Estricta dieta baja en calorías “Derrota a la Diabetes”

La forma más común de diabetes puede ser revertida por una estricta dieta baja en calorías, según un reciente estudio.

La diabetes tipo 2 que afecta a millones de personas en todo el mundo, es causada por niveles altos de glucosa en la sangre y está relacionada con la sobrealimentación y la obesidad.

Los investigadores dicen que el “notable” descubrimiento demuestra que una simple dieta durante ocho semanas puede suprimir la necesidad de años de costosos medicamentos .

El profesor Roy Taylor, de la Universidad de Newcastle, quien dirigió el estudio, dijo: “Durante muchos años, se ha supuesto que la diabetes tipo 2 es una sentencia de cadena perpetua.

“Es crónica, es progresiva, la gente necesita más y más pastillas, y con el tiempo necesitan insulina. Es una pendiente cuesta abajo.
“Sin embargo, hemos sido capaces de demostrar que en realidad es reversible.”

En el estudio, financiado por la organización benéfica Diabetes del Reino Unido, los médicos seleccionaron 11 pacientes diabéticos tipo 2 y utilizaron un potente escáner para controlar la grasa en el páncreas que regula los niveles de azúcar en la sangre.

Luego a los pacientes se le pusieron una estricta dieta de unas 600 calorías por día que consistía en batidos para adelgazar, verduras sin almidón, té y bebidas de cero calorías.

Después de una semana, temprano en la mañana los niveles de azúcar en la sangre había vuelto a la normalidad dentro del grupo.

Después de dos meses la grasa en el páncreas de cada paciente había regresado a los niveles normales y el páncreas producia insulina con normalidad.
Tres meses más tarde, después de volver a la alimentación normal, con consejos sobre el control de porciones y alimentos saludables, siete personas permanecieron libres de diabetes.
“Las células productoras de insulina en el páncreas se entumecieron en la diabetes tipo 2 – en realidad no estaban haciendo mucho”, explicó el profesor Taylor.

“A medida que el nivel de grasa en el páncreas se ha reducido, hemos visto que estas células productoras de insulina están completamente dentro de la normalidad, y que es verdaderamente notable.”

El retirado conductor de camiones Gordon Parmley, de Stockton, en Northumberland, pasó cuatro años con medicación diaria para la diabetes tipo 2 a pesar de ser sólo 2º con sobrepeso.

La dieta trabajó y 18 meses después, estaba libre de la diabetes y no tuvo que tomar más pastillas.

“Fue muy difícil. Tuve hambre todo el tiempo. Es una dieta de hambre y la comida estaba en mi mente todo el tiempo”, dijo.

“Al final de las ocho semanas, cuando me dijeron que mi páncreas estaba trabajando nuevamente y produciendo insulina y que podría prescindir de todos los comprimidos que necesitaba para la diabetes, después, fue absolutamente fantástico, era como ganar la lotería.”
Los investigadores, que publican sus resultados en la revista médica Diabetologia, dicen que cualquiera que quiera probar la dieta debe consultar a su médico de cabecera primero.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: myweathertech.com

About these ads

~ por elnuevodespertar en 26/06/2011.

2 comentarios to “Estricta dieta baja en calorías “Derrota a la Diabetes””

  1. Seria grandioso saber si despues de pasar tanta hambre sus niveles de azucar fueron normales por cuanto tiempo.

  2. me parece muy interesante y creible pero consultando con endocrinologos me dicen que es imposible la cura de la diabetes y que no se ha comprobado cientificamente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: