Sobredosis: La próxima crisis financiera

El mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados entre sí: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente.
En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero… ¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre?
Este documental describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.
Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución generó un problema mayor, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos…

Los subtítulos en español para este documental fueron realizados por la Red de la Transición de la Comarca Andina (Patagonia, Argentina), y hasta el momento es la única versión en nuestro idioma de esta película. Para ver la ficha técnica completa y mayor información del documental, ir a la siguiente página:
sites.google.com/​site/​sinpetroleo/​cine/​overdose

Fuente: vimeo

About these ads

~ por elnuevodespertar en 24/06/2011.

2 comentarios to “Sobredosis: La próxima crisis financiera”

  1. Bueno, el documental es bueno, pero el enfoque que da al problema es que culpabiliza a los “ninjas” de la crisis, es decir, a las llamadas “hipotecas basura”. Antes de la crisis de las suprime la economía mundial ya estaba más que enferma. Y sabían perfectamente que tendrían que idear algo para justificar una dictadura mundial globalizada esclavizadora en pro de retirar el exceso de dinero inyectado al sistema que ya comenzaba a dar latigazos a EE.UU. porque ya no habían más países que invadir para introducir el dólar; se estaban inflacionando ellos mismos. Por eso crean intencionadamente esta crisis económica y financiera para retirar el dinero del sistema y destruirlo, para que quede un mundo lleno de multinacionales y esclavos sin derechos. Todos los políticos del mundo están compinchados.

    Para información detallada:
    https://corruplandia.wordpress.com/category/robando-desde-la-banca/

  2. La pasada “crisis financiera” mundial que hubo hace años en el país que nos da de comer no es más que una falsa alarma a las posibles salidas del mismo mundo. Leer el libro “Las 10 mentiras más grandes de los Estados Unidos” fuese un título interesante para conocer qué pasó con el asesinato de el presidente John F. Kennedy, como el casi inolvidable día en que burlaron la seguridad de los Estados Unidos un 11 de septiembre del 2001.

    Poner en banca rota los negocios grandes para construir negocios pequeños que disimularan las ganancias exageradas que conseguían es prueba de ello. Engañar a los países dependientes económicamente de que las empresas ya no seguirán invirtiendo en sus tierras, es un hecho totalmente ilógico.

    Lastimosamente el mundo no mejora y las guerras continuan, porque seguimos viendo de lado aquel idealismo utópico por formar y luchar contra lo que nos parece injusto. Seguir creyendo que la economía sostiene al mundo, es pensar que los canguros algún día los veremos pelear en ring de boxeo, porque no se tiene otra manera de cómo llamar la atención de las personas y cómo quitar dinero de sus bolsillos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: