Nuevo estudio: Hasta un 290% aumenta el riesgo de desarrollar un tumor cerebral después de 10 años de uso del teléfono móvil

¿Cuánto tiempo ha estado usando su teléfono móvil? El uso de un dispositivo móvil durante cualquier periodo de tiempo es perjudicial hasta cierto grado, pero una nueva investigación está arrojando luz sobre el uso de teléfonos móviles y la significativa influencia extendida que tiene en el cerebro. En un recién publicado estudio llevado a cabo en el Hospital Örebro en Suecia, reveló que 10 años de uso del teléfono celular resultó en un promedio de 290% más de riesgo a desarrollar tumores cerebrales. Curiosamente, el desarrollo del tumor se encuentra en el lado de la cabeza en el que se utiliza más el teléfono móvil.

Es importante entender que el uso de teléfonos móviles ha aumentado considerablemente desde hace 10 años, lo que significa que los resultados más recientes podrían mostrar un riesgo aún mayor. Estadísticamente, la persona promedio en el Reino Unido y muchos otros países desarrollados pronto tendrá alrededor de 2 teléfonos celulares cada una. Debido al creciente número de teléfonos móviles en los ciudadanos del mundo viene algo conocido como “el uso de celulares de segunda mano”. Al igual que con el tabaco, sentado en un autobús, avión o tren le expondrán a más de varios cientos de teléfonos celulares al mismo tiempo.

Otro factor clave es que hace 10 años los jóvenes niños usaban los teléfonos móviles como dispositivo de contacto para “emergencias”. Ahora, no es raro ver a niños menores de 10 años chateando o enviando mensajes de texto con su teléfono móvil durante todo el día. Es un hecho bien conocido que los niños en desarrollo se ven más afectados por la radiación de los móviles, con trastornos de conducta conocidos por desarrollar el uso del teléfono móvil a una edad temprana. También se sabe que la radiación móvil está realmente cambiando el cerebro de manera incomprensible actualmente.

En otras palabras, el uso global a gran escala de los teléfonos móviles es esencialmente un experimento biológico masivo. Los verdaderos efectos a largo plazo sólo serán absolutamente conocidos cuando se produzcan. Tras la investigación, este será probablemente un pico histórico en el desarrollo de tumores cerebrales y daños.

Como usted seguramente sabe, la mejor manera de protegerse de la radiación de los móviles es simplemente no usarlos. Cuando se apaga el teléfono, la tasa de emisión se reduce a casi cero. Esto no siempre es una opción para muchos, así que hay unos cuantos métodos fundamentales para reducir el daño:

* Trate de usar la opción “manoslibres” de su teléfono móvil cuando sea posible, sosteniéndolo con su mano lejos de la cabeza.

* Apague el teléfono en la noche o cuando no lo esté utilizando.

* Coloque el teléfono en modo ‘avión’ si no puede apagarlo por completo.

* Estudie la investigación y en gran medida las opciones de protección de radiación para los teléfonos. Tenga en cuenta que hay una serie de artículos falsos por ahí, por lo que siempre busque una fuente con una investigación real detrás.

En una escala mayor, es esencial que tus amigos y familiares conozcan los peligros del uso del teléfono móvil. Es por generar conciencia y que las personas realmente molestas puedan producir un verdadero cambio dentro de la industria.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalsociety.com

Artículos relacionados:

Por qué los niños no deberían usar teléfonos móviles
Los móviles influyen negativamente en el cerebro fetal
La OMS alerta de que los móviles son “posiblemente cancerígenos”
Los peligros ocultos de cocinar con microondas

~ por elnuevodespertar en 12/09/2012.

Una respuesta to “Nuevo estudio: Hasta un 290% aumenta el riesgo de desarrollar un tumor cerebral después de 10 años de uso del teléfono móvil”

  1. […] Traducción: elnuevodespertar Fuente: naturalsociety.com […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: