Sospecha de Ataque Biológico de la CIA contra Pakistán


Crecen los temores en Pakistán de que la propagación de la fiebre del dengue también conocida como fiebre rompe huesos puede haber sido causada por algún tipo de experimento biológico o liberación intencional del virus por parte de elementos extranjeros.

La Asociación Medica de Pakistán (PMA) ha pedido a los representantes de los organismos de seguridad investigar los temores de propagación deliberada del virus del dengue en Pakistán. Según un informe, los miembros del PMA y los expertos han exigido una investigación en profundidad sobre la propagación del virus del Dengue en Punjab.

El dengue es una enfermedad infecciosa tropical causada por el virus del dengue y la enfermedad ha causado una alarmante situación en las ciudades de Punjab, Lahore y otras. Últimamente, la enfermedad se ha extendido a otras ciudades de Pakistán y ha matado a más de 100 personas al tiempo que continua afectando a otras miles. Según los expertos, el virus tiene cuatro tipos diferentes, la infección con un tipo por lo general da inmunidad de por vida contra ese tipo, pero sólo inmunidad a corto plazo contra los otros tipos. Una posterior infección con un tipo diferente, aumenta el riesgo de complicaciones graves.

En la primavera y el verano de 1981, Cuba sufrió una grave epidemia de fiebre hemorrágica de dengue. Entre mayo y octubre de 1981, la isla había sufrido 158 muertes relacionadas con el dengue con unos 75.000 casos de infección reportados. En el punto álgido de la epidemia, más de 10.000 personas (por día) se encontraron infectadas y 116.150 fueron hospitalizadas. Al mismo tiempo, durante los brotes de 1981, se sospechó que la CIA o alguno de sus contratistas realizó ataques en la isla caribeña de manera encubierta, como parte de la guerra biológica contra sus residentes y los cultivos. Estos ataques se habrían llevado a cabo durante sobrevuelos de aviones militares. Particularmente perjudicial para la nación fue un grave brote de gripe porcina que Fidel Castro atribuyó a la CIA. El investigador norteamericano William H. Schaap, un editor de la revista Covert Action, afirma que el brote de dengue en Cuba fue el resultado de actividades de la CIA.

En 1982, los medios de comunicación entonces soviéticos reportaron que la CIA envió agentes de Pakistán a Afganistán para lanzar una epidemia de dengue. Los soviéticos a la vez reclamaron que los operativos se hacían pasar por trabajadores de malaria, pero, en cambio, eran encargados de liberar mosquitos infectados con dengue. La CIA negó los cargos. En 1985 y 1986, las autoridades de Nicaragua acusaron a la CIA de la creación de un brote masivo de dengue que infectó a miles en ese país. Funcionarios de la CIA negaron cualquier participación, pero los investigadores del Ejército admitieron que el trabajo intensivo con artrópodos vectores tenía como objetivos el uso de estos como de armas biológicas que se habían provado en Fort Detrick, en la década de 1980, después de haber comenzado a principios de 1950. Investigadores estadounidenses de Fort Detrick informaron que grandes colonias de mosquitos infectados con el virus del dengue y fiebre amarilla, se mantuvieron en una instalación en la ciudad de Frederick, Maryland (EE.UU.), así como hordas de moscas infectadas con cólera y ántrax y miles de garrapatas llenas con la fiebre de Colorado y fiebre recurrente.

Es importante señalar que a principios de 2011, la CIA patrocinó una falsa campaña de vacunación en Abbottabad ciudad de Pakistán para obtener muestras de ADN de Osama bin Laden, lo que causó aversión al programa de vacunación contra la la polio en Pakistán. Vacunas contra la polio infectadas con cáncer y SIDA han sido usadas en el pasado para realizar experimentos en poblaciones humanas en diferentes partes del mundo.

Ataque Biologico en Afganistán: Gran Bretaña y los EE.UU. han sido acusados de un ataque biológico en los campos de adormidera en Afganistán en un intento de derrotar a la resistencia afgana, destruyendo los árboles de trigo y frutas y arruinando la cosecha de opio. El diario británico “Telegraph” informó en mayo de 2010 que “las plantas de amapola (en Afganistán) han estado sufriendo una enfermedad misteriosa que las hace amarillas y marchitas y reduce drásticamente el rendimiento de la resina de opio que se vende y se transforma en heroína. Los agricultores más afectados, dijeron que la escala de la infección no tenía precedentes. Los rendimientos han disminuido un 90 por ciento en algunos campos. Fox News reportó en vivo en 2010, como el ejército de Estados Unidos se encarga de vigilar los campos de opio de donde luego se extrae la materia prima para fabricar la heroína que es vendida en el mundo entero; un negocio que deja como ganancia unos $55 billones al año. Según las Naciones Unidas,

Algunos han afirmado que los británicos y los estadounidenses son los responsables de la plaga, pero se negó rotundamente la participación. La plaga se detectó por primera vez hace un mes y se ha vinculado a una infestación de pulgones en trigo y árboles frutales. Desde entonces se ha encontrado en cuatro provincias del sur.

Estos ataques biológicos en el pueblo afgano trae a la memoria la guerra biológica de Estados Unidos contra el pueblo vietnamita en los años 1960 y 1970.

Jean-Luc Lemahieu, el jefe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Afganistán fue citado diciendo: “En este momento no estamos seguros si es un hongo o insecto. La fumigación ha sido prohibida por el Presidente de Afganistán. Por lo tanto, estamos a la espera de los resultados de nuestras pruebas de laboratorio.“

Traducción: Luis R. Miranda
Fuente: paktribune

Artículos relacionados:

Ex zar contra terrorismo de Estados Unidos revela que la CIA encubrió ataques del 9-11
Las armas nucleares no declaradas de Israel: la CIA ya sabía en 1974 que Israel tenía armas nucleares
Ex CIA revela complicidad del Mossad y de EEUU en ataques del 11S
Google admite la entrega de datos de sus usuarios europeos a las agencias de inteligencia de Estados Unidos

~ por elnuevodespertar en 29/09/2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: