Monsanto declarado culpable de intoxicación química en Francia

Un tribunal francés ha determinado que la empresa estadounidense Monsanto es legalmente responsable del envenenamiento de un agricultor por el uso de sus herbicidas, hecho que ocurrió en el año 2004.

Paul Fançois, un agricultor de cereales del departamento de Charente, abrió el depósito de su equipo de pulverización y aspiró el herbicida Lasso, fabricado por Monsanto, sufriendo un desmayo inmediato. Fue trasladado a un hospital y estuvo sin poder trabajar durante casi un año, según informó la emisora de radio France Info. Sufre pérdidas de memoria y con frecuencia se siente muy débil.

La sentencia del tribunal de la ciudad de Lyon dice que “Monsanto es responsable de los daños ocasionados a Paul François después de haber inhalado el producto Lasso… y debe ser compensado”.

* * *

Reuters informaba:

Un Tribunal francés ha declarado culpable a la empresa estadounidense Monsanto por intoxicación química de un agricultor francés, un juicio que podría dar peso a las denuncias de daños a la salud por el uso de los pesticidas.

Este es el primer caso que se dirime en los Tribunales de Francia, sobre un agricultor, Paul François, que sufrió problemas neurológicos, tales como pérdida de memoria, dolores de cabeza y balbuceos, después de inhalar el herbicida de Monsanto Lasso, en 2004.

Esta gran empresa agroindustrial no hace las suficientes advertencias en la etiqueta del producto. La sentencia fue dictada por el tribunal de Lyon, sureste de Francia, que ordenó un peritaje de los problemas de salud de François para establecer la cuantía de los daños y perjuicios ocasionados […]

“Sigo vivo hoy en día, y quiero hacer notar a los agricultores que su salud puede verse resentida y que pueden morir por estas causas”, dijo François, de 47 años, a la agencia Reuters.

Tanto él como otros muchos agricultores sufren distintas enfermedades que pueden estar vinculadas con el uso de productos fitosanitarios. La rama agraria de la Seguridad Social francesa ha recogido hasta 200 alertas anuales de casos de enfermedades potencialmente relacionadas con los plaguicidas.

Traducción: noticiasdeabajo
Fuente: commondreams.org

Artículos relacionados:

El herbicida RoundUp de Monsanto perjudica la fertilidad masculina
Es Oficial: El glifosato utilizado en cultivos transgénicos se encuentra en ríos y lluvias
Monsanto derrotado por las malezas resistentes a Roundup
Las mutaciones de las malezas resistentes al Roundup de Monsanto podría aumentar el precio de los alimentos

~ por elnuevodespertar en 14/02/2012.

2 comentarios to “Monsanto declarado culpable de intoxicación química en Francia”

  1. […] las malezas resistentes al Roundup de Monsanto podría aumentar el precio de los alimentos Fuente: el nuevo despertar Valora esto: Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

  2. Estos están en Mollet del Vallès (Barcelona) desde mi integración en 1M haré lo posible para organizar manifestaciones contra estos genocidas para que se larguen de aquí, estoy harto del NWO y la gentuza que lo componen ,esos parásitos sociales que solo viven de someter a los humanos en el egoismo, la estupidez yla única religión del dinero, sin nosotr@s no son nadie.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: