El poder curativo del agua de mar


Consumir 3 vasos al día ha demostrado su poder analgésico, antiinflamatorio, antibiótico y nutritivo

Siempre se ha creído en el poder curativo del agua de mar aunque sólo fuera por su efecto relajante, pero experiencias en Colombia o Nicaragua demuestran su eficacia en la lucha contra varias enfermedades si se ingieren tres vasos diarios.

El uso terapéutico del consumo de agua de mar contra la desnutrición y otras enfermedades será una de las más de 1.300 ponencias del IV Foro Mundial del Agua, que se inaugura mañana en la capital mexicana y al que asistirán 13.000 personas de más de 120 naciones.

En esta reunión, que pretende extender acciones locales para un adecuado manejo del agua, la directora de la Clínica Santo Domingo de Managua, María Teresa Ilari, presentará su proyecto de dispensarios marinos, desde donde hace dos años se trata con agua de mar a más de 5.000 pacientes.

Según los estudios promovidos por la fundaciones Aquamaris de España y Prodimar de Colombia, el agua de mar, que tiene una composición común al plasma sanguíneo, cuenta con todos los elementos de la tabla periódica por lo que es capaz de restituir todos los compuestos.

El consumo diario de 500 mililitros de agua de mar, equivalente a tres vasos, ha demostrado su poder analgésico, antiinflamatorio, antibiótico y nutritivo, explicó a EFE la doctora Ilari, licenciada en Medicina Interna por la Universidad Autónoma de Barcelona y especializada en medicina naturista.

Esta médico ha comprobado entre los 5.000 pacientes que son tratados en más de 50 dispensarios de Nicaragua el poder curativo del agua de mar en enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, problemas alérgicos, diabetes, cirrosis hepáticas, gastritis y úlceras, entre otras.

Aunque el tratamiento puede parecer contraproducente en aquellos pacientes que tienen contraindicada la sal, los expertos sostienen que el agua de mar tiene el cloruro y el sodio disueltos y por tanto su acción es benéfica al ser diurética.

El tratamiento con agua de mar data de principios del siglo XX cuando el fisiólogo francés René Quinton inyectaba por vía subcutánea el líquido a pacientes con desnutrición y con problemas de piel.

Gracias a la ayuda de la Alcaldía de Managua y de la empresa nicaragüense Amanco, que donaron camiones y cisternas, el Hospital de Santo Domingo ha logrado abastecerse mensualmente de más de 7.000 litros de agua de mar para el tratamiento gratuito de sus pacientes.

El agua es recogida de la superficie marina a varios kilómetros de la costa para evitar su mezcla con agua sin salinidad y con otros compuestos que pueden arrastrar los ríos y desagües.

«A diferencia de lo que se piensa, el agua de mar no está contaminada y los estudios microbiológicos que habitualmente hace el Ministerio de Salud nicaragüense reportan resultados satisfactorios», dijo Ilari.

La Universidad de Antioquia (Colombia) trabaja en diversos ensayos clínicos que aporten mayor casuística internacional para avalar estas teorías, mientras que la Universidad Autónoma de Managua difunde sus ventajas entre estudiantes y docentes.

Además de su uso en personas, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua ha comenzado a experimentar con el agua de mar en sus reses que han demostrado ventajas nutricionales ya que engordan más rápido y enferman menos que las no tratadas con el líquido.

Mientras avanzan los estudios clínicos, en la localidad nicaragüense de Puerto Cabezas, el concejo municipal regional ya ha autorizado la construcción de un «mareducto» para canalizar la distribución del agua directamente desde el mar a sus habitantes.

Para la doctora Ilari, uno de los mayores retos será extender el uso del agua de mar entre la población infantil para evitar los altos índices de desnutrición que en este país centroamericano afectan a un 65 por ciento de los niños

Fuente: clamenared

Artículos relacionados:

Los beneficios de beber Agua de Mar
Terapia Marina (beneficios del agua de mar)
El agua de mar, el bioterrorismo y la polución holística
La Fluoración del agua nos convierte en estúpidos e insalubres

~ por elnuevodespertar en 03/12/2011.

2 respuestas to “El poder curativo del agua de mar”

  1. esto es buenisimo cuanta cura se encuentra en el agua de mar.

  2. es magnifico este descubrimiento gracias por la informacion mil gracias

Deja un comentario