Nuevos microchips “comestibles” alertarán a médicos y teléfonos móviles si los pacientes no toman su medicación

Nuevos microchips ‘comestibles’ pronto estarán disponible para alertar a los médicos y los teléfonos móviles si los pacientes no toman sus medicamentos, cada uno de ellos es más pequeño que un grano de arena. Los chips registrarán los “precisos” detalles médicos del régimen de la píldora del paciente y se prevé que estarán disponible en Gran Bretaña a finales de año.

Los microchips serán lanzados por una asociación entre una compañía biomédica americana y una empresa sanitaria británica. Etiquetados como ‘sensores digeribles’, los microchips han sido creados para que envíe alertas al teléfono móvil de un médico o “cuidador” designado si el paciente se desvia de su especificada rutina de la píldora. Las compañías dicen que están tratando de desarrollar “medicamentos inteligentes”.

El Microchip usa corrientes eléctricas, integrando tecnología Bluetooth para alertar a los teléfonos móviles

Tras tomar la píldora, será digitalmente registrado y fechado como se digiere en el cuerpo. Los mismos chips son activados por el ácido del estómago.

Un portavoz de la compañía sanitaria, Lloyds- pharmacy, citó las dificultades con recordar los medicamentos como una necesidad para los invasivos chips. Steve Gray, director de servicios sanitarios de la compañía que lanzará los chips, declaró:

“Cualquier persona que tome varios medicamentos sabe lo fácil que puede ser perder la pista de si está o no tomando las pastillas correctamente ese día.”

El centro del chip es una pequeña oblea de silicio que separa pequeñas cantidades de cobre y magnesio, lo que a su vez crea una batería microscópica que emite corrientes eléctricas cuando entra en contacto con el medio ácido del estómago. Las corrientes, dan las señales específicas al identificar el medicamento consumido, y son recogidas por un parche pegado en la piel del paciente. El parche registra la información transmitida por el chip, y lo envía a través de tecnología Bluetooth a un teléfono móvil.

El fabricante del chip, Proteus Biomedical, planea la continuación como un sistema completamente integrado que pueda enviar alertas detalladas si un individuo se aparta de su programa farmacéutico.

“En el futuro, el objetivo será un sistema completamente integrado que cree un producto informático que ayude a los pacientes y sus familias con las demandas de la compleja farmacia”, dijo Andrew Thompson, director ejecutivo y fundador de Proteus Biomedical.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalsociety

Artículos relacionados:

NWO: El Microchip para humanos ya está en marcha
Ordenadores integrados en nuestra piel como un tatuaje
Hombre emprende acciones legales contra el anterior hospital del gobierno por el implante de un desconocido microchip
Campaña Mundial de Vacunación Contra la Malaria: Otra excusa de SciNet para administrar Chips RFID

~ por elnuevodespertar en 19/01/2012.

6 comentarios to “Nuevos microchips “comestibles” alertarán a médicos y teléfonos móviles si los pacientes no toman su medicación”

  1. ¡ Que manía con el control y la enfermedad ! Síndrome de Munchausen Por Poderes, todos estos señor@s, por carreras que tengan, están enfermos o son esclavos de multinacionales.
    Son tan desastrosos, que te cobran por matarte poco a poco y pagando,
    Cualquiera diría que son listos. ! Pues NO ¡ Cualquier sugestión imperfecta tiende a autodestruirse. Es importante que salga a la luz y pidamos una Ley que regule el derecho a negarse.
    Por cierto gracias a olvidarme de un medicamento, me di cuenta que me iva muy mal. Namaste.

  2. comparto todo lo que comento este señor ,dejen boludear , preocupensen por la humanidad y no engorden los peces gordos .

  3. […] elnuevodespertar Fuente: naturalsociety Advertisement GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", […]

  4. Deberian, primeramente, preocuparse con el hambre de gran parte del mundo y admitir sanamientos alternativos, despues se vería que hacer.

  5. Es muy preocupante saber que este método puede implementarse,porque se ha sabido de casos,donde se administran medicamentos que afectan la salud del paciente en lugar de aliviarlos de sus dolencias,,PREGUNTO ?????? ¿como van a resolver estas realidades,,???

  6. Muy interezante!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: