El fraude del Petróleo

Los fósiles de animales y plantas no son necesarios para la creación de petróleo  y gas natural según unos investigadores suecos.

¿Qué pasaría si se demostrara que “los combustibles fósiles” no son el resultado de la descomposición de plantas y materia animal, y  que en realidad se ha creado dentro de la Tierra debido a la química?

Las estimaciones de la cantidad de crudo que se ha extraído del planeta varían enormemente. En mayo de 2009 un informe publicado en la Revista Internacional de Petróleo, Gas y Tecnología del Carbón sugirió que se pudo haber utilizado más crudo de lo que pensamos.

La idea de que nos estamos quedando sin petróleo no es nueva. Los científicos nos han dicho que el petróleo es un recurso limitado que se formó hace millones de años por la vegetación en descomposición y la biomasa de especies extintas de plantas y animales. Con una estimación de 1 billón de barriles de petróleo ya extraído de los pozos profundos ya que la perforación comercial comenzó alrededor de 1870, muchos predicen que nos estamos acercando al punto medio del resto del aceite en el planeta.

Dicen que se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar si usted dispone de la tecnología para perforar a la profundidad necesaria. Los defensores del llamado “petróleo abiótico” afirman que la prueba se encuentra en el hecho de que muchos pozos tapados, que antes estaban secos, resultan ser abundantes otra vez después de muchos años, afirman que el crudo es fabricado por procesos naturales en el manto terrestre.

Hasta ahora estos creyentes en el “aceite abióticos” han sido despedidos por profesar “mala ciencia”, pero – por suerte o por desgracia – un nuevo estudio ha demostrado que tenían razón!

Investigadores del Instituto Real de Tecnología (KTH) de Estocolmo han conseguido demostrar que los fósiles de animales y plantas no son necesarios para que se generen el petróleo y el gas natural. Los resultados son revolucionarios ya que esto significa, por una parte, que será mucho más fácil encontrar estas fuentes de energía y, por otra parte, que se puede encontrar en todo el mundo.

“Con nuestra investigación, se puede decir incluso que se encontró petróleo en Suecia”, dice Vladimir Kutcherov, profesor de la División de Tecnología Energética en KTH.

Junto con dos colegas de investigación, Vladimir Kutcherov ha simulado el proceso de participación de la presión y el calor que se produce naturalmente en las capas internas de la tierra, el proceso que genera los hidrocarburos, el principal componente del crudo y del gas natural. Según Vladimir Kutcherov, los resultados son una clara indicación de que el suministro de petróleo no está a punto de terminar, como muchos investigadores y expertos en la materia creyeron durante tanto tiempo.

Abióticos del petróleo

La teoría del petróleo abiótico sugiere que el petróleo es el resultado de procesos geológicos naturales y, posiblemente, en curso. Esta teoría fue desarrollada en la Unión Soviética durante la Guerra Fría, la Unión necesitaba ser autosuficiente para producir su propia energía. La ciencia detrás de la teoría es sólida y se basa en pruebas experimentales, tanto en el laboratorio como de campo. Esta teoría ha ayudado a identificar y por lo tanto desarrollar un gran número de yacimientos de gas y petróleo. Ejemplos de tales campos son el campo Sur Khylchuyu y el controvertido campo de Sakhalin II.

En su forma más simple, la teoría es que el carbono presente en el magma bajo la corteza reacciona con hidrógeno para formar metano, así como una serie de otros hidrocarburos, principalmente alcanos. Las reacciones son más complicados que éste, con varias etapas intermedias. Particulares rocas minerales como el granito y otras de silicio basado en las rocas como catalizadores, que aceleran la reacción sin tener que involucrarse en el proceso.

Los experimentos han demostrado que bajo condiciones extremas de calor y presión, es posible convertir el óxido de hierro, carbonato de calcio y agua en metano, con los hidrocarburos que contienen hasta 10 átomos de carbono producido por los científicos rusos del siglo pasado y confirmado en los últimos experimentos de EE.UU.. La ausencia de grandes cantidades de oxígeno gaseoso en el magma evita que los hidrocarburos se quemen, por lo que forman el estado de menor energía molecular de dióxido de carbono.Las presentes condiciones en el manto de la Tierra serían ser suficiente para que estas pequeñas cadenas de hidrocarburos polimicen en moléculas de larga cadena que se encuentran en el crudo.

Pero el descubrimiento tiene más beneficios. El grado de precisión en la búsqueda de petróleo se ha mejorado dramáticamente de 20 a 70 por ciento. La extracción de petróleo y el gas natural es un proceso muy caro, el costo de imagen será radicalmente alterado por las compañías petroleras, y al final, probablemente para los consumidores también.

El siguiente paso en este trabajo de investigación se involucran más experimentos, pero, sobre todo, perfeccionar el método que sea más fácil encontrar lugares donde es conveniente la extracción de petróleo y gas natural.

Vea el siguiente video donde  nuestro amigo JL de mundodesconocido.com expone su análisis de manera amena y sencilla para que todos lo podamos comprender fácilmente.

Fuentes: viewzone mundodesconocido

About these ads

~ por elnuevodespertar en 01/04/2011.

3 comentarios to “El fraude del Petróleo”

  1. [...] está en todas partes, solo que hay que perforar a la suficiente profundidad para dar con él, en este enlace tienes más información sobre el verdadero origen del [...]

  2. se te olvida la tasa de impuestos que pagamos por cada litro de gasolina, muy por encima del 50%

  3. Recomiendo este hilo de burbuja.info:

    http:www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/74633-introducción-la-ciencia-moderna-del-petróleo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: