Nuevo Estudio descubre que el maíz transgénico y el Roundup causan cáncer

En un nuevo y alarmante estudio recientemente publicado en la revista Journal Food and Chemical Toxicology, los investigadores de la Comisión para la Información de Investigación Independiente sobre Ingeniería Genética (CRIIGEN), informaron sobre los resultados de un estudio de alimentación de 2 años en ratas que recibieron ya sea maíz tolerante NK603 Roundup modificado genéticamente , cultivado con o sin Roundup y Roundup solo, con los niveles permitidos de agua potable y de cultivos modificados genéticamente para los Estados Unidos.

Los autores del estudio señalaron que en la actualidad, ninguna autoridad regulatoria requiere la obligación de testar la alimentación a largo plazo para los OGM comestibles y los plaguicidas formulados y las únicas pruebas de alimentación son de 90 días y se han llevado a cabo por la industria biotecnológica.

Este estudio, por lo tanto, se llevó a cabo a la luz de esta necesidad, y los resultados fueron una confirmación sin precedentes de los efectos cancerígenos de los alimentos transgénicos y sus agroquímicos, informando de lo siguiente:

En las hembras, todos los grupos tratados murieron 2-3 veces más que los controles, y con mayor rapidez. Esta diferencia fue visible en 3 grupos masculinos alimentados con OGM. Todos los resultados fueron de hormona y sexo dependiente, y los perfiles patológicos fueron comparables. Las hembras desarrollaron grandes tumores de mama casi siempre con más frecuencia y antes que los controles, la pituitaria fue el segundo órgano más discapacitado; el equilibrio hormonal sexual fue modificado por los tratamientos transgénicos y del Roundup. En los machos tratados, las congestiones hepáticas y las necrosis fueron 2,5-5,5 veces mayor. Esta patología se confirmó por microscopía óptica y electrónica de transmisión. Nefropatías renales marcadas y severas también fueron generalmente 1.3-2.3 mayores. Los varones presentaron tumores palpables cuatro veces más grandes que los controles y se produjeron hasta 600 días antes. Los datos bioquímicos confirman deficiencias renales crónicas muy importantes; para todos los tratamientos y en ambos sexos, el 76% de los parámetros eran alteraciones renales relacionadas. Estos resultados pueden explicarse por las alteraciones endocrinas no lineales por efecto del Roundup, pero también por la sobre-expresión de los transgenes en los OMG y sus consecuencias metabólicas.

Los resultados de este estudio son dobles. No sólo el consumo de un alimento genéticamente modificado (maíz NK603, que está aprobado en los EE.UU. para el consumo humano), se ha demostrado que causa el crecimiento de tumores y tiene mortalidad acelerada, sino que también lo ha hecho el principal herbicida para las que estas plantas han sido diseñadas (soportan su exposición): El Roundup. Las plantas genéticamente modificadas incorporan directamente el glifosato dentro de sí, con los residuos de herbicidas y sus metabolitos persistentes, creando una doble e inevitable exposición a transgenes y a herbicidas, y a un a probable amplificación sinérgica de sus toxicidades. Hay que tener en cuenta que en el estudio se utilizaron unos niveles de glifosato “muy por debajo de los límites de seguridad establecidos oficialmente”, y que sin embargo inducieron “grave dependencia de hormonas mamarias y alteraciones hepáticas y renales.”

Click para ampliar

Click para ampliar

Es un hecho vergonzoso en la historia de este herbicida Roundup, que se comercializó por su creador y propietario de la patente original Monsanto como “seguro como la sal de la mesa”. Ahora, una cantidad acumulada de investigaciones muestran que el glifosato, ingrediente activo del Roundup, es genotóxico y un alterador endocrino – ambos sellos característico de muchos carcinógenos – a concentraciones de varios órdenes de magnitud inferiores a la concentración de aplicación agrícola. De hecho, Monsanto ha hecho todo lo posible para negar la emergente relación Roundup-Cáncer invirtiendo dinero en empresas de investigación como Exponent, que niegan sus ya bien establecidos daños.

Este nuevo estudio proporciona una evidencia clara y convincente de que los OMG agrícolas están contribuyendo al cáncer en las poblaciones expuestas. El calendario de este nuevo estudio – dos semanas antes de el Mes de Concientización del Cáncer de Mama (BCAM) – es aún más apropiado, teniendo en cuenta que en las hembras, el 93% de los tumores encontrados fueron en las glándulas mamarias. También “… observamos una notable inducción de tumores mamarios marcados por [Roundup] solo … incluso a la menor dosis administrada.” La campaña anual pinkwashing se centra en igualar la “prevención” con la “detección temprana” por la exposición de los cuerpos de las mujeres a los rayos X, en lugar de identificar y eliminar las causas evitables, por ejemplo, la exposición a productos químicos y alimentos cancerígenos.

El principio de precaución exige que si hay indicios en un estudio no humano de que una sustancia es tóxica al ingerir, inhalar, o por exposición, la carga de la prueba de seguridad debe ser responsabilidad de aquellos que la fabrican, la comercializan y / o liberan en el medio ambiente.

Traducción: disiciencia
Fuente: greenmedinfo.com

Artículos relacionados:

Líder en biotecnología ‘Syngenta’ acusado por encubrir muerte de animales a partir de maíz transgénico
Cómo Nestlé Gerber envenena a bebés con ingredientes genéticamente modificados
El maíz transgénico de Monsanto contribuye al aumento de peso y desestabiliza los órganos
Investigadores suizos confirman los efectos letales de la toxina modificada genéticamente Bt en las larvas jóvenes de mariquita

~ por elnuevodespertar en 21/09/2012.

5 comentarios to “Nuevo Estudio descubre que el maíz transgénico y el Roundup causan cáncer”

  1. ¡ hola ! tengo una gran preocupacon. soy una mujer de 51 años por lo tanto he reunido conocimientos y experiencias a lo largo de mi vida ,pues resulta que en la region donde vivo TampicoTamaulipas Mexico se esta comrcializando la tortilla de maiz nixtamalizado y maseca,deribado de una semilla de maiz blanco ,grande y hermosa,solo que mi preocupacion cada dia se hace mas grande alrecordar el atole hecho con esa masa de decadas atras, nada uqe ver con el atole de hoy al prepararlo con la masa actual ;al enfriarse parece un engrudo [harina de trigo cocida presisamente como atole que sirve para pegar piñatas, al usarlo como pegamento] se separa el agua y la masa queda como gelatina separada y la tortilla si es mas suabe solo que al calentarla te da la impresion que la masa esta mesclada con harina de trigo porque se quema con facilidad si la pones directo a la flaman,al ver esto me entra el miedo y la curiosidad y me pregunto sera esto el principio de un genocidio? o sera realmente semilla mejorada para darnos mejor alimentacion.QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.

    • Hola. Este tipo de organismos modificados geneticamente (MAÍZ BT RR) no son realizados para hacer mejores alimentos, sino para hacer mayor cantidad de alimento. Puede considerarse que es una ayuda para el productor (porque la planta al no tener ni insectos ni malezas competidoras rinde más) El beneficio al consumidor desde el punto de vista de la calidad de este alimento no existe. Posiblemente desde el punto de vista económico si, ya que al haber mayor cantidad de alimento disponible los precios bajen.
      Este tipo de tecnologías permite producir mas alimento para abastecer la demanda mundial.

  2. Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..

  3. […] numerosas críticas por parte de la comunidad científica, como está ocurriendo actualmente con el reciente estudio del equipo de Séralini que ha descubierto nuevos riesgos para la salud. ¿Las vacunas obtenidas mediante Ingeniería […]

  4. […] la perturbación de la homeostasis por las toxinas ambientales”, destacan los investigadores. Otro estudio publicado recientemente, que se desarrolló junto con observar los efectos de los transgénicos, también producidos por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: