Promueven la idea de que una pequeña guerra nuclear podría revertir el calentamiento global

En un rumor que sin duda incluye una extraña agenda, científicos de la NASA afirman que un modelo matemático ha confirmado que una “pequeña” guerra nuclear podría ayudar a detener el calentamiento global.

De acuerdo con predicciones computacionales generadas por el gobierno de Estados Unidos, una “breve” guerra nuclear podría favorecer a detonar un inédito enfriamiento de la temperatura en nuestro planeta y con ello revertir la  hipermediatizada y supuesta amenaza conocida como calentamiento global.

Pero más allá de lo ya de por sí extravagante de esta afirmación, obviamente resulta doblemente dudosa cuando se considera que la fuente de esta versión es precisamente la mayor potencia mundial del mundo, Estados Unidos, un país que durante el último siglo se ha distinguido por generar estratégicamente guerras para favorecer su modelo financiero y su influencia geopolítica. Sin embargo, los argumentos emitidos en esta hipótesis no dejan de ser interesantes y parece que en efecto el humo y el carbón que se generarían con una serie de explosiones atómicas podría revertir significativamente las tendencias del clima en la Tierra.

Para determinar los efectos de un conflicto nuclear en el clima, científicos de la NASA modelaron una guerra incluyendo cien bombas equivalentes a la de Hiroshima (proporcional a 15,000 toneladas de TNT) y predijeron que las explosiones liberarían cinco millones de toneladas cúbicas de carbón en la parte superior de la tropósfera, la capa más baja de nuestra atmósfera. De acuerdo con los cálucos ello recertiría en 1.25 grados centígrados la temperatura promedio del planeta durante al menos dos o tres años. Pero obviamente el estudio no profundiza en las consecuencias negativas que este mismo evento podría detonar en torno a las condiciones de salud, alimentación, y calidad del aire, entre los casi siete mil millones de personas que habitamos la Tierra.

Fuente: ecoosfera.com

About these ads

~ por elnuevodespertar en 12/04/2011.

Una respuesta to “Promueven la idea de que una pequeña guerra nuclear podría revertir el calentamiento global”

  1. wow esto es muy controvercial creo que ahi puede desparacer mucha gente asi como siempre se a dicho no. que desaparecera la octava parte de el planeta no sera otra treta mas? para lograr su objetivo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: