Importante estudio de Harvard publicado en el Federal Govt Journal confirma que el fluoruro reduce el cociente intelectual

Si el vínculo científico entre la exposición al fluoruro y una notable disminución del cociente intelectual (IQ) es una teoría de la conspiración, entonces tal vez los investigadores de Harvard que acaban de confirmar tal enlace deban ser alquitranados y emplumados por los medios de comunicación médicos ‘basados en la evidencia’. En una reveladora revisión de una variedad de estudios han demostrado cómo significativamente el fluoruro puede dañar el cerebro y posteriormente su IQ, científicos de la Universidad de Harvard declararon “nuestros resultados apoyan la posibilidad de efectos adversos de la exposición de fluoruro en el desarrollo neurológico de los niños.”

El componente más destacado del estudio es donde fue publicado. Los autores publicaron sus conclusiones en línea el 20 de julio en la edición de la destacada revista Environmental Health Perspectives, una revista médica del Gobierno federal derivada del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de los Estados Unidos. El mismo Gobierno que continuamente ha afirmado que la fluorización del agua es perfectamente segura y ‘efectiva’ para ayudar a la salud de los ciudadanos que la consumen diariamente.

En el pasado, el gobierno estadounidense se ha visto obligado a pedir niveles inferiores de fluorización cuando una investigación anterior también había dibujado un vínculo entre la exposición de fluoruro y una serie de efectos neurotóxicos. En las últimas investigaciones en Harvard, se hace aún más explícitamente claro cuán tóxico puede ser el fluoruro en el cuerpo. En una declaración escrita, los investigadores afirman:

“Los niños que viven en zonas con concentraciones altas de fluoruro tenían un IQ significativamente menor que aquellos que viven en zonas con bajas concentraciones de fluoruro.”

El Fluoruro reduce el cociente intelectual y desencadena el crecimiento de tumores

Esto no debería ser ninguna sorpresa para aquellos que han seguido la investigación del fluoruro en los últimos años. Ya en 1977, por ejemplo, los estudios epidemiológicos realizados por el jefe de la Sección de citoquímica en el Instituto Nacional del Cáncer, el doctor Dean Burk reveló que la exposición al fluoruro llevaba a un mayor crecimiento de tumores – incluso a niveles tan bajos de 1 ppm (el estándar para el agua potable en los Estados Unidos). Más allá de revelar un ritmo acelerado del crecimiento de un tumor del 25% en su investigación, se encontró que el fluoruro produce tumores melánicos, transforma células normales en células cancerosas y aumenta la carcinogénesis de otros productos químicos.

En 1977, el Dr. Burk estima que la fluoración de hecho ha causado unas 10.000 muertes de acuerdo a su investigación.

No es ninguna sorpresa, que incluso la EPA – una agencia encargada de proteger a la gente – haya clasificado el fluoruro como una sustancia “con evidencia sustancial de desarrollar neurotoxicidad.”
Tal vez la EPA está también dirigida por los teóricos de la conspiración. En otra entrada de los autores del estudio, se explica cómo el fluoruro realmente ataca al cerebro en los niños no nacidos y esencialmente lanza un ataque directo a su desarrollo neurológico:

“El fluoruro atraviesa fácilmente la placenta. La exposición de flúor en el desarrollo del cerebro, es mucho más susceptible a las lesiones causadas por sustancias tóxicas que en el cerebro maduro, puede dar lugar a posibles daños de carácter permanente.”

¿Pero responderá el Gobierno de Estados Unidos al estudio? Como se ha mencionado, muchos estudios han expuesto la misma correlación entre el cociente intelectual y la ingesta de fluoruro. Paul Connett, Ph.D. y director de Fluoride Action Network fue uno de los muchos activistas en hablar sobre el último estudio para resaltar la vinculación. Al tiempo, hubo 23 estudios anteriores sobre el asunto y Connett estimó que este estudio 24 era de lejos el más fuerte. ¿Y qué hicieron? Lamentablemente, fue barrido bajo la alfombra por las principales organizaciones de salud que siguen afirmando que el fluoruro es perfectamente seguro. Algunos incluso recomiendan suplementar con pastillas de fluoruro.

En relación a este último estudio pionero, Connett declaró:

“En este estudio hemos encontrado una significativa relación dosis-respuesta entre la concentración de fluoruro y el cociente intelectual de los niños…Este es el 24º estudio que ha encontrado esta asociación, pero este estudio es más fuerte que el resto.”

¿Se omitirá el último estudio de Harvard respaldado por organizaciones de salud pública, o se iniciará cambios serios?

Fuentes adicionales:
Reuters

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalsociety.com

Artículos relacionados:

Flúor: veneno en el agua
La Fluoración del agua nos convierte en estúpidos e insalubres
Nueva investigación: El flúor vinculado a la primera causa de muerte
50 razones para oponerse a la fluoración del agua

~ por elnuevodespertar en 01/08/2012.

7 comentarios to “Importante estudio de Harvard publicado en el Federal Govt Journal confirma que el fluoruro reduce el cociente intelectual”

  1. […] elnuevodespertar Fuente: naturalsociety.com Publicado en Medicina y Salud – Etiquetado estudio, fluor en el […]

  2. […] Traducción: elnuevodespertar Fuente: naturalsociety.com […]

  3. […] de salud pública, o se iniciará cambios serios? Fuentes adicionales: Reuters Traducción: elnuevodespertar Fuente: naturalsociety.com […]

  4. […] Traducción: elnuevodespertar Fuente: naturalsociety.com […]

  5. […] Traducción: elnuevodespertar Fuente: naturalsociety.com […]

  6. […] La Fluoración del agua nos convierte en estúpidos e insalubres 50 razones para oponerse a la fluoración del agua Guerra de la fluoración del agua – Gobierno reconoce los peligros, hablan los expertos Importante estudio de Harvard publicado en el Federal Govt Journal confirma que el fluoruro reduce e… […]

  7. […] La Fluoración del agua nos convierte en estúpidos e insalubres 50 razones para oponerse a la fluoración del agua Guerra de la fluoración del agua – Gobierno reconoce los peligros, hablan los expertos Importante estudio de Harvard publicado en el Federal Govt Journal confirma que el fluoruro reduce e… […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: