Los pesticidas de Monsanto destruyen la “Gran Barrera de Coral” de Australia

Un nuevo informe del gobierno australiano sobre la calidad del agua en la costa de Queensland, al noreste del país, advierte que los pesticidas agrícolas están causando un daño considerable a la Gran Barrera de Coral. El informe aconseja a los agricultores de la zona ser más precavidos con los productos químicos que utilizan en su trabajo. Se encontró que casi una cuarta parte de los agricultores y un 12% de los pastores utilizan métodos que rebasan los límites reglamentarios para el equilibrio medio ambiental de la zona. En el nuevo estudio, se han encontrado rastros de pesticidas de Monsanto hasta 60 kilómetros en el interior del arrecife en concentraciones muy tóxicas.

En los últimos años la decoloración de los corales debido a la contaminación ha sido dramática, y el nuevo informe del gobierno australiano sobre calidad del agua halló los pesticidas para cultivos de Monsanto, y compañías similares, están causando un enorme daño al mayor arrecife del mundo, una maravilla natural clasificada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Unesco corrupta e incoherente

No obstante la Unesco, dependencia de la ONU,  distribuye alimentos transgenicos de Monsanto “para paliar el hambre mundial”. Estos alimentos atacan directamente al sistema reproductivo humano causando cáncer, y el glifodato destruye la flora y la fauna.

La Unesco no protege las áreas que declara “Patrimonio de la Humanidad”, más bien fomenta su destrucción.

La Madre Naturaleza y Monsanto

Las fuertes inundaciones y un ciclón que arrasó el norte de Queensland a principios de año empeoraron la situación. Los contaminantes terminaron mar adentro afectando a la flora y la fauna marina. El informe denuncia que muchos productores hortícolas estaban utilizando prácticas que son consideradas inaceptables, y que la industria de la caña de azúcar en los trópicos húmedos del norte de Queensland han sido especialmente culpables de esta situación.

Para la BBC la culpa no es de Monsanto sino de la naturaleza

Según la BBC de Londres, uno de los medios de comunicación más corruptos del Planeta “Los agricultores dicen que los hallazgos se basan en datos antiguos y que en los últimos años se han hecho cambios significativos en la industria”. Y que “El gobierno reconoce que los agricultores han hecho grandes esfuerzos para usar métodos más ecológicos, pero también subraya que el ciclón Y asi diseminó los plaguicidas que inevitablemente se usan en la producción de caña de azúcar”.

Los intereses económicos de Monsanto (Rockefeller) que defiende la BBC (Rothschild)

El etanol se obtiene fácilmente del azúcar o del almidón en cosechas de maíz y caña de azúcar, entre otros.

Y la Caña de Azúcar, especialmente, es el cultivo estrella entre los agro-combustibles, porque es el más avanzado en la transición a los llamados “biocombustibles de segunda generación”, el etanol celulósico.

Todos estos cultivos han sido transformados en transgenicos por la corporación Monsanto, y como es habitual, se fumigan con RounDUp Ready, el letal producto de la compañía: Los actuales métodos de producción de bio-etanol utilizan una cantidad significativa de energía en comparación con la energía obtenida del combustible producido. Sin embargo, y aunque por el momento no sustituya enteramente el consumo actual de combustibles fósiles, es un buen negocio.

  • Los cultivos de Caña de Azúcar siguen creciendo y ocupando las mejores tierras.

La producción es una agro-industria basada en grandes haciendas, siempre integradas a los grupos económicos más poderosos: Los bancos.

La prensa induce a la opinión publica a pensar, que cada país debe ser puntero en la exportación. Se están creando cárteles, regiones de control de cada empresa o fondo de inversión ligado a un grupo de plantas industriales, cada una con áreas de cientos de miles de hectáreas. Esto funciona a escala mundial, y es cada vez más masivo para atender la demanda creada por los mismos banqueros en el mercado externo mediante la utilización de los mismos medios de comunicación.

Aunque la BBC de Londres habla de contaminación por agrotoxicos en el mayor arrecife del mundo, no menciona a Monsanto.

  • Tanto la BBC como Monsanto son corporaciones financiadas por las mismas personas.

Información omitida por la BBC en su articulo sobre la destrucción de la “Gran Barrera de Coral” de Australia.

La multinacional estadounidense Monsanto controla la Caña de Azúcar desde el año 2008, cuando la incorporó a su línea de negocios principales; señalando que: “junto con la soja, el sorgo y el algodón, la caña de azúcar es ahora una commodity global”; hoy la demanda por etanol de caña ha sobrepasado la producción”.

Este anuncio de Monsanto tuvo lugar hace 3 años, luego de la compra, por 290 millones de dólares, de dos compañías de biotecnología hasta entonces brasileñas: CanaVialis, SA, de tecnología de semillas de caña de azúcar. que era la mayor empresa privada mundial en esa área, con contratos con 46 ingenios de Brasil que producen en un área de 1,1 millones de hectáreas, cerca de 20 por ciento del total del área nacional de caña, y Alellyx, SA, una compañía de genética aplicada que se dedica al desarrollo de variedades de caña de azúcar y de eucalipto transgénico. Las dos empresas tenían contrato con Monsanto desde 2007 para desarrollar caña transgénica RR, tolerante al herbicida Round up Ready de Monsanto. La empresa afirmó que utilizaría la tecnología desarrollada por las empresas brasileñas, que se sumarían a sus conocimientos en el área, para colocar en el mercado mundial semillas de caña de azúcar de mayor productividad en el año 2016.

Otra vez Monsanto destruye una buena alternativa

Lamentablemente, la tendencia general es convertir la energía limpia y renovable en un negocio contaminante.

Quieren producir combustibles “limpios” pero colmando la atmósfera, la tierra y el agua con glifosato y genes modificados.

No hay discusión sobre el impacto ambiental de la producción ni aplicación y se deja, sobre todo, que los actores corporativos usuales de la agricultura continúen acaparando y logrando controlar desde su origen los procesos productivos, como lo hace hoy Monsanto con la agro-energía.

Fuente: bolsonweb.net

Artículos relacionados:

Monsanto evita servir en su propia cafetería los alimentos que produce
Monsanto está tratando de apoderarse de la oferta mundial de semillas, país por país
Ya es oficial: el herbicida Roundup de Monsanto causa defectos de nacimiento

About these ads

~ por elnuevodespertar en 17/08/2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: