Merck pagará 950 millones en multas penales y la engañosa comercialización de Vioxx

El pasado martes se anunció que Merck pagará más de $950 millones como medio de resolución de las investigaciones realizadas en relación con las tácticas de marketing de la compañía de su analgésico Vioxx. La corrupta compañía con carácter lucrativo tiene previsto pagar $321,6 millones en multas penales, mientras que los restantes $628,4 millones se destinará a un acuerdo civil. Merck también ha sido declarado culpable de un cargo menor debido a la publicidad falsa y las engañosas tácticas de comercialización por Vioxx como tratamiento para la artritis reumatoide – todo ello sin aprobación de la FDA. Mientras que la cantidad de dinero que Merck debe pagar puede parecer bastante grande, la empresa hace miles de millones de dólares por la venta de sus productos plagados de enfermedades.

Vioxx tiene una historia bastante peligrosa con problemas en torno al medicamento desde hace muchos años. En 2004, Merck se vio forzado a retirar Vioxx del mercado debido a la vinculación con más de 27.000 ataques al corazón y muerte súbita cardíaca. Esta atracción fue después de que Vioxx hubiera estado aprobado por 5 años, lo cual indica que o bien la empresa fracasó miserablemente al hacerse estos problemas evidentes a través de análisis y estudios, o los problemas con vioxx fueron deliberadamente ocultados.

Merck ha sido pillado ocultando graves reacciones adversas y efectos secundarios en el pasado, sin mencionar a la compañía que tiene vinculación entre la vacuna Gardasil y la muerte – e incluso otras 3.589 reacciones perjudiciales.

El tirón de Vioxx en el mercado causó un revuelo enorme y la gente finalmente ató sus problemas con la droga, Merck no estaba muy contento en el año 2007. La empresa terminó pagando la friolera cifra de $4.850 millones para resolver cerca de 50.000 demandas directamente relacionadas con Vioxx.

El acuerdo, que Merck está pagando resuelve las alegaciones que hizo por las falsas afirmaciones y declaraciones no probadas que rodean la seguridad de Vioxx con el fin de aumentar las ventas. Merck señala que no hay “base” para demostrar la alta gerencia en la empresa y que no tenía nada que ver con la falsa publicidad que generaba las ganancias. Si bien esta afirmación es poco probable que sea cierta y se expresó en palabras de su abogado, la empresa representa una increíble falta de responsabilidad con su gestión superior que al parecer no participa.

No nos olvidemos de que Merck es la misma empresa que empuja el mortal Gardasil en niños y niñas, incluso sin el consentimiento paterno. La vacuna Gardasil llevó a 3.589 reacciones dañinas y 16 muertes entre mayo de 2009 y septiembre de 2010 solamente. De las 3.589 reacciones adversas, muchas debilitantes. La inhabilidad permanente era el resultado de 213 casos; 25 dieron lugar a la diagnosis del síndrome de la Guillain-Barra; había 789 otros informes “serios” según documentos del FDA.

Merck es una de las muchas mega-corporaciones motivadas por el dinero y el poder. Conocer la historia de una compañía es vital antes de involucrarse con lo que la empresa tiene para ofrecer.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalsociety

Artículos relacionados:

Merk soborna a funcionarios corruptos para que aprueben la “vacuna” contra el VPH
Las ganancias de Merck aumentan vertiginosamente de la mano de Gardasil
Vacuna Gardasil Contaminada con ADN Recombinante de VPH
Niña de 14 años fue hallada muerta en su cama tras ser vacunada contra el VPH

About these ads

~ por elnuevodespertar en 23/11/2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: