Mosquitos modificados genéticamente se liberarán en EE.UU. por primera vez

Para aquellos de ustedes que estaban ansiosos por escuchar las últimas noticias sobre la posible liberación de mosquitos modificados genéticamente – aquí está. Resulta que mosquitos modificados genéticamente podrían ser liberados en el ámbito de los EE.UU. a principios de enero de 2012. Una empresa privada tiene previsto iniciar la liberación de los mosquitos transgénicos en los Cayos de Florida. Florida será el campo de prueba de la primera beta para determinar si los mosquitos pueden conducir a algún efecto perjudicial para el medio ambiente y/o efectos genéticos. Los residentes en esta área también serán sometidos – sin opción – a estos insectos manipulados genéticamente, a menos que la empresa privada decida solicitar autorización.

Un desconocido experimento peligroso

La primera liberación de mosquitos tuvo lugar en las Islas Caimán en el Caribe en 2009. El domingo, 27 de octubre, la liberación fue discutida en un artículo científico en la revista de Nature Biotechnology, con el informe final del éxito de los lanzamientos”. Un segundo ensayo se produjo en 2010, donde 6.000 mosquitos fueron puestos en libertad en Malasia para nuevos experimentos. Los mosquitos son genéticamente modificados con un gen diseñado para matarlos a menos que se conceda un antibiótico conocido como la tetraciclina. La descendencia de los mosquitos GM recibirá este mismo gen letal que servirá para matar a las crías antes de que puedan llegar a la edad adulta. Como compañeros de los mosquitos genéticamente modificados, estarán los mosquitos silvestres, la idea es que cada vez más descendientes produzcan el gen letal, reduciendo así la población de mosquitos.

Por supuesto, los riesgos que estos mosquitos plantean sobre el medio ambiente son muchos, así como la salud de los demás seres vivos son desconocidos, dejando a todos con muchas más preguntas que respuestas. Ya hemos visto cuán terriblemente puede ser la modificación genética para el medio ambiente y la salud humana, pero la gente sigue movíendose en un mundo genéticamente modificado. Con la liberación de insectos modificados genéticamente podría venir la caída de los ecosistemas locales y globales, así como las consecuencias negativas sobre la cadena alimentaria. Simplemente no hay manera de saber lo que podría suceder mediante la sustitución de las naturales formas de vida que nacen en el planeta Tierra, por las creaciones de organismos genéticamente modificados.

Algunas preguntas que siguen sin respuesta:

¿Oxitec, el creador de los insectos, necesitará adquirir el consentimiento libre e informado de los residentes en Key West para la liberación de los mosquitos transgénicos? Con la versión anterior de los mosquitos en las Islas Caimán no hubo consulta pública sobre los riesgos potenciales y el consentimiento informado no fue dado de los lugareños.

¿Con un 0,5 por ciento de los insectos femeninos liberados (el género de las picaduras en los seres humanos), que sucedería a los seres humanos si son picados por los mosquitos hembra?

¿Qué podría pasarle al ecosistema y la cadena local de alimentos con la importante disminución de la población de mosquitos Aedes aegypti?

¿Quién regulará la liberación, y quién será responsable en caso de complicaciones – a cualquier grado?

Si Florida y EE.UU. aprueban el plan de Oxitec para la liberación de estos mosquitos genéticamente modificados, llegaremos a estar mucho más cerca a la futura modificación genética de los seres vivos, así como el riesgo de colapso del medio ambiente y la salud humana. Por suerte, a juzgar por la amplia oposición de los alimentos modificados genéticamente, es probable que este experimento no se convierta en una realidad sin una lucha.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalsociety

Artículos relacionados:

Cerdos transgénicos podrían proporcionar órganos humanos para el año 2013
Morgellons: Terrible enfermedad llega a nuevo estado de pandemia
Insectos se vuelven resistentes a la toxina Bt en China
Un supergusano amenaza algunos cultivos de maíz transgénico en EE.UU.

~ por elnuevodespertar en 26/12/2011.

4 comentarios to “Mosquitos modificados genéticamente se liberarán en EE.UU. por primera vez”

  1. […] https://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/12/26/mosquitos-modificados-geneticamente-se-liberaran-en… Share this:TwitterFacebookMe gusta:LikeSé el primero en decir que te gusta esta post. Filed under Bioterrorismo, Geoingeniería, INICIO | Deja un comentario […]

  2. Porque no experimentan con criminales en lugar de exponer a gente inocente a sus efectos? De todos modos los criminales estan al margen de la Sociedad y no son 100% civilizados.

  3. […] ). Su fundación ha financiado también los mosquitos modificados genéticamente y otros experimentos científicos locos ( […]

  4. Gracias por este post! En el tiempo que un blogger pone un aglomeración empeño y trabajo en su trabajo, se siente bien tener una dictamen agradecida y educada, si hay o no hay un convenio sobre el tema. me encanta. un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: