Greenpeace quiere dinero: Habla sobre sustancias tóxicas en ropas de 14 marcas multinacionales

La misma historia se repite en todo el planeta. Greenpece “descubre” sustancias toxicas en productos de consumo publico, “revela” una lista de las marcas, recibe dinero para terminar la denuncia y más tarde erradica cualquier rastro de esa lista de sus paginas web. Sin importar que muchos blogs o diarios levanten la noticia, total, “la gente no tiene memoria”.

Esto pasó antes, por ejemplo en Argentina: Transgénicos camuflados ¿Creías que estabas libre de agrotoxicos y GM?. En ese articulo Greenpeace denunció un listado de comestibles que, sugestivamente, hoy no está online, pese a que los cultivos transgénicos se incrementaron notablemente ensanchando cuentas bancarias. He aquí la nueva lista de marcas que abonaran a Greenpeace una suculenta suma de dolares por “olvidar y perdonar”.

Una presunta investigación de la organización Greenpeace, perteneciente a Ted Turner (dueño de la CNN y miembro de Bilderberg) divulgado el día martes en Pekín “encontró sustancias tóxicas proclives a causar desordenes hormonales en ropa de 14 marcas internacionales que se comercializan en todo el planeta”, ocurrió “un mes más tarde de otra denuncia sobre estos químicos donde se acusó a empresas textiles chinas por introducirlos”.

Acorde a un comunicado de prensa de la organización globalista Greenpeace, comandada por Ted Turner y cuyo verdadero objetivo es desvirtuar conceptos sobre tecnología y ecología, el estudio de Greenpeace “contra el maluso en la confección de telas en julio de 2001”, encontró, en dos tercios de los 78 productos “bajo la lupa”, obtenidos en locales de venta de 18 países, nonilfenol etoxilato (NPE), químico prohibido en la Unión Europea y con severas restricciones en China.

Nota BWN Patagonia
Evidencia sobre el negocio de Greenpeace al realizar esta denuncia.
Los químicos que Greenpece lista han sido usados por más de 50 años. En la agricultura por ejemplo. ¿Recién ahora los descubren?

Si bien estos productos son tóxicos y debemos recordarlo, es necesario resaltar que Greenpeace sabía de esto hace muchos años, y por negocios ocultó información vital. Los mismos negocios que hoy empujan a la organización de Ted Turner a, finalmente, revelar su peligro para la salud humana.

Información 1 (BWN Patagonia):
Nonilfenol Etoxilato (NPE)

Los etoxilatos de nonilfenol (NPEs) son un grupo de compuestos dentro de una clase más amplia de sustancias conocidas como etoxilatos de alquilfenoles. Los NPEs son compuestos químicos que se producen en gran volumen y que han sido usados por más de 50 años como detergentes, emulsionantes, agentes humectantes, dispersantes y en agricultura como aditivos en formulaciones de pesticidas. Una gran cantidad de productos que contienen poli-etoxilatos de nonilfenol son utilizados en muchos sectores industriales que incluyen la fabricación de textiles, el procesamiento del cuero, los procesos de producción de papel y pulpa de celulosa, de pinturas, resinas y recubrimientos protectores, en la industria del petróleo y recuperación de gas, la fabricación de acero, polietileno, PVC, etc. Por otra parte, existe una amplia variedad de productos limpiadores, desengrasantes y detergentes para uso doméstico e institucional que contienen NPEs. Tales substancias tienen numerosas aplicaciones que incluyen el control de depósitos en maquinarias, limpieza de equipos, lavado (scouring) de fibras, teñido, etc. Los NPEs se usan, además, en un amplio rango de productos de consumo masivo: cosméticos, limpiadores, pinturas, etc. La síntesis de detergentes líquidos, industriales y domésticos, es la mayor aplicación representando el 80% de la demanda de NPEs y ha sido la responsable del progresivo crecimiento del consumo de Nonilfenol (NP), precursor de los NPEs. El restante 20% de la demanda se debe al uso mayoritario como aditivo en aceites lubricantes, antioxidantes para caucho y plásticos. En el año 1999, la industria de pulpa de celulosa en Europa representaba alrededor del 1% del total del consumo de NPEs. De la refinación del petróleo se obtiene propileno, luego un trímero de propileno y este se combina con el fenol y de allí nacen los nonilfenoles (NP). Posteriormente se convierten en etoxilatos de nonilfenol (NPE). Estos últimos no poseen propiedades tóxicas relevantes y son los que terminan en el ambiente. Sin embargo, los compuestos eventualmente tóxicos son los nonilfenoles y sus productos de degradación. ¿Por qué preocuparnos entonces? Porque es en el ambiente donde la degradación los NPEs conduce a la aparición de los NPs y sus derivados, en ríos y lagos.

Información 2 (BWN Patagonia):
Toxicidad

En 1993, Colborn 16 y colaboradores, puntualizaron que grandes cantidades de desechos químicos, provenientes de la industria y con capacidad para interferir en el sistema endocrino (hormonal), habían sido vertidos al ambiente desde la segunda guerra mundial. Entonces, formularon la hipótesis de que la exposición a estos productos por el feto o durante las primeras etapas postnatales podría resultar en daño permanente e irreversible a la vida salvaje y a los humanos. Efectivamente, desde entonces se han realizado muchos estudios que han procurado sostener esta hipótesis. Sin embargo, hay quienes son manifiestamente escépticos respecto de la existencia de una relación causal entre la exposición a los disruptores endócrinos (de origen industrial) y efectos adversos para la salud humana. Tal vez, el origen de tal escepticismo se deba a los bajos niveles de exposición a esos disruptores endócrinos sintéticos, particularmente aquellos con actividad estrogénica (hormonas femeninas) si se la compara con las altas concentraciones de compuestos con actividad endócrina de origen natural, presentes en frutas y vegetales, y los productos alimenticios preparados con ellas. Entre aquellas sustancias con probable actividad hormonal se encuentran los NPs y otros productos de su de-gradación. Por ejemplo, se ha especulado que la estrogenización de peces en ríos Británicos, podía deberse a los NPs. Sin embargo, la posterior identificación de agentes etiológicos en las plantas de tratamientos de efluentes, provenientes principalmente de desechos domiciliarios, fue realmente sorprendente. Los principales componentes estrogénicos hallados fueron hormonas naturales como el 17b-estradiol (E2) y estrona, junto a cantidades me-nores del 7b-etinilestradiol, ingrediente de las píldoras usadas para evitar el embarazo. En cantidades totales que explicarían perfectamente el efecto observado en las truchas. Por otra parte, en una revisión realizada por Nilsson, se destaca que mientras existe llamativa evidencia de que los estrógenos contenidos en ciertos alimentos e hierbas medicinales pueden inducir cambios hormonales en mujeres y manifestar toxicidad en los hombres, los datos existentes para apoyar una relación causal entre la exposición de la población a productos químicos, no armacéuticos, y efectos adversos sobre el sistema endócrino, son francamente insuficientes. En términos de magnitud y extensión la exposición a todos los llamados disruptores endócrinos queda completamente disminuida frente al extensivo uso de contraceptivos orales y estrógenos para tratamientos de desórdenes menopáusicos o postmenopáusicos. Además, cualquier exposición a xenobióticos hormonalmente activos es virtualmente insignificante cuando se la compara con la ingesta de fitoestrógenos presentes en alimentos y bebidas y más aún cuando se compara con ciertas pociones herbáceas usadas en la “medicina alternativa”.

No se salvan de esta condición ciertas bebidas muy populares como la cerveza y el vino. Así es, con cada vaso de vino tinto te embuchas hasta 2 mg de estrógenos equivalentes. Parece, que tomar vino en abundancia combate el colesterol y es una buena ayuda para cambiar de sexo. Las toxicidad aguda y crónica de los NPs sobre organismos acuáticos ha sido revisada en los últimos años 20 se observa que NP ha mostrado toxicidad (LC50 = dosis necesaria para producir la muerte de la mitad de los individuos inyectados, después de cierto tiempo) para los peces a concentraciones desde 17 a 3000 mg/L. Por otra parte, los invertebrados se muestran ensibles al NP en el rango de LC50 de 21 a 3000 mg/L, en tanto que las algas tienen LC50 entre 27 y 2500 mg/L. Además, la embriotoxicidad en crustáceos (Daphnia magna) ha sido registrada a niveles de 4 mg/L. Estas concentraciones, todas en el orden de los microgramos por litro de agua, serán útiles para comparar con las cantidades determinadas en el río Uruguay, por el peritorio de la parte argentina.

La noticia actual en los grandes medios NO HABLA AL RESPECTO.
Siguiendo con el nuevo negocio de Greenpeace

Acorde a la organización de Ted Turner, los elementos con NPE hallados fueron producidos y comercializados por 14 marcas líderes de la industria textil:

  • Abercombie & Fitch
  • Adidas
  • Calvin Klein
  • Converse
  • G-Star RAW, H&M
  • Kappa
  • Lacoste
  • Li Ning
  • Nike
  • Puma
  • Ralph Lauren
  • Uniqlo y Youngor.

Con el New York Times y todos los diarios del mundo publicando la denuncia de Greenpeace contra estos gigantes de la industria textil… Imaginen las toneladas de dinero que Greenpeace va a facturar para, nuevamente borrar la lista, como lo hizo antes con los alimentos tóxicos del supermercado, y confiar en la falta de memoria del publico.

“La investigación de Greenpeace corrobora los resultados de una investigación anterior presentada en julio, donde se encontraron restos de nonilfenol y PFC (otra sustancia prohibida en la UE) en aguas residuales junto a dos factorías chinas que suplen a muchas multinacionales del textil”.

Más declaraciones de Greenpeace: “la utilización de estos tóxicos es un problema muy extendido y omnipresente”,  “no solo es un problema para los países donde fabrican este tipo de ropa, porque se liberan residuos de NPE en el medio-ambiente, cuando es lavan, y el conflicto se esparció a países donde está prohibido”,  aseveró Li Yifang, jefe de marketing de Greenpeace China.

Nuevos clientes para Greenpeace tras la extorsión mediática: “Proveedores chinos que arrojaban químicos tóxicos”

  • Abercrombie & Fitch
  • Adidas
  • Bauer Hockey,
  • Calvin Klein
  • Converse
  • Cortefiel
  • H&M
  • Lacoste
  • Li Ning
  • Meters/bonwe
  • Nike
  • Phillips-Van Heusen Corporation (PVH Corp)
  • Puma
  • Youngor.

Resulta muy curioso que Greenpeace haya ido contra los manifestantes de Gualeguaychu en Argentina, ya que Botnia produce los mismos residuos tóxicos y en mayor cantidad, arrojándolos al río.

El marketing mundial de Greenpeace para cobrar sobornos de estas corporaciones textiles se basó en “actos” que incluyeron striptease en 14 países.

Greenpeace: Chicas hermosas desnudas y porno para recaudar fondos.

Voluntarias jóvenes y muy bellas de Greenpeace vistiendo ropa de las mencionadas marcas se desnudaron en lugares céntricos de muchas ciudades, incluyendo España (Madrid) y Pekín, donde Greenpeace indujo a la represión por parte de guardias de seguridad.

Greenpeace es una MENTIRA. Los tóxicos son reales, pero no se los combate cobrando dinero a las marcas de ropa. Muchas industrias en el mundo producen estos tóxicos incluyendo a todas las papeleras.

Ted Turner sueña con un mundo de regreso a las cavernas mientras el dispone de la ultima tecnología contaminante, en lugar de pelear por tecnología nueva y energías renovables.

Fuente: bolsonweb

Artículos relacionados:

La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace
El Gran Fraude del Calentamiento Global
Anonymous: otro instrumento al servicio de los intereses imperialistas

~ por elnuevodespertar en 25/08/2011.

7 comentarios to “Greenpeace quiere dinero: Habla sobre sustancias tóxicas en ropas de 14 marcas multinacionales”

  1. Muy bueno amigo !. Gracias por compartirlo !. Un saludo

  2. […] La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace Greenpeace quiere dinero: Habla sobre sustancias tóxicas en ropas de 14 marcas multinacionales […]

  3. […] https://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/08/25/greenpeace-quiere-dinero-habla-sobre-sustancias-tox… […]

  4. Reblogueó esto en etdebellaresuperbos.

  5. […]   […]

  6. […] La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace Greenpeace quiere dinero: Habla sobre sustancias tóxicas en ropas de 14 marcas multinacionales […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: