Monsanto sigue matando personas y las autoridades mienten al respecto

Argentina: Néstor Vargas, peón rural de 27 años, falleció el miércoles 19 de octubre alcontaminarse con agrotóxicos en Vera (Santa Fe). A casi un mes del fallecimiento aún no se conocen los datos de la autopsia pese a que los datos de la misma suelen disponerse en horas. Néstor Vargas se contaminó al manipular veneno,pero su muerte y la autopsia no concluida se debería a fuertes intereses en juego. En este sentido el Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Capiello, mintió al indicar que Vargas falleció por hantavirus o leptopirosis, según él, basándose en el diagnóstico que dieron los médicos en el hospital José María Cullen. La única razón es que se pretende encubrir con un diagnóstico falso la muerte causada por el agrotóxico 2-4-D. El envase del agroquímico en contacto dérmico en las manos de Néstor Vargas le provocaron irritación de la piel, ojos y vías respiratorias, ardor en la nasofaringe y el pecho, tos, dolor de cabeza, vómitos y diarrea.

Ineficacia + inconsciencia, y Monsanto a la cabeza

El Roundup Ready de Monsanto hecho a base de glifosato, es actualmente el pesticida asesino más utilizado en el país (con efectos profundamente dañinos para la salud humana y el medio-ambiente), sin embargo, su ineficacia para combatir las “malezas” va quedando al descubierto, mientras los agricultores reportan que el RoundUp provoca la aparición de “supermalezas o superinsectos”, que están ganando terreno en sus campos. Por este motivo y por renunciar deliberadamente a la practica orgánica, los cultivadores argentinos no ven otra opción que regresar a los productos químicos más controversiales y peligrosos de la industria, que fueron abandonados por su peligrosidad extrema. Este es el caso del 2,4-D, también conocido como Agente Naranja, otro químico de Monsanto que fue utilizado para aniquilar soldados durante la guerra de Vietnam, y que, hasta la fecha, produce niños deformes no solo en familias vietnamitas sino también en descendientes de militares norteamericanos.

Exponiendo las mentiras de Capiello de Santa Fe, Argentina.

El tiempo de incubación de la leptospirosis humana es generalmente de 10 días pudiendo ser entre cuatro y 19 días. Las leptospiras no se detectan en la sangre hasta 4 días después del inicio de los síntomas (7-14 días post-exposición). Esto no debe ser ajeno al ministro Miguel Angel Capiello.

El juez Correccional de Vera, Eduardo Germán Fabbro tomó declaración al hermano menor de Néstor que trabajaba con él al momento de sufrir la descompensación. Vargas habría tomado contacto con una caja manchada con uno de estos agroquímicos y ese habría sido el desencadenante de su descompensación y posterior fallecimiento.

El juez envió las vísceras de Vargas para que sean analizadas en Santa Fe. Por su parte el fiscal José García Calvo, allanó el Samco de Vera, donde se secuestró la historia clínica y documentación a nombre del fallecido.

Por su parte la Dra. Graciela Gomez dijo “Veremos si el juez Fabbro solicita una Junta Médica para que determine de qué murió Vargas y no se conforma con los primeros resultados”. A su vez Gómez exigió otro tipo de estudios complementarios en la causa penal que promueve en la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales.

Las autoridades del Samco de Vera informaron que se encuentran realizando las actuaciones administrativas del caso, pero ni el personal que intervino en la atención del paciente, ni sus autoridades, se presentaron ante el juez. La directora del Hospital Sandra Barbieris tiene como antecedente un proceso por delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público con José García, integrante del Consejo de Administración.

Néstor Vargas trabajaba en un campo cuyo titular sería Schaumburg María Regina, con domicilio fiscal en Ogilve Santa Fe. Los familiares de Vargas indicaron que trabajaba “en negro” y que fue registrado una hora antes de su deceso. El “patrón” al que respondía Vargas es el yerno de la titular Marcelo Aput, según las declaraciones de la familia.

Néstor Vargas estaba casado y era padre de cinco hijos. Fue trasladado desde el campo donde trabajaba el jueves 13 de octubre en remís con un cuadro de vómitos y fiebre. En el Samco de Vera fue atendido y enviado a su casa, donde permaneció todo el fin de semana en cama. Ante la falta de mejoría, la familia llamó a un médico particular que tras revisarlo ordenó su traslado urgente a Santa Fe. Vargas ingresó al hospital Cullen, donde fue directo a terapia. La madrugada del miércoles 19 de octubre falleció.

Fuente: bolsonweb

Artículos relacionados:

Las 5 contribuciones más dudosas de Monsanto al planeta
Los pesticidas de Monsanto destruyen la “Gran Barrera de Coral” de Australia
Es Oficial: El glifosato utilizado en cultivos transgénicos se encuentra en ríos y lluvias
Monsanto usó personas muertas para apoyar peticiones en pro de alimentos transgénicos

About these ads

~ por elnuevodespertar en 21/11/2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: