Todos los últimos avances científicos vincula la deficiencia de vitamina D con el cáncer de mama

Es una enfermedad implacable que mata a más de 450,000 mujeres cada año en todo el mundo. Pero el cáncer de mama y la probabilidad de desarrollarlo no es un riesgo inevitable dictado puramente por la casualidad, ya que prácticamente todos los últimos avances científicos sobre el tema revela que la deficiencia de vitamina D puede ser un factor causal importante en el desarrollo del cáncer de mama.

La razón de esto es que, al igual que muchas otras células en el cuerpo, las células del tejido de mama tienen receptores de superficie especiales que están diseñados para absorber la vitamina D. Cuando esta pro-hormona se une a estos receptores, que, esencialmente, instruye a las células mamarias cómo comportarse, incluyendo cómo dividir y replicarse de una manera sana. En cambio, esta misma acción mecánica se cree que ayuda a proteger las células mamarias contra las mutaciones malignas.

“Hay receptores de vitamina D en el tejido mamario, y la vitamina D puede unirse a estos receptores”, explica el Consejo de vitamina D. “Esto puede causar que células como los oncogenes mueran o dejen de crecer, y evitar que las células de cáncer se propaguen a otras partes del cuerpo. Por lo tanto, se cree que la vitamina D puede ayudar en la protección contra el cáncer de mama, por medio de células mamarias más inteligentes.”

Mantener óptimos niveles de vitamina D puede disminuir significativamente el riesgo de cáncer de mama

La cura más eficaz para el cáncer de mama, en otras palabras, es evitar el desarrollo en primer lugar, algo que puede lograrse manteniendo constantemente altos niveles de vitamina D. Un creciente conjunto de evidencias sugiere que existe una relación dosis-respuesta entre la vitamina D y el riesgo de cáncer de mama, lo que significa que cuánto más altos niveles de vitamina D, menor es el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Un meta-análisis de 14 estudios diferentes que se publicó recientemente en la revista Tumor Biology, por ejemplo, observó una relación dosis-respuesta consistente entre la vitamina D y el riesgo de cáncer de mama. Basado en datos que abarcan más de 9.000 pacientes con cáncer de mama y más de 16.000 controles, los investigadores encontraron que por cada incremento subsecuente de vitamina D en el suero sanguíneo, el riesgo de una mujer a un cáncer de mama disminuye en una cantidad significativa.

“El análisis de dosis-respuesta mostró que cada incremento de 10 ng/mL [nanogramos por mililitro] en la concentración sérica de 25(OH)D [suero 25-hidroxi vitamina D] se asoció con una reducción significativa del 3,2 por ciento en el riesgo de cáncer de mama”, escribieron los investigadores de la Universidad Médica de Hebei en China. “Este meta-análisis proporciona pruebas de una asociación significativa inversa entre los niveles de concentración sérica 25(OH)D y el riesgo de cáncer de mama.”

Pacientes con cáncer de mama también se pueden beneficiar manteniendo niveles óptimos de vitamina D

Para aquellas mujeres que ya tienen cáncer de mama, o que fueron diagnosticadas previamente con cáncer de mama, la literatura científica sugiere que la vitamina D es beneficiosa también para ellas. Aunque no existen estudios actuales realizados sobre la vitamina D como único tratamiento para el cáncer, los estudios que observan los niveles de vitamina D en pacientes con cáncer de mama son muy reveladores en cuanto al potencial medicinal de esta potente pro-hormona.

“En una revisión de muchos estudios, los investigadores encontraron que las mujeres con cáncer de mama que tenían niveles bajos de vitamina D tenían un riesgo mayor del doble a que su cáncer pueda regresar, y un riesgo casi dos veces mayor de muerte en comparación con las mujeres con niveles altos de vitamina D.” añade el Consejo de vitamina D.

Un estudio de 2012 en Bélgica, por ejemplo, encontró que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama temprano desarrollaron tumores más grandes cuando sus niveles de vitamina D eran bajos en comparación con otras mujeres diagnosticadas con altos niveles de vitamina D. Los bajos niveles de vitamina D también fue vinculado en el mismo estudio a un mayor riesgo de muerte por cáncer de mama.

Para una revisión completa de todos los últimos avances científicos sobre la vitamina D y el cáncer de mama, no deje de visitar el Consejo de vitamina D:
http://www.vitamindcouncil.org

Referencias

http://www.vitamindcouncil.or
http://www.ncbi.nlm.nih.gov
http://www.ncbi.nlm.nih.gov
http://science.naturalnews.com
http://science.naturalnews.com

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalnews.com

Artículos relacionados:

¿Qué sustancias tóxicas se encuentran en el 99% de las pacientes con cáncer de mama?
Científicos descubren ingrediente natural en el apio “Apigenina” que puede detener el cáncer de mama
La exposición al sol reduce el riesgo de cáncer
Científicos Coreanos logran matar el Cáncer con Imanes
Extracto de hoja de papaya: un potente luchador contra el cáncer

~ por elnuevodespertar en 02/01/2014.

Una respuesta to “Todos los últimos avances científicos vincula la deficiencia de vitamina D con el cáncer de mama”

  1. Reblogueó esto en QuimicaNaturalEsencial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: