Los niveles de dióxido de carbono continúan aumentando, pero las temperaturas globales no están haciendo lo mismo

Por James Taylor|Forbes
Traducido por elnuevodespertar

Nuevos datos de la National Oceanic and Atmospheric Administration muestran que los niveles atmosféricos de dióxido de carbono continúan aumentando, pero las temperaturas globales no están haciendo lo mismo. Los nuevos datos socavan las afirmaciones de que el dióxido de carbono en la atmósfera está provocando una crisis de calentamiento global.

Datos de la NOAA muestran que los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera subió 2,67 partes por millón en 2012, a 395 ppm. El salto fue el segundo más alto desde 1959, cuando los científicos empezaron a medir los niveles atmosféricos de dióxido de carbono.

Las temperaturas globales son esencialmente las mismas hoy como lo fueron en 1995, cuando los niveles atmosféricos de dióxido de carbono eran meramente de 360ppm. Los niveles atmosféricos de dióxido de carbono aumentaron un 10 por ciento entre 1995 y 2012, sin embargo, la temperatura global no aumentó en absoluto. Los activistas del calentamiento global están teniendo un momento difícil para explicar la actual desconexión entre los niveles atmosféricos de dióxido de carbono y las temperaturas globales.

Esta no es la primera vez en los últimos años que las temperaturas globales han desobedecido los modelos presentados por los activistas del calentamiento global. Desde mediados de la década de 1940 a mediados de la década de 1970, las temperaturas globales sufrieron una caída de 30-años aún cuando los niveles atmosféricos de dióxido de carbono aumentaron casi un 10 por ciento. De 1900 a 1945, en cambio, las temperaturas globales subieron rápidamente a pesar de la falta de centrales eléctricas de carbón, SUV y sustanciales de las emisiones de dióxido de carbono.

Notablemente, los activistas del calentamiento global están girando el actual aumento en los niveles atmosféricos de dióxido de carbono, junto con la continua falta de aumento de la temperatura global, como prueba de que estamos frente a una crisis aún peor del calentamiento global de lo que han estado prediciendo.

“La cantidad de dióxido de carbono que atrapa el calor en el aire aumentó dramáticamente en 2012, por lo que es muy poco probable que el calentamiento global pueda limitarse a 2 grados como otros muchos líderes mundiales esperaban”, informó la Associated Press ayer.

En realidad, el hecho de que la temperatura permanezca estable incluso cuando los niveles de dióxido de carbono continúan aumentando es un reproche devastador a las afirmaciones de que el aumento de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono están causando una crisis de calentamiento global.

A su vez, los datos de la NOAA amplifica la futilidad de imponer costosas restricciones al dióxido de carbono en la economía de los EE.UU. en nombre de la lucha contra el calentamiento global. En Estados Unidos, las emisiones de dióxido de carbono se redujo un 10 por ciento durante la última década, sin embargo, las emisiones mundiales aumentaron más del 30 por ciento.

Independientemente del ritmo futuro de las reducciones de emisiones de dióxido de carbon en los Estados Unidos, las emisiones globales de dióxido de carbono seguirán aumentando. Incluso si Estados Unidos se suicidara económicamente mediante la imposición de todas o la mayoría de las restricciones de dióxido de carbono defendidas por los activistas del calentamiento global, las consiguientes reducciones de dióxido de carbono de Estados Unidos equivaldría a sólo una gota en el océano frente a la ola de aumento de las emisiones por el mundo en su conjunto y mediante el desarrollo de naciones como China e India en particular.

Afortunadamente, como los nuevos datos de NOAA muestran, y como los ‘escépticos’ del calentamiento global han observado todo el tiempo, el aumento de las emisiones de dióxido de carbono está teniendo un impacto modesto en las temperaturas globales y no está creando una crisis de calentamiento global.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: forbes.com

Artículos relacionados:

El calentamiento global por CO2 es un fraude
El Gran Fraude del Calentamiento Global – [Documental]
Pingüinos, osos polares, glaciares y hielo ártico, todos prosperando
Veranos fríos y aumento de la superficie antártica: ¿Qué pasó con el calentamiento global?

~ por elnuevodespertar en 12/03/2013.

2 comentarios to “Los niveles de dióxido de carbono continúan aumentando, pero las temperaturas globales no están haciendo lo mismo”

  1. Interesante !

  2. Reblogged this on Asturgalicia Noticias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: