ONU Comienza Campaña de Miedo sobre Gripe Aviar

No hay prueba científica significativa de que pueda haber un brote mundial, pero la FAO dice que la gripe H5N1 “podría” brotar de nuevo en el otoño y el invierno.

Las Naciones Unidas advirtió de un posible resurgimiento importante de la gripe aviar y dijo que una cepa mutante del virus H5N1 se extiende por Asia y otros lugares.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instó el lunes a una mayor vigilancia y la preparación para un posible brote del virus, que se dice ha infectado a 565 personas desde que apareció por primera vez en 2003, matando a 331 personas.

El virus fue eliminado de la mayoría de los 63 países infectados en su punto máximo en 2006, tras el sacrificio en masa de aves de corral, pero desde 2008 se ha expandido geográficamente, tanto en aves de corral como aves silvestres, en parte debido a los patrones de migración, dijo la FAO.

“El cambio en la disminución progresiva observada en el período 2004-2008 podría significar que habrá un brote de H5N1 este otoño e invierno”, señaló el Jefe veterinario de la FAO, Juan Lubroth, en un comunicado.

Dijo que la aparición de una cepa variante del virus en China y Vietnam era una preocupación, porque parecía ser capaz de eludir las defensas de las vacunas existentes. (Esto prueba que las vacunas son ineficaces para prevenir enfermedades pues causan la mutación de vírus y bacterias más rápidamente y a niveles que el cuerpo humano puede combatir.)

La circulación del virus en Vietnam también plantea una amenaza directa a Camboya, Tailandia y Malasia, así como pone en peligro la península de Corea y Japón, según la FAO.

La última muerte humana se produjo a principios de este mes en Camboya, que ha registrado ocho casos de infección humana este año, todos ellos mortales, agregó la agencia.

Los países que podrían enfrentar los mayores problemas son: Bangladesh, China, Egipto, Indonesia y Vietnam, donde la FAO dijo que el virus todavía está firmemente arraigado.

Se dijo recientemente que áreas afectadas incluyen a Israel, los Territorios Palestinos, Bulgaria, Rumania, Nepal y Mongolia.

“Las aves silvestres pueden introducir el virus, pero las acciones de la gente en la producción avícola y la comercialización pueden extenderlo”, dijo Lubroth.

“La preparación y la vigilancia siguen siendo fundamental … no se puede bajar la guardia con el virus H5N1″, agregó.

Esperen la nueva campaña con la más reciente vacuna contra la gripe H5N1 muy pronto, con cuya venta las corporaciones farmacéuticas harán de nuevo su agosto en diciembre. Esperen también discursos de las “autoridades” de salud queriendo empujar la vacuna y queriendo asustar a quienes se nieguen a inyectarse.

Fuente: real-agenda

Artículos relacionados:

La Industria Farmacéutica presiona con 20 nuevas vacunas para la próxima década
Vacuna VPH: Continuan las demandas mundiales por terribles efectos secundarios
Científicos promocionan la vacuna “universal” contra la gripe para perpetuar la estafa de las vacunas
La verdadera historia de SV40, el virus causante de cáncer oculto en vacunas contra la polio

About these ads

~ por elnuevodespertar en 06/09/2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: