Niveles de pH y el cáncer, los alimentos alcalinos y ácidos

El cuerpo humano es una máquina increíble. Una de las funciones más importantes de este recipiente es su capacidad para regular sus propios niveles de acidez en un grado muy fino. Las células sólo funcionarán normalmente dentro de límites relativamente estrechos de pH. El cuerpo regula su pH mediante el ajuste constante de procesos fisiológicos, como la función respiratoria y renal.

Sin embargo, los alimentos que usted come puede jugar un papel en el aumento o la disminución del pH del cuerpo, y algunos alimentos pueden ser más alcalinos que otros. Un cuerpo ácido es un imán para las enfermedades, afecciones como el cáncer y el envejecimiento. Comer más alimentos alcalinos ayuda a cambiar el pH del cuerpo y oxigena el sistema, mantener su cuerpo sano y que funcione correctamente, previene del cáncer, y de muchas otras enfermedades.

Definición

pH, o “potencial de hidrógeno”, es una medida de la concentración de iones de hidrógeno, una medida de la acidez o alcalinidad de una solución.

Cuando una solución es alcalina, o tiene una alcalinidad, significa que tiene la capacidad de neutralizar los ácidos. La alcalinidad se expresa como un número de pH, en una escala de 0 a 14. Un pH de 7 es neutro, ni ácido ni alcalino. Una sustancia con el nivel de pH entre 7 y 14 es alcalina, y se llama base (o base). Cuanto más cerca esté una sustancia a un pH de 14, más alcalina es. Los alimentos sustancialmente están hechos de agua, por lo que también tienen un pH que se puede medir. Debido a que el cuerpo humano es más líquido, también tiene un pH, que se mide a través de la sangre.

Nuestra pH en la sangre tiene una gama muy estrecha de alrededor de 7,35 a 7,45. Si el pH de nuestro cuerpo se desvía de esta gama, enfermará o comenzará a mostrar síntomas de enfermedad. Si nuestro pH en la sangre cae por debajo de 6,8 o por encima de 7,8, las células dejan de funcionar y seguiría la muerte rápidamente.

Un pH ácido puede ocurrir por el estrés emocional, sobrecarga de toxinas, las reacciones inmunes o cualquier proceso que prive a las células de oxígeno y otros nutrientes. Obviamente, una dieta que es muy ácida puede cambiar los niveles de pH hasta cierto punto, también. El cuerpo trata de compensar un nivel de pH ácido mediante la utilización de minerales alcalinos que ha almacenado. Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, se producirá una acumulación de ácidos en las células, privándolas de oxígeno.

Esto puede disminuir la capacidad del organismo para absorber minerales adicionales y otros nutrientes, disminuye la producción de energía en las células, disminuye su capacidad para reparar las células dañadas, disminuye su capacidad de desintoxicar los metales pesados, y permite que las células tumorales crezcan y proliferen, y lo hacen más susceptibles a la fatiga y la enfermedad.

La dieta americana es alta en productos ácidos como las carnes, quesos, cereales y alcohol y por lo general muy baja en alimentos alcalinos como los vegetales verdes, frutas, especias y cultivos probióticos (como los que se encuentran en el yogurt real). Además, nos hemos convertido en una sociedad que está literalmente consumada con jarabe de maíz alto en fructosa, harinas refinadas, café, cigarrillos, productos farmacéuticos y los edulcorantes artificiales – de los cuales todos son muy ácidos en el cuerpo humano. Una de las maneras más fáciles y rápidas para ayudar a corregir un nivel ácido de pH es controlando la dieta y el estilo de vida.

Para mantener la salud, la dieta debe consistir de un 60% de alimentos de formación alcalinos y el 40% en alimentos ácidos. Para restaurar la salud, la dieta debe consistir de un 80% de alimentos de formación alcalinos y el 20% de alimentos ácidos.

Saludable, Frutas y Verduras forman alcalinos

Algunos frutos son muy alcalinos

- Manzanas, albaricoques, (de alto índice glucémico) aguacate, plátanos, moras, melón, coco, cerezas real, dátiles e higos, peras, naranjas, piña, melocotones, uvas pasas, uvas, pomelo, melón, limones y limas (cítrico ácido? más información sobre esto en breve), nectarinas, frambuesas, tomate, mandarina, frutas tropicales, sandía y fresas.

Vegetales con alta alcalinidad

- Incluye la mayoría de las verduras verdes, como los espárragos, el diente de león, hierba de trigo, alfalfa, algas marinas, algas y sal, berros, brócoli, espinaca, apio, judías verdes frescas, boniato, calabaza, guisantes, pimientos, cebolla, lechuga, setas, coles de Bruselas, berenjena, ajo, escarola, pepino, repollo, zanahoria, hinojo, remolacha, castañas, almendras, chile, tamari, el jengibre y la canela.

Otros alimentos con alta alcalinidad

Otros productos alimenticios son alcalinizantes o medios alcalinos, una vez que se comen. Alcalinizante edulcorantes incluyen el jarabe de arroz, jarabe de arce y sin procesar stevia. El mijo, el polvo de proteína de suero de leche, almendras, castañas y queso de soja fermentado son proteínas alcalinizantes. Bebidas alcalinizantes incluyen agua pura o mineral, leche de almendras, caldo de verduras, no endulzado leche de soya, jugo de vegetales frescos, agua de limón y té de hierbas. Los limones son naturalmente ácidos, pero después de la digestión se vuelven alcalinos. Tenga en cuenta que a las carnes le ocurre lo opuesto, mientras que son alcalinos antes de la digestión se convierten en ácido después.

Alimentos Ácidos

(Se deben evitar o consumir con moderación con abundantes alcalinos)

Maíz, arándanos, frutas en conserva, la cebada, el arroz, casi todos los granos, incluyendo trigo y todas las harinas (pan, pastas, macarrones, etc), el centeno, la avena, la mayoría de los frijoles y las legumbres (frijoles pinto, verde, negro, pollo, etc ), quesos duros / procesados, los cacahuetes y los elementos asociados, casi todas las proteínas animales y peces, y por supuesto, el alcohol, azúcares, fármacos (incluyendo medicamentos de venta libre), y los productos del tabaco. Usted puede encontrar una lista mucho más profundida y larga de alimentos ácidos y alcalinos aquí.

El café es una bebida ácida (con un pH alrededor de 4), pero con moderación, se ha encontrado que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades, además de tener un efecto desintoxicante en la sangre. Por lo tanto, asegúrese de tener un vaso de leche o zumo de naranja con el café de la mañana y experimente los beneficios saludables de las vitaminas, minerales, proteínas, alcalinas y acidez del café!

Las principales fuentes de acumulación de ácido son:

1.) El metabolismo y/o desglose incompleto (oxidación) de los productos alimenticios o metabólicos “residuos” producido como subproducto de actividad celular. Durante la respiración celular y la producción de energía, los ácidos producidos como parte de productos de “desechos”. Estos ácidos deben ser “equilibrados”, neutralizados, o eliminados por el cuerpo y los sistemas de desintoxicación a través de los riñones, los pulmones, el hígado y la sangre.

2.) El consumo de ácido presente en el suministro de alimentos, aire y agua. Las emisiones de nitrógeno de los automóviles y las plantas industriales, colorantes alimentarios, aerosoles, ceras, conservantes, aditivos alimentarios, los edulcorantes artificiales, los fertilizantes, contaminantes del agua, e incluso cloruro y fluoruro en el agua del grifo son sólo algunos de los productos químicos altamente ácidos que son ingeridos por millones de personas cada día. ( Fuente: Michael Lam, MD, MPH - http://www.drlam.com/articles/acidosis.asp )

Los efectos de un ambiente ácido

La acumulación de ácido puede provocar acidosis, que a su vez afecta al hígado, riñón, corazón, la insulina y la regulación de la salud celular. Estos problemas pueden llevar rápidamente a un accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, aneurisma, problemas cardiovasculares, la osteoporosis, la obesidad y la hipertensión arterial.

La acidosis generalmente altera los lípidos y ácidos grasos, los cuales están involucrados en la función nerviosa y cerebral. Esta alteración provoca problemas neurológicos como la esclerosis múltiple, MD, así como problemas con el equilibrio hormonal en el sistema endocrino.

Es muy probable que un pH ácido, a partir de una dieta desequilibrada, produzca una condición que estimula la respuesta genética predeterminada a la inanición y el hambre. Cuando esto sucede, el cuerpo comienza a acumular todas las calorías consumidas y la almacena como grasa, por temor a que se muera de hambre y no sabe dónde ni cuándo tendrá su próxima comida. Para contrarrestar esto, muchos nutricionistas y atletas recomiendan el consumo de numerosas comidas pequeñas y saludables durante todo el día con el fin de mantener al cuerpo feliz y seguro de que seguirá siendo alimentado. Cuando el cuerpo está en este cómodo estado y sin preocupaciones, estará encantado de quemar esas calorías (un aumento del metabolismo), lo que ayuda a adelgazar la cintura, crear masa muscular y evitar muchos de los problemas que se asocian con la acidosis, la obesidad y la regulación de insulina.

pH y el cáncer

Dos de los principales factores que conducen al cáncer son un pH ácido y la falta de oxígeno. Como tal, ¿podríamos ser capaces de manipular estos dos factores con el fin de prevenir y controlar el cáncer?.

Sabemos que el cáncer necesita un ambiente ácido y bajo en oxígeno para sobrevivir y prosperar. La investigación ha demostrado que los pacientes terminales de cáncer tienen un nivel de acidez 1.000 veces superior al de personas sanas. La gran mayoría de los pacientes terminales de cáncer tiene un pH muy ácido. ¿Por qué es esto?.

La razón es simple. Sin oxígeno, la fermentación de la glucosa se convierte en ácido láctico. Esto hace que el pH de la célula baje a 7,0. En más casos de cáncer avanzado, el nivel de pH cae más de 6,5 e incluso puede caer a 6,0, 5,7 o inferior. La verdad básica es que nuestros cuerpos simplemente no pueden luchar contra las enfermedades si nuestro pH no está bien equilibrado.

Conclusión

¿Es posible minimizar el potencial del cáncer? Estoy firmemente convencido de ello. Mientras que los niveles de pH no son la única respuesta, controlando el ácido y aumentando los niveles alcalinos mejorará considerablemente sus posibilidades de luchar contra las toxinas, permitiendo que las células sanas puedan prosperar y así evitar los ambientes bajo en oxígeno, donde prolifera el cáncer. Al mantener un nivel de pH saludable, te darás cuenta de que estás haciendo una gran cantidad de cambios en la dieta saludable – evite el jarabe de maíz alto en fructosa, refrescos abrasivos (! Coca-Cola tiene un nivel de pH de 2,2), aumentando el consumo de verduras verde y frutas frescas y hacer nuevas elecciones de estilo de vida, como evitar fármacos, cigarrillos y mucho café o alcohol.

Echa un vistazo a la siguiente tabla para identificar el “nivel de pH” de diferentes alimentos. Cada uno tiene asignado un número que refleja su potencial relativo aproximado de alcalinidad (+) o acidez (-) existentes en una onza (28.35g) de los alimentos. Cuanto mayor sea el número, mejor es para usted y lo mejor que puede comer.

Alimentos alcalinos saludables
-Coma muchos de ellos!

Verduras

Alfalfa hierba +29.3

Espárragos +1.3

Hierba de cebada +28,1

Coles de Bruselas +0.5

Lechuga repollo, fresca +14,1

Coliflor +3.1

Pimienta de Cayena +18.8

Apio +13,3

Cebollino +8.3

Consuelda +1.5

Pepino fresco, +31.5

Diente de león +22.7

Hierba Perro  +22,6

Endibia, frescas +14.5

Francés judías verdes cortadas +11.2

Ajo +13,2

Repollo Verde Cosecha de diciembre  +4.0

Repollo Verde, la cosecha de marzo de +2,0

Hierba Kamut  +27.6

Canónigos +4.8

Puerros (bombillas) +7.2

Lechuga +2.2

Cebolla +3,0

Guisantes, frescos +5,1

Guisantes, maduro +0.5

Col Roja +6.3

Los tallos de ruibarbo +6.3

Savoy Cabbage +4.5

Afeitado hierba +21.7

Sorrel +11.5

Brotes de soja +29,5

Espinaca (excepto la de marzo) +13,1

La espinaca, la cosecha de marzo de +8,0

Semillas germinadas Chia +28.5

Brotado semillas de rábano +28.4

Paja del césped en +21,4

Berro +7.7

Pasto de trigo +33,8

Repollo blanco +3.3

Zucchini +5.7

Vegetales de Raíz

Remolacha +11.3

Zanahoria +9.5

Rábano +6.8

Colinabo +5.1

Patatas +2.0

Rábano rojo +16.7

Colinabo +3.1

Rábano Verano Negro +39.4

Nabo +8.0

Rábano blanco (primavera) +3.1

Frutas

Aguacate (proteína) +15,6

Limón fresco +9.9

Limas +8.2

Tomate +13,6

Granos orgánicos No almacenados y Leguminosas

Alforfón Grañones +0.5

De soja granulada (Frijoles de soya baja) +12,8

Lentejas +0,6

Frijoles de +12.0

Harina de soja +2,5

Lecitina de soja (Pura) +38,0

Las nueces de soya (frijoles de soja remojados, luego secarse) +26,5

Soja, +12,0

Espelta +0.5

Tofu +3.2

Los frijoles blancos (Habichuelas Blancas) +12,1

Nueces

Almendras +3.6

Las nueces del Brasil +0.5

Semillas

Las semillas de alcaravea +2.3

Las semillas de comino +1.1

Semillas de Hinojo +1,3

Semillas de lino +1,3

Semillas de calabaza +5.6

Semillas de sésamo +0.5

Semillas de girasol +5,4

Trigo Kernel +11.4

Grasas (frescas, aceites prensados ​​en frío)

El aceite de borraja +3.2

Aceite de onagra +4.1

Aceite de semilla de lino +3,5

Los lípidos marinos +4.7

Aceite de Oliva +1.0

Alimentos que sólo se debe
consumir moderadamente

Frutas

(En la primera temporada, para la limpieza solo o con moderación)

Albaricoque -9,5

Bananna, madura -10,1

Bananna, inmaduros +4.8

Grosellero Negro -6,1

Blueberry -5,3

Melón -2,5

Cereza, Sour +3.5

Sweet Cherry, -3,6

Coco, dulce +0.5

Arándano -7,0

Grosella -8,2

Dátiles -4,7

Zumo en polvo -2,4

Grosella, maduro -7,7

Uva, madura -7,6

Pomelo -1,7

Ciruela Italiana -4,9

Mandarina -11,5

Mango -8,7

Naranja -9,2

Papaya -9,4

Melocotón -9,7

Pera -9,9

Piña -12,6

Frambuesa -5,1

Grosella -2,4

Escaramujo -15,5

Fresa -5,4

Mandarina -8,5

Sandía -1,0

Ciruela amarilla -4,9

Granos No Almacenados

Arroz integral -12,5

Trigo -10,1

Nueces

Avellanas -2,0

Nueces de Macadamia -3,2

Nueces -8,0

Pescado

Peces de agua dulce -11,8

Grasas

Leche de coco -1,5

Aceite de girasol -6,7

Alimentos ácidos insalubres
-Trate de evitar!

Carne, aves y pescado

Carne -34,5

Pollo (a -22) -18,0

Huevos (a -22)

Hígado -3,0

Peces de océano  -20,0

Carnes Órgano -3,0

Ostras -5,0

Carne de cerdo -38,0

Ternera -35,0

Leche y productos lácteos

Suero de mantequilla +1.3

Crema de -3,9

Queso duro -18,1

Leche homogeneizada -1,0

Quark -17,3

Pan, galletas (granos almacenados / masa Resucitado)

Pan de centeno -2,5

Galletas blancas -6,5

Pan Blanco -10,0

Pan integral -4,5

Toda la comida-pan -6,5

Nueces

Anacardos -9,3

Maní -12,8

Pistachos -16,6

Grasas

Mantequilla -3,9

Aceite de maíz -6,5

Margarina -7,5

Dulces

Edulcorantes artificiales -26,5

Jarabe de malta de cebada -9,3

La remolacha azucarera -15,1

jarabe de arroz -8,7

Chocolate -24,6

Dr. Bronner’s Barley Cebada

Azúcar Jugo de Caña seca -18,0

Fructosa -9,5

Miel -7,6

Malta Sweetner -9,8

Leche Azúcar -9,4

Melaza -14,6

El azúcar turbinado -9,5

El azúcar blanca -17,6

Condimentos

Salsa de tomate -12,4

Mayonesa -12,5

Mostaza -19,2

Salsa de soja -36,2

Vinagre -39,4

Bebidas

La cerveza -26,8

Café -25,1

Jugo de frutas azucaradas

Jugo de fruta, envasados, Natural -8,7

Licor -38,7

Té (Negro) -27,1

Vino -16,4

Misceláneo

Los alimentos enlatados

Los alimentos cocinados en el microondas

Los alimentos procesados

 

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: truthistreason.net

Artículos relacionados:

El pH perfecto: La forma más sencilla para una salud óptima
El agua de mar, el bioterrorismo y la polución holística
Veganismo y Dieta Vegana
Estricta dieta baja en calorías “Derrota a la Diabetes”

About these ads

~ por elnuevodespertar en 04/08/2011.

49 comentarios to “Niveles de pH y el cáncer, los alimentos alcalinos y ácidos”

  1. EXCELENTE, INTERESANTISIMO ….
    ES UN TRATADO DE SALUD COMPLETO….

  2. No me queda claro si las nueces son buenas o malas para la Salud? Si queda claro que las almendras son buenas pero las nueces algunos las recomiendan y otros no? Soy de Argentina (lo aclaro por si en otro lugar hay una denominación diferente)

  3. Excelente información! Mi sitio web habla de temas relacionados con la ACIDOSIS también y quisiera hacer una pequeña acotación a éste excepcional artículo.
    No es una buena idea guiarse por los valores relativos de acidez/alcalinidad dados en la tabla porque lo que conseguiremos es añadir Estrés (acidez) a nuestras vidas. Dejaremos de contar calorías para contar acidez. En mi opinión debe guiarse por las tablas, sentido común, un programa de limpieza y recetas alcalinas. Dicho sea de paso todo ello lo puede encontrar en el curso sobre dieta alcalina que he escrito.
    Felicitaciones al webmaster por la página!

  4. yo tengo un lio en mi cabeza enorme, algunos sitios ponen unos alimentos , en otros sitios ponen otros, y no entiendo que la banana madura tenga mas acido que la inmadura que el trigo integral no sea bueno

    que solo sea el aguacate la fruta buena, y los granos? no son buenos? ha de ser inegral o blanco?

  5. Hooooo,Ho,Ho que barbaridad!! buenisima informacion!!! muchas gracias! con esto y todo lo demas que voy investigando siento que mi mente se abre a un universo nuevo sobre alimentacion y la respuesta del cuerpo a los diferentes tipos de alimentos, saludos! psdta; ovio que no se puede tomar una sola informacion para hacer una dieta personal, informarse lo mas que se pueda y asi cada quien se forme una idea de lo que necesita. ok? consulte a su medico (tal vez no diga la verdad, no les conviene)

  6. GRacias por la información!

  7. Buenisima aportación!!!

  8. Hola, una pregunta: si la proteína de soya es extraída con soda cáustica o otra solución ácida, por mas que la laven no creo puedan transformarla en saludable… Leí un artículo “Por que debe evitarse la soya=Taringa!” y como végana quedé muy impresionada. Si ponen como se extrae la proteína texturizada de la soya, averiguan una información bastante desagradable! Si alguien tiene mas información me gustaría que me la dijesen…gracias!!

    • Tengo el freezer lleno de hamburguesas de soja, espero que sean buenas. De todas formas nunca tan malas como la proteína animal. Estoy decepcionado con los granos, pensé que eran una solución muy buena.

  9. hay salsas (de tomate y soja) q son acidas mientras que la soja y el tomate son alcalinas, porque??? Otra cosa, hay 2 tipo de mandarina con distinto numeración (en la columna del medio). Como se hizo esta tabla? es decir, esta chequeada? porque la pensaba tomar de referencia y ahora no se. Gracias.

  10. Muchas gracias por estas informaciones tan valiosas que nos acercan cada vez mas a la “verdad” que rige nuestra fisiologia ,y como manejar hasta cierto punto nuestra dieta diaria.

  11. Yo quería saber qué hay del vinagre. Es ácido y sigue siendo ácido después de la digestión? Es que yo tomo mucha verdura pero le echo mucho vinagre así que no sé si lo que estoy haciendo bien por un lado lo estoy fastidiando por otro…, muchas gracias, un saludo.

    • No le agregues vinagre porque es muy ácido y todo el beneficio de la ensalada te lo eliminará el vinagre, te recomiendo aceite de oliva y limón, el limón es ácido pero al ingerirlo se convierte en alcalino, saludos.

      • Puedes añadir jenjibre rallado que es más saludable y está delicioso, te aseguro que en cuanto lo pruebes abandonarás con mucho gusto el vinagre, lo sé porque a mi mismo me ocurrió y estoy encantado.
        Saludos para todos/as.

  12. Muchas Gracias; por toda la información que publican en su página, es una maravilla descubrir todos los “secretos” que hay en los alimentos y cómo manejar ciertos problemas de salud ocasionados por la ignorancia en el cuidado de la nutrición. Nuevamente mil gracias y mucha suerte con sus aportes a la vida.

  13. lucidity , me parece que tendrias que evitar el vinagre , y suplirlo con jugo de limon , asi hago yo y queda bueno . probalo .el vinagre mata muchas vitaminas, salud

  14. aceitunas no estan inluidas

  15. excelente informacion me ayudo mucho gracias

  16. muy interesante el articulo, soy estudiante de Medicina de 4to año y quisiera q me envies algo de bibliografía y si hubiera de revistas medicas mucho mejor, de antemano, muchas gracias..
    PD:mi correo esta en los datos

  17. Amo a todas estas informaciones. Q bueno seria q todas las personas q no sabem isso podiesen verlas, talves podiesen serbir a mucha gente. Gracias!!!

  18. Es muy gratificante,,,encontrar articulos muy extensos y bien informativos ,,,Felicitaciones ….ok

  19. [...] El cuerpo humano es una máquina increíble. Una de las funciones más importantes de este recipiente es su capacidad para regular sus propios niveles de acidez en un grado muy fino. Las células sólo …  [...]

  20. Muy completa informacion… voy a tratar de seguirla, es muy dificil reemplazar las carnes porno se puede comer ni el pescado estaia bueno que informaran con que alimento alcalino se puede reemplazar.
    Gracias

  21. EXELENTE TRABAJO, SIGUE RALIZANDOMAS

  22. Estimado! muy muy muy interesante el informe, me encanto es lo que estaba buscando, y comparte gran parte de lo redactado… Tengo una duda: Habla del arroz como producto acido! quisiera saber si el arroz integral tmb se encuentra en el mismo margen de acidez que el arroz blanco.
    Saludos cordiales.

  23. […] El limón es uno de los alimentos más alcalinos que existen y por lo tanto con mayores beneficios para el cuerpo. A pesar de tener un sabor ácido, una vez ingerido, éste actúa como alcalinizante ayudando a mantener el equilibrio del PH de nuestro cuerpo. En próximos artículos hablaremos de la diferencia entre alimentos alcalinos y ácidos, y cuales son sus propiedades, pero de momento si quieres saber más sobre este te tema te remitimos a este otro artículo. […]

  24. felicidades es excelte

  25. Los felicito por tan interesante y educativo material para el control del ph de nuestro organismo.

  26. ola! me encanto esta informacion y la apunte para no olvidarla; lo unico q no comprendo es q en la lista d alimentos que son acidos que dice que se evite consumir esta HUEVOS, POLLO, LECHE, PAN INTEGRAL, HIGADO, PESCADO ( MAS ESTE QUE DICEN Q TIENE OMEGA).. yo tenia entendido que estos alimentos son buenos para la salud, porfavor ayudenme con esa inquietud; GRACIAS!!!

  27. gracias por esa information y hoy lo estoy pasando a familiares y amigos :-)

  28. Hola…seria conveniente beber agua buena con su ph aumentado con bicarbonato de sodio? o algo mejor.. x ej a ph 9.. gracias saludos julian

  29. Un comentario al respecto: “La vida es alcalina, la muerte es ácida.”
    Recuerden además: el ácido extrae oxígeno y lo alcalina suple oxígeno.

  30. Gracias por toda esta informacion me parece exelente de parte de todos ustedes compartir lo que saben ya que nosotros tambien aprendemos a cuidar nuestro cuerpo sabiendo como alimentarlo gracias

  31. LA LECHE ES UN ALIMENTO ÁCIDO Y TODOS SUS DERIVADOS ..su consumo agregado a otros alimentos ácidos como carnes, azúcar blanco y harinas, como sucede en países como Argentina, son la causante de infinidad de enfermedades.

  32. Producto 100% NATURAL para regular el pH del organismo: http://universolr.blogspot.com.es/2014/03/pro-balance-minerales-alcalinos-para.html

  33. CORRECTA LA INFORMACIÓN, MI PREOCUPACIÓN, COMO CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS CULTURALES, COMO CAMBIO LA FORMA DE PREPARAR LOS ALIMENTOS, DE NUESTRAS MADRES O ABUELITAS, YA QUE SON ELLAS LAS QUE NOS PREPARAN LAS COMIDAS, NO ME ACEPTAN LOS CAMBIOS

  34. Mil gracias me encanta informarme y que mejor aprender sobre alimentos alcalinos acidos y sobre nuestro ph que es algo muy importante. Bendiciones

  35. Este artículo sobre los niveles de ph en nuestro cuerpo me ha explicado en forma clara y sencilla varios aspectos y sintomatología que he venido sufriendo sin haber aparente razón para ello. Ahora comprendo la raíz de ciertos problemas de salud y no se trata de más medicamentos sino de tomar conciencia y yo misma proporcionarme los alimentos necesarios para volver a los niveles correctos de mi ph y con ello contribuir a recuperar mi salud.

    No cabe la menor duda de que la alimentación sana y adecuada es todo un proceso de educación y buenos hábitos alimenticios que empiezan desde la infancia, pero que gracias a artículos como este no importa la edad para re-educarnos en este aspecto y re-iniciar con ello nuestro camino a la sanación. Gracias!!!!!!!

  36. […]  Para mantener la salud, la dieta debe consistir de un 60% de alimentos de formación alcalinos y el 40% en alimentos ácidos. Para restaurar la salud, la dieta debe consistir de un 80% de alimentos de formación alcalinos y el 20% de alimentos ácidos. [enlace: http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/08/04/niveles-de-ph-y-el-cancer-los-alimentos-alcalinos-y…%5D […]

  37. Es una información muy necesaria porque la alimentación que sigue la mayoría de la población mundial es una alimentación ácida, de ahí que haya una epidemia de cáncer y otras enfermedades que se podrían evitar. Lamentablemente, hay que decir que la salud en este sistema es un negocio y nosotros solo somos números que llenar las arcas de las farmacéuticas. Gran blog, buen post!

  38. La dieta alcalina y Agua Kangen Alcalina Antioxidante.
    La teoría de Warburg (Bioquímico alemán Otto Warburg tiene un doctorado doble en la química y la medicina y el Premio Nobel en 1931) dice que, “Todas las células normales, tienen un requisito absoluto para el oxígeno. En cambio, las células cancerosas pueden vivir sin él – una regla sin excepción.” Además, agrega que “Los tejidos cancerosos, son tejidos ácidos. Mientras que los sanos, son tejidos alcalinos.”
    Visita mi blog: aserranokangen.wordpress.com
    “Cambiar tu Agua, cambiará tu Vida”

  39. desearia saber aquese deve la alteracion del del ph dela coca cola , alcohol ,sangre , saliba humana , cafe , orina , enfuague bucal

    • Motivo de peso para seguir bebiendo Agua Kangen Alcalina Antioxidante!

      La Razón Digital

      SALUD: CUIDADO!!!

      “Estudio demuestra que el cobre acelera el desarrollo de células cancerígenas”
      Un grupo de científicos suizos ha demostrado que el consumo de cobre, metal presente en el agua potable, acelera el crecimiento de tumores en ratones con cáncer, descubrimiento que podría extrapolarse a los seres humanos. Un estudio realizado por especialistas de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en Suiza experimentó los niveles máximos de cobre permitidos en la red de suministro público de agua.
      “Nuestra mayor sorpresa fue constatar que añadiendo una pequeña cantidad de cobre al agua potable, acelerábamos el desarrollo de tumores en los ratones, lo que demuestra que este metal es un nutriente esencial para las células cancerosas”, explicó la autora principal del estudio, Seiko Ishida. Los científicos de la EPFL descartaron que el cobre pueda producir cáncer, ya que los ratones con buena salud expuestos a los mismos niveles de cobre en el agua potable que los ratones con cáncer, no desarrollaron la enfermedad.
      “Los tumores, al contrario de los tejidos sanos, son particularmente sensibles a los niveles de cobre”, afirmó Ishida, que describió este hecho como una “observación desconcertante” que incitó al equipo científico a investigar el problema. En ese sentido, el estudio sugiere que niveles inferiores de cobre en los pacientes con cáncer podría ayudar en el tratamiento de esta enfermedad.
      El estudio concluye que si se pudieran limitar las dos maneras en que las células producen energía en forma de ATP (respiración y glucólisis) sería posible hacer “morir de hambre” a las células cancerígenas. Para multiplicarse, tanto las células sanas con las cancerígenas necesitan energía, que pueden producir por “respiración”, para lo que necesitan oxígeno, o por “glucólisis”, para lo que necesitan glucosa.
      La forma más eficaz de conseguir energía para una célula es por respiración, proceso con el que la célula almacena la energía en una molécula llamada ATP y que necesita de una encima que se activa con el cobre. Los científicos comprobaron que un menor aporte de cobre obstaculizaba la actividad de la encima implicada en el proceso de respiración, y que las células cancerosas compensaban esta falta de energía con el proceso de la glucólisis, lo que mantenía los niveles de ATP más bajos y paraba el crecimiento de los tumores. En el estudio, dirigido por el investigador de la EPFL Douglas Hanahan, se utilizaron ratones genéticamente modificados portadores de cáncer de páncreas.

      La Razón digital http://www.larazon.es/…/estudio-demuestra-que-el-cobre-acel…

  40. un cambio de los valores del ph pude indicar una enfermedad:ph de la orina es 6.0(rango normal 4.5-8.0)

    • Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer?
      Este fue Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer”
      La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células…
      El afirmo:
      “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro.”
      ” Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno “
      O sea que un entorno ácido, si o si es un entorno sin oxigeno…
      y el afirmaba que:
      “Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en
      cancerosas.”
      Según Warburg
      “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células
      cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción.”
      y también:
      ” Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.”
      En su obra “El metabolismo de los tumores” Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).
      También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; en cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxigeno…
      Por lo tanto, el cáncer no seria nada mas que un mecanismo de defensa que tienen ciertas celulas del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno…
      Resumiendo:
      Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento .
      Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxigeno.

      Visita mi blog: aserranokangen.wordpress.com

  41. DEBERIAMOS DAR A CONOCER TODA ESTA INFORMACION MARAVILLOSA QUE AYUDARIA A TENER MAS SALUD. GRACIAS…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: