La especia cúrcuma podría haber curado el cáncer de páncreas que mató a Steve Jobs, sugiere un oncólogo

A pesar de que tiene la mayor tasa de mortalidad de todas las formas de cáncer, el cáncer de páncreas es ampliamente evitable y tratable a través de simples cambios en la dieta y estilo de vida, dice el Dr. Robert Wascher, MD, un oncólogo quirúrgico de California. En una reciente entrevista con Newsmax Health Wascher explicó que el simple hecho de consumir la cúrcuma, una especia natural popular en la cocina asiática e india, puede ser suficiente para prevenir y curar el tipo de cáncer de páncreas que afectó al ex CEO de Apple, Steve Jobs, así como otras formas.

“Es una enfermedad triste y mortal”, Wascher en declaraciones a Newsmax Health. Wascher es autor del libro Una Guía de Prevención del Cáncer de la raza humana. “Pero al igual que otras formas de cáncer, hasta en un 65 por ciento se puede prevenir con una dieta relativamente modesta y cambios de estilo de vida.”

El cáncer de páncreas se desarolla muy lentamente, a menudo puede tomar 20 años para convertirse en una condición detectable. Una vez que se identifica, la industria convencional del cáncer por lo general lleva los tratamientos de quimioterapia y la radiación como una solución, a pesar de que ambos tratamientos son completamente ineficaces, aparte de la cirugía. Y aun cuando la cirugía está involucrada, la tasa de curación se mantiene en un triste bajo cinco por ciento.

“Los médicos y procedimientos quirúrgicos convencionales, obviamente, no curan el cáncer de páncreas en la gran mayoría de los pacientes”, dice Wascher. “Por lo tanto, creo que es razonable ser un poco más de mente abierta acerca de las terapias complementarias y alternativas cuando usted ha intentado terapias convencionales y no tiene otras opciones. Tanto el laboratorio y los estudios clínicos indican que existen algunas terapias nutricionales que podrían tener efecto en el cáncer de páncreas”.

Una de estas terapias alternativas que a menudo Wascher prescribe a sus pacientes con cáncer es tomar la cúrcuma, una especia de gran alcance contra el cáncer que contiene curcumina. Un ensayo clínico de fase II realizado en el MD Anderson Cancer Center encontró que la cúrcuma era igual o mejor que todas las drogas aprobadas actualmente por el US Food and Drug Administration (FDA), excepto que no causa los mismos efectos secundarios negativos.

Cuando se combina con otros nutrientes de gran alcance como el aceite de pescado, aceite de oliva, pimienta negra, los efectos anticancerígenos de la cúrcuma se amplifican aún más, ya que la sal no es bien absorbida por el cuerpo por sí solo. Obtener suficiente vitamina D, beber té verde, y consumir verduras crucíferas también ayudará a frustar la enfermedad ( http://www.naturalnews.com/pancreat … ).

Evitar cosas como el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), aspirina y las carnes procesadas que contienen nitratos, también ayudará a prevenir el cáncer de páncreas, ya que cada uno de estos se ha demostrado que impulsa el crecimiento de células cancerígenas.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalnews.com

Artículos relacionados:

The Beautiful Truth: La forma más sencilla del mundo de curar el cáncer
The Gerson Miracle (El milagro Gerson)
Niveles de pH y el cáncer, los alimentos alcalinos y ácidos
La conspiración y cura del Cancer

~ por elnuevodespertar en 27/10/2011.

9 comentarios to “La especia cúrcuma podría haber curado el cáncer de páncreas que mató a Steve Jobs, sugiere un oncólogo”

  1. Puede ser verdad, pero nunca sabremos si se curaría o no Steve Jobs. Según su biografía autorizada comía un montón de vegetales y frutas la mayoría crudas! No comía carne, meditaba. Entonces?????????

  2. […] La cúrcuma es conocida por afectar positivamente a más de 573 enfermedades de acuerdo a las investigaciones de expertos. […]

  3. gracias por estos articulos tan instructivos. podrian hacerme el favor de decirma cual es la mejoir forma de consumir la curcuma. mil gracias

  4. Ayer fui a un medico naturista muy reconocido en mi pais (Argentina). Me recomendo la curcuma junto con graviola para el cancer de mi madre que ya esta muy avanzado. La dosis es de 4 capsulas diarias de 500mg. de curcuma, para que haga efecto son necesarias grandes cantidades, pero por favor consulten con un medico antes de iniciar un tratamiento porque puede ser contraproducente, esta es la dosis para el caso particular de mi madre. Para prevencion la dosis es mucho mas bajas. Lo mismo con la graviola, deben tomarse dosis muy altas para que hagan algun efecto, pero siempre controladas por un medico! Mucha suerte a todos y a seguir luchando.

    • valentina me podrias decir el nombre del medico ya que a mi madre le diagnosticaron cancer de pancreas avanzado irresecable. gracias

    • Valentina, podrias pasarme los datos del medico ya que mi madre padece de cancer de pancreas y cerebro.

      • hola si obtuviste alguna respuesta por favor pasarmela o nos mantengamos comunicados para lucha ya que a mi mujer le diagnosticaron el mismo problema gracias. si podes mándame un mail con info de medicamentos y médicos que concurras….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: