Los medicamentos pueden agotar los nutrientes vitales de su cuerpo

Los medicamentos pueden hacer mucho para aliviar los síntomas que hacen su vida desgraciada. Pero en la mayoría de los casos no abordan realmente la causa. También existe el riesgo de efectos secundarios.

Y como un nuevo libro sugiere, puede ser que agreguen más aflicciones de salud por ‘robar los nutrientes de su sistema o impidiendo su absorción’. Como resultado, puede llegar a sentirse peor, o incluso de ser diagnosticado con otra enfermedad.

El libro, ‘Ladrones de Drogas: Qué medicamentos están robando a su cuerpo los nutrientes esenciales’, ha sido escrito por uno de los principales farmacéuticos en EE.UU. Cohen Suzy.

Ladrones de drogas: En realidad tomar ciertos medicamentos podría añadir más problemas a su salud

“Si se ejecuta incluso bajo algún nutriente esencial, usted puede experimentar una cascada de efectos secundarios incómodos,” dice Cohen Suzy.

Estos efectos secundarios, que ella llama “síntomas de robo de drogas” no tienen porque mostrarse enseguida; algunos pueden ocurrir meses e incluso años después de tomar un medicamento.

Entonces, ¿se podría contrarrestar la pérdida de nutrientes comiendo más saludablemente?

“Incluso si usted come frutas y verduras frescas a cada hora, sigue recibiendo sólo una fracción de los nutrientes esenciales que necesita de estos alimentos y si el medicamento los está agotando, tendrá aún más”, dice Cohen.

Ella sugiere que la solución son los suplementos, aunque se debe tener cuidado con ellos.

“Algunos pueden interactuar con su medicamento, otros pueden interactuar entre sí y algunos no deben tomarse si usted tiene enfermedad del riñón, por ejemplo”.

“Usted debe preguntarle a su médico qué nutrientes son adecuados para usted. Cuando le dan el visto bueno, se tarda sólo unas pocas semanas o meses en reponer los nutrientes agotados”.

Ella recomienda que en un principio, se deben tomar suplementos uno a la vez y, por lo que respecta a las dosis, un inicio reducido y avanzar lentamente. “Entonces, si todo va bien, después de una semana o dos pasar al nutriente siguiente”.

A continuación, Cohen establece los culpables más comunes, con suplementos para contrarrestarlos…

Las estatinas

Las estatinas hacen su trabajo en el hígado, la supresión de la enzima HMG-CoA reductasa, la cual produce el colesterol.

Sin embargo, cuando se bloquea la enzima, también bloquean la producción de CoQ10, según los estudios en el Hospital de Renmin en China. Se trata de un nutriente en todos los aspectos de la producción de energía, incluso en los músculos. Es también un poderoso antioxidante que puede penetrar en todas las células, incluyendo las células del cerebro.

El colesterol también es necesario para sintetizar la vitamina D, que protege contra el cáncer y ayuda a mantener los huesos fuertes. También ayuda a estimular el sistema inmunológico.

RIESGO: fatiga, debilidad, pérdida de memoria, dificultad para respirar, calambres en las piernas, infecciones frecuentes.

PLAN DE PROTECCIÓN: CoQ10 ubiquinol o su forma activa, 50 mg a 200 mg una vez o dos veces al día, la vitamina D, 2.000 UI (unidades internacionales) de 5.000 UI al día.

ANTIBIÓTICOS

Éstos matan a las bacterias; algunos interrumpen los procesos químicos utilizados para hacer paredes celulares bacterianas, otros dejan que se multipliquen.

Pero también matan las bacterias buenas que producen vitaminas B. Éstos están involucrados en el mantenimiento de músculos, huesos y corazón, así como ayudar a mantener saludable el sistema nervioso.

RIESGO: Las enfermedades del corazón, aumento del riesgo de cáncer, calambres en las piernas, baja de la tiroides, la pérdida de hueso.

PLAN DE PROTECCIÓN: Vitamina B7 (Biotina), 1,000 mcg a 5000 mcg al día, los probióticos, 10 mil millones de UFC (unidades formadoras de colonias) a 40 mil millones de UFC, una a tres veces al día, cuatro horas antes o después de tomar los antibióticos.

ANALGÉSICOS

Las drogas antiinflamatorias Non-Steroidal (NSAIDs) incluyen ibuprofeno y aspirina y trabajan por hacer frente a las prostaglandinas, sustancias químicas del cuerpo que desencadenan la inflamación, dolor y fiebre.

Las prostaglandinas también protegen el revestimiento del estómago de los efectos dañinos del ácido. Que aumentan el riesgo de úlceras de estómago y sangrado, lo que conducen a una pérdida de hierro.

Otro factor de riesgo, indica las investigaciones de la Universidad de Zagreb, de Croacia, es que algunos agentes antiinflamatorios no esteroides (en particular el ketoprofeno, disponible como Orudis) se unen al hierro y lo vuelve inútil.

El hierro es esencial en la fabricación de la hemoglobina, una proteína que transporta el oxígeno por todo el cuerpo.

Estos analgésicos se ha demostrado que reducen la actividad del ácido fólico, necesario para reducir la homocisteína, un compuesto inflamatorio relacionado con enfermedades del corazón.

RIESGO: Las enfermedades del corazón, depresión, diarrea, llagas en la boca, anemia.

PLAN DE PROTECCIÓN: El ácido fólico, 400 mcg a 800 mcg, una vez o dos veces al día, de hierro, 20 mg a 30 mg de hierro al día durante un máximo de tres meses (más no, ya que podría tener un efecto tóxico).

Efectos secundarios: Las píldoras como el ibuprofeno puede detener el dolor, pero también tienen inconvenientes de salud

PASTILLAS PARA LA PRESIÓN ARTERIAL

Un tratamiento para la hipertensión arterial son los inhibidores de la ECA, medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos. Algunos de ellos (captopril (nombre de marca, Capoten), enalapril, lisinopril (Zestril), quinapril (Accupro), ramipril (Tritace), fosinopril) se unen a los minerales de zinc.

Pero el zinc en esta “obligada” forma no es capaz de reemplazar al zinc que el cuerpo necesita para el crecimiento celular, la utilización de proteínas (importante para el crecimiento del cabello) y fortalecer el sistema inmunológico.

También es esencial en la fabricación de la testosterona y tiene un efecto protector sobre la glándula prostática.

RIESGO: La pérdida de deseo sexual, problemas de próstata, pérdida de cabello y la curación lenta de las heridas.

PLAN DE PROTECCIÓN: Zinc, 15 mg a 25 mg al día.

ANTIDEPRESIVOS

El tratamiento más común es con un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), se cree que funciona al aumentar los niveles de sustancias químicas del cerebro relacionadas con el estado de ánimo.

Pero estos, como paroxetina y fluoxetina (Prozac), también pueden reducir el nivel de hormonas tiroideas vital para la regulación del metabolismo, las funciones digestivas y el control muscular. También ayudan en el estado de ánimo y la función inmune en general.

Como bajan los niveles de la hormona, el cuerpo necesita más yodo, esencial para su producción.

RIESGO: El hipotiroidismo, depresión, aumento de peso, disminución de la inmunidad.

PLAN DE PROTECCIÓN: yodo, 12,5 mg a 25 mg al día.

DIURÉTICOS

A menudo se utiliza para tratar la hipertensión, insuficiencia cardiaca y edema (hinchazón) al aumentar la cantidad de orina que los riñones producen. Pero también se pierde gran cantidad de minerales y nutrientes.

Una vitamina importante es la vitamina C, que mejora la inmunidad y es esencial para la cicatrización de heridas. También hay una pérdida de calcio que, además de ser importante para los huesos y los dientes, te ayuda a quemar grasa más eficientemente.

RIESGO: lenta cicatrización de heridas, depresión, calambres en las piernas, aumento de peso, fragilidad ósea.

PLAN DE PROTECCIÓN: La vitamina C, 300 mg a 2.000 mg (divididos en dos o tres dosis), calcio, 600 mg al día con alimentos.

La píldora y la terapia de reemplazo hormonal

Éstos trabajan en los niveles hormonales, pero también de forma indirecta, destruyen las bacterias buenas en el intestino que sintetiza los nutrientes como la vitamina B6. Aquellos que usan anticonceptivos orales le faltan este nutriente, han demostrado los estudios.

Riesgo: Las mujeres que toman la píldora anticonceptiva pueden carecer de ciertos nutrientes

La vitamina B6 desempeña un papel integral en la salud del corazón, el sueño y el estado de ánimo. El zinc es reducido también.

RIESGO: Insomnio, pérdida de memoria, irritabilidad, enfermedades del corazón, aumento del riesgo de cáncer.

PLAN DE PROTECCIÓN: Los probióticos, 10 mil millones de CFU a 40 mil millones de UFC, una a tres veces al día con el estómago vacío, cuatro horas antes o después de los antibióticos, zinc, 15 mg a 25 mg al día, la vitamina B6, 50 mg, una o dos veces al día.

Medicamentos para la diabetes

Éstos reducen la cantidad de glucosa producida por el hígado, limita la cantidad de azúcar absorbida por la alimentación y los receptores de insulina se vuelven más sensibles.

Pero algunos tipos de medicamentos -metformina (Glucophage), la metformina y la sitagliptina (Janumet), glipizida (Glibenese, Minodiab)- también reducen los niveles de hemoglobina, que puede llevar a niveles bajos de vitamina B12, dice un estudio. Los fármacos también parecen reducir los niveles de la succinato deshidrogenasa, y a su vez CoQ10,.

RIESGO: Anemia, calambres musculares, fatiga, pérdida de memoria, latidos cardíacos irregulares.

PLAN DE PROTECCIÓN: CoQ10, 50 mg a 200 mg una vez o dos veces al día, la vitamina B12, 500 a 1,000 mcg al día.

Adaptado de Ladrones de Drogas: Qué medicamentos están robando a su cuerpo los nutrientes esenciales por Suzy Cohen (Rodale Books, disponible en amazon.com)

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: dailymail.co.uk

About these ads

~ por elnuevodespertar en 21/06/2011.

Una respuesta to “Los medicamentos pueden agotar los nutrientes vitales de su cuerpo”

  1. yoga asanas to treat cancer buspar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: