleares dependen de  baterías y generadores de respaldo diesel. La mayoría de los sistemas de energía de reserva pudieran seguir funcionando después de una tormenta solar severa, pero el suministro de los sistemas de energía de reserva con el combustible adecuado, cuando las redes eléctricas principales están desconectadas por años, podrían convertirse en un problema muy crítico. Si las gastadas piscinas de  barras de combustible en 104 plantas de energía nuclear del país pierden su conexión a la red eléctrica, las regulaciones actuales no son suficientes para garantizar que las piscinas no hiervan -  exponiéndolas al calor, al circonio y desatando incendios que  liberarían radiación letal. “( http://www.ibtimes.com/articles/194 … )

Ahora, ¿qué tiene todo esto que ver con las erupciones solares?

Cómo probablemente ocurra el final de la civilización actual

Como cualquier científico lo suficientemente informado admitirá fácilmente, las erupciones solares tienen la capacidad de apagar a los transformadores  de toda la red eléctrica nacional. Esto se debe a que las erupciones solares inducen corrientes geomagnéticas (impulsos electromagnéticos poderosos) que provocan la sobrecarga de los transformadores y su explosión.

Usted probablemente ha visto esto por sí mismo durante una tormenta eléctrica que  un rayo desata un pulso electromagnético de gran alcance que hace que un transformador explote.  Las llamaradas solares hacen lo mismo a una escala mucho mayor. A escala mundial, de hecho.

El resultado de esta situación es que de repente y sin previo aviso, la infraestructura de la red de energía eléctrica, de casi todo el planeta, podría ser destruida. Como bonus, casi todos los satélites se pueden freír, también, dejando a los GPS inoperables y causando que millones de conductores despistados  se pierdan para siempre en sus propios barrios porque nunca le prestaron atención a las calles, y siempre se basan en una voz de GPS que les dice: ” En unos quince metros, gire a la derecha. “

Los satélites de comunicaciones también serán borrados. Esto, por supuesto, va a poner fin a casi toda la distribución de noticias en todo el planeta, causando que decenas de miles de personas mueren al instante por el miedo enorme de sentir que repente deben pensar por sí mismos. A modo de otro bonus, casi todos los servicios de telefonía móvil se verá afectados también, es decir, todos los dolescentes del planeta adictos al  texto, por primera vez en su vida, se verán obligados a deponer sus iPhones e interactuar con gente real, en el mundo real .

Pero el golpe real de todo esto es que la red eléctrica será destruida casi por todas partes.

¿Qué sucede cuando no hay electricidad?

Imagina un mundo sin electricidad.Aunque sea sólo por una semana.  Imagínese la ciudad de Nueva York, sin electricidad, o Los Angeles, o Sao Paulo. Dentro de las 72 horas, la mayoría de ciudades de todo el mundo se convertirían en un caos total, con saqueos, crimen violento, e incendios fuera de control.

Pero eso, de todas formas, no una mala noticia. Incluso si todas las grandes ciudades del mundo se quemaran por alguna otra razón, la humanidad podría recuperarse, porque tiene tierras para cultivar: el suelos, las semillas, y la posibilidad de recuperarse, ¿no?

Sin embargo, la crisis real aquí se deriva de la constatación de que una vez que no hay red eléctrica, todas las plantas de energía nuclear del mundo de repente entrarían en “modo de emergencia” y se verían obligadas a depender de su energía de respaldo  para hacer circular refrigerantes e impedir que se produzcan colapsos nucleares.

Y, sin embargo, como ya hemos establecido, estas instalaciones suelen tener sólo unas pocas horas de energía de reserva, seguido por tal vez un par de días con el valor del combustible diesel, para el funcionamiento de sus generadores (o propano, en algunos casos).¿También mencioné que la mitad de las personas que trabajan en instalaciones de energía nuclear no tiene idea de lo que están haciendo en primer lugar?

La mayoría de los veteranos que realmente conocen las instalaciones por dentro y por fuera se han visto obligados a retirarse debido a alcanzar su límite de vida laboral en exposición a la radiación, por lo que la mayoría de los trabajadores de las instalaciones nucleares en este momento son los novatos que realmente no tienen idea de lo que que están haciendo.

Hay 440 centrales nucleares que operan en 30 países de todo el mundo hoy en día. Hay un adicional de 250 llamados “reactores de investigación” existentes, haciendo un total de aproximadamente 700 reactores nucleares a tratar ( http://www.world-nuclear.org/info/i … ).Ahora imagina este escenario: Ocurre una llamarada solar masiva que golpea a la red de energía mundial y destruye la mayoría de los transformadores de esta red, empujando al mundo hacia la oscuridad.

Las ciudades colaparían en caos y disturbios, la ley marcial se apresurría a declararse (pero poco importaría), y todas las naciones del mundo estárían en emergencia total. Pero eso no resuelve al problema realmente grande, y es que tienes 700 reactores nucleares que no se pueden alimentar de energía de la red (ya que todos los transformadores son destruídos) y sin embargo, al mismo tiempo tienen que ser alimentados con un flujo constante de combustibles de emergencia para hacer funcionar a los generadores para mantener el funcionamiento de las bombas de refrigerante.

¿Cuánto tiempo tarda el refrigerante necesario en circular en estas instalaciones para enfriar el combustible nuclear? Meses. Esta es también la lección de Fukushima:. No puedes enfriar el combustible nuclear en cuestión de horas o días.  Se requieren meses para que estas instalaciones nucleares obtengan un estado de cierre frío.

Y eso significa que para el fin de evitar que se produzcan una multiplicidad de fusiones estilo Fukushima en todo el mundo, se necesitas transportar combustible diesel  a partes del generador, y los trabajadores de las planta nucleares, a todas las instalaciones nucleares en el planeta, a tiempo, todo el tiempo, sin falta, durante meses.

Ahora recuerde, esto se debe hacer en medio de  un total caos de la civilización moderna, donde no hay poder, donde los servicios policiales y de emergencia son totalmente invadidos, donde la gente se muere de hambre porque las entregas de alimentos se han visto interrumpidas, y cuando los saqueos y el crimen violento es endémico en las calles de las ciudades más importantes del mundo.

De alguna manera, a pesar de todo esto, usted tiene que llevar todas  estas caravanas de combustible diesel hacia las centrales nucleares y mantener a las bombas funcionando.

Excepto que hay un problema en todo esto, incluso si se asume que de alguna manera que se puede obrar un milagro logístico y entregar el combustible diesel para los respaldos de generadores a tiempo (que es probable que no se pueda). El problema es el siguiente: ¿De dónde obtiene el combustible diesel?

¿Por qué las refinerías también cerrarán?

De las refinerías de petróleo; la mayoría de las personas no se dan cuenta, pero las refinerías de petróleo funcionan con electricidad. Sin la red de energía eléctrica, las refinerías no producen una gota de diesel. Sin diesel, no hay generadores que mantengan al refrigerante funcionando en las instalaciones de energía nuclear.

Pero espere, usted dice: Quizás, sólo podrían adquirir diesel a partir de todas las estaciones de servicio en el mundo. Desde la bomba de la tierra, cargarlo en camiones de transporte y usarlos en los generadores de energía, ¿no?

Excepto hay otros problemas aquí: ¿Cómo impulsará la bomba de combustible  sin electricidad? ¿Cómo se adquieren todos los neumáticos y piezas de repuesto necesarias para mantener los camiones funcionando si no hay electricidad para mantener el suministro de las empresas en funcionamiento?  ¿Cómo mantener una infraestructura de entrega de camiones, cuando la infraestructura eléctrica es totalmente destruida?

Algunos países podrían ser capaces de llevarlo a cabo con cierto grado de éxito. Con escolta militar y el control total del gobierno sobre todos los suministros de combustible, unos pocos países serán capaces de mantener unas instalaciones de energía nuclear a partir de la fundición.

Pero aquí está el verdadero problema: hay 700 instalaciones de energía nuclear en el mundo, ¿recuerdas? Supongamos que a raíz de una llamarada solar masiva, las naciones del mundo son, de algún modo, capaces de controlar la mitad de las instalaciones y cuidan de ellas en un estado de frío.

Esto todavía deja cerca de 350 instalaciones nucleares en situación de riesgo.Ahora supongamos que la mitad de estas, de alguna manera, afortunadamente están fuera de línea y ni siquiera en  funcionamiento cuando llegue la llamarada solar, por lo que no necesitan una atención especial.

Esta es una suposición muy optimista, pero que aún deja 175 plantas de energía nuclear en la que todos los intentos fallan.Vamos a ser tremendamente optimistas y supongamos que un tercio de estas de alguna manera no entran en un colapso total, por algún milagro de Dios, o algún extraño giro en las leyes de la física.

Así que todavía nos quedan 115 centrales nucleares que se pueden transformar en “Chernobyl”.Fukushima fue una planta de energía.

Imagine la devastación de más de 100 plantas de energía nuclear, todas inmersas en crisis, simultáneamente en todo el planeta. No es la pérdida de electricidad, el verdadero problema, es la oleada popular global de la radiación invisible que cubre el planeta, impregna la capa superior del suelo, irradia a todo lo que respira y da el golpe final, aplastando a la civilización humana tal y como la conocemos hoy en día.

Porque, si usted tiene 100 colapsos simultáneos nucleares a nivel mundial, la ola de la radiación hará que la agricultura sea casi imposible durante años.  Eso significa que no habrá producción de alimentos por varios años seguidos. Y esto, a su vez, significa un colapso casi total de la población humana en nuestro planeta.¿Cuántas personas pueden sobrevivir un año entero sin comida de las granjas?

Ni una de cada cien personas.  Incluso más allá de eso, ¿cuántas personas pueden vivir en la clandestinidady estar lo suficientemente seguras de la radiación para que puedan tener a  niños viables para repoblar el planeta?  Es una fracción muy, muy pequeña de la población total.

Las llamaradas solares son más propensas a golpear plantas nucleares que maremotos y terremotos

¿Cuál es la probabilidad de que todo esto realmente suceda? Un informe del Laboratorio Nacional Oak Ridge, dijo que

“… en el plazo de la licencia estándar de 40 años de las centrales nucleares, las erupciones solares engloban una posibilidad de un 33 por ciento de generar la pérdida de energía a largo plazo, un riesgo significativamente mayor que la de los principales terremotos y tsunamis “. (http://www.ibtimes.com/articles/194…)

La dependencia del mundo de la energía nuclear, como ves, nos ha condenado a destruir nuestra propia civilización. Por supuesto, todo esto es evitable  sólo si se desmantelan y cierran todas las centrales nucleares en el planeta.

Pero ¿qué posibilidades hay de que eso ocurra? Cero, por supuesto. Hay intereses comerciales y políticos demasiado invertidos en energía nuclear.Así que las centrales se mantendrán, y por lo tanto, será vulnerable a una llamarada solar que nos puede golpear en cualquier momento y dar rienda suelta a un holocausto nuclear global.

El planeta Tierra ha sido golpeado por llamaradas solares anteriormente, por supuesto, pero todos los grandes éxitos de la historia humana se llevaron a cabo mucho antes de la era de la electrónica moderna, por lo que los impactos fueron mínimos.

Hoy en día, la sociedad no puede funcionar sin la electrónica. Tampoco lo pueden hacer las bombas refrigerantes de las instalaciones nucleares. Una vez que te das cuenta de esto, a comienzas a entender el verdadero peligro en el que la humanidad se ha colocado al confiar en la energía nuclear.Al confiar en la energía nuclear, estamos arriesgándo todo.

Y lo estamos haciendo a ciegas, sin el reconocimiento real de los peligros que corren las más de 700 instalaciones nucleares en un constante estado de “conflicto de gran envergadura”, mientras que tontamente confiamos en el flujo constante de electricidad para mantener frescas a las barras de combustible.

Si Fukushima, por sí solo, podría desencadenar una ola de radiación mortal, imagina un mundo donde cientos de instalaciones nucleares de entran en un colapso total al mismo tiempo.

Una repetición de la tormenta solar 1859 – llamada el Evento Carrington – que “devastó el mundo moderno”, admite un artículo de National Geographic: http://news.nationalgeographic.com/ …

¿Qué puedes hacer acerca de esto? Construye un búnker subterráneo y  prepárese para vivir en el durante un período prolongado de tiempo. (Sólo unos pocos metros de tierra lo protegen de la mayoría de la radiación).

La buena noticia es que si sobrevives a todo y vuelves algún día a la superficie a plantar tus semillas no híbridas y comenzar a reconstruir la sociedad humana, las bienes raíces va a ser realmente muy, muy baratas.Especialmente en las zonas de radiación.

¡Tome esto en serio! Lea lo que dice la NASA

http://www.space.com/12580-sun-unle…

http://science.nasa.gov/science-new …

De la NASA:

“Justo antes del amanecer del día siguiente, los cielos de todo el planeta Tierra entraron en erupción en rojo, verde, púrpura, y en auroras tan brillantes que los periódicos se podían leer muy fácilmente a la luz del día. En efecto, las auroras espectaculares, pulsadas incluso cerca de latitudes tropicales sobre Cuba, las Bahamas , Jamaica, El Salvador, y Hawaii. Aún más desconcertante, el sistema de telégrafos  en todo el mundo se volvió loco. Descargas de chispas  sorprendieron a telegrafistas e incendiaron el papel del telégrafo. Incluso cuando los telegrafistas desconectaron las baterías de alimentación de las líneas, la aurora de las corrientes eléctricas inducidas en los cables de Mensajes todavía permitían transmisión … “

“… Como las tecnologías electrónicas se han vuelto más sofisticados y más integradas en la vida cotidiana, también se han vuelto más vulnerables a la actividad solar. En la Tierra, las líneas eléctricas y cables de larga distancia telefónicas podrían ser afectadas por las corrientes de la aurora, como ocurrió en 1989 . Radares, comunicaciones telefónicas móviles y receptores GPS  pueden ser interrumpido por el ruido del radio solar. Los expertos que han estudiado la cuestión, dicen que hay poco por hacer para proteger a los satélites de una llamarada Carrington. De hecho, un estudio reciente estima que el daño potencial a los más de 900 satélites actualmente en órbita podría costar entre $ 30 millones y US $ 70 mil millones. “

Traducción: Arielev
Fuente: naturalnews

Artículos relacionados:

La falsa invasión extraterrestre (Bill Cooper)
El aeropuerto de Denver es un santuario Iluminati
Nueva investigación de la NASA apunta a una posible conexión entre HAARP y el terremoto de Japón

About these ads

~ por elnuevodespertar en 14/09/2011.

4 comentarios to “Una llamarada solar podría provocar un holocausto nuclear en la tierra”

  1. Awesome blog, it’s just like a game for me! It’s so infomative and usefull, thanks a lot! If you post more of this great stuff, I’ll visit your blog again!

  2. Hermano, no difundamos el miedo de la telebasura del nwo, para eso ya se bastan ellos solitos.
    Esto lo tenemos ya a diario en los informativos, si lo de fukushima hubiera sido verdad Japón ya no sería un pais,sino un cementerio.
    O lo de la plataforma petrolífera del golfo de México, o la Gripe A , etc,etc.
    Un abrazo.

  3. me dio mucho miedo T.T

  4. Lo q dices es del todo muy cierto una tormenta solar no es algo de lo cual la civilazacion este preparada,por mas alerta q estemos, un sunami un terremoto, ciclones , tu solo vuelves y te levantas a recontRuir pero no deUna tormenta solar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: