Monos de laboratorio genéticamente modificados evocan el debate

En un movimiento que tiene a ambientalistas y activistas por los derechos de los animales en alboroto, los científicos han “creado” dos monos genéticamente modificados utilizando células de 6 animales diferentes. Denominados Roku y Hex, los monos fueron reportados como los primeros monos quiméricos existentes. El experimento ha indignado a muchos científicos, organizaciones y otros individuos.

Los investigadores de la Oregon Health and Science University de los Estados Unidos utilizaron las células de 6 embriones extraídos a primates y los combinaron en un único embrión en un laboratorio. Después, los científicos lo implantaron en un mono madre sustituto. La British Union for the Abolition of Vivisection (BUAV), una de las muchas organizaciones que se ha manifestado en contra de la investigación, criticó la investigación como “profundamente preocupante”. El asesor científico de la organización, el Dr. Jarrod Bailey, resumió las preocupaciones éticas en torno a las quimeras de la modificación genética. El Dr. Bailey reveló que los monos probablemente sufrirán y morirán, además de sufrir muchas malformaciones causadas ​​por la temeraria modificación.

“El uso de animales sumamente sensibles en esta investigación plantea enormes problemas éticos e impone una carga de bienestar pesada, lo que provoca graves sufrimientos a muchos animales,” dijo el Dr. Bailey. “Pocos animales modificados genéticamente muestran las características ‘deseadas’, muchos morirán incluso antes de que la investigación pueda llevarse a cabo, mientras que otros morirán de graves e inconexas malformaciones causadas ​​por las modificaciones genéticas”.

Desde el suministro de alimentos a insectos y primates, la modificación genética está consumiendo lentamente el internacional ecosistema en su conjunto. Mientras que los efectos negativos de la modificación genética del medio ambiente en una menor escala están bien documentados, los efectos negativos de la modificación a gran escala todavía no se entiende plenamente. Los cultivos genéticamente modificados comienzan a crecer en forma silvestres, y los mosquitos modificados son liberados al medio ambiente, puede ser sólo una cuestión de tiempo antes de que puedan examinarse los efectos a gran escala si los activistas no hablan con más fuerza que nunca.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: activistpost.com

Artículos relacionados:

Cerdos transgénicos podrían proporcionar órganos humanos para el año 2013
Mosquitos modificados genéticamente se liberarán en EE.UU. por primera vez
Genocidio Genético: Cómo la Ingeniería Genética Amenaza… la Vida
Un supergusano amenaza algunos cultivos de maíz transgénico en EE.UU.

~ por elnuevodespertar en 08/01/2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: