Las armas nucleares no declaradas de Israel: la CIA ya sabía en 1974 que Israel tenía armas nucleares

Mucha atención se ha puesto en Irán y su supuesto programa de armas nucleares por los Estados Unidos e Israel.

Pero, de lo que no se ha hablado en los medios de comunicación controlados por las corporaciones es el hecho de que Israel posee un arsenal ilegal de armas nucleares no declaradas.

Mientras que muchos ya son conscientes de los hechos relacionados con el programa nuclear israelí, hay una absurda cantidad de gente que todavía cree que Israel es un pato sentado rodeado de poderosos enemigos.

La realidad es que nuestro gobierno lo sabía, ya en 1974, que Israel probablemente poseía armas nucleares.

En 2008, el Archivo de Seguridad Nacional dio a conocer un documento de la CIA, una vez clasificados, que indicaba que Israel ya tenía un arsenal de armas nucleares en 1974.

“La Agencia Central de Inteligencia, respaldados por los organismos como la Oficina del Departamento de Estado de Inteligencia e Investigación y la Agencia de Inteligencia de Defensa, determinó en agosto de 1974 que “en Israel había un pequeño número de armas nucleares que se produjeron y almacenaron”, informó Haaretz en 2008.

El documento expone el hecho de que los Estados Unidos dieron la información nuclear a Francia y que a su vez se la dio a Israel. No sólo eso, también hay pruebas sólidas de que Israel robó secretos nucleares directamente de los Estados Unidos.

El documento de 1974 describe el proyecto de Jericó, desde su creación en Francia a través de su migración a Israel a la sustitución del sistema de guía inercial original por un diseño de Israel “sobre la base de componentes producidos en Israel en virtud de licencias de compañías de EE.UU.”.

Israel Aircraft Industries es responsable del desarrollo de los misiles y ha construido una serie de instalaciones destinadas a la producción y ensayos al norte de Tel Aviv, cerca de Haifa, en Ramle y cerca de “una planta de montaje y comprobación de misiles.”

¿Por qué Israel oculta su arsenal nuclear?

No sólo están escondiendo su no tan secreto programa nuclear, sino que también han secuestrado y encarcelado a sus propios científicos nucleares que han filtrado información a la prensa.

Global Research

El 19 de junio de 1981, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución que hizo un llamamiento urgente a Israel a poner sus instalaciones nucleares a las amplias salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), sin embargo, Israel nunca ha prestado atención a las llamadas del Consejo de Seguridad y después de una resolución, ninguna decisión importante se ha hecho nunca en domesticar a Israel y poner sus instalaciones nucleares peligrosas bajo control.

Según el sitio web Nuclear Weapons Archive, “la información más específica y detallada que se han hecho públicas sobre el programa nuclear de Israel provenían de un ex-técnico nuclear de nivel medio de nombre Mordechai Vanunu. Vanunu había trabajado en la instalación de Machon 2, donde se produce plutonio y bomba de componentes fabricados, durante 9 años antes de su creciente participación en la izquierda política pro-palestina llevó a su despido en 1986. Debido a la falta de seguridad interna, antes de su partida se las arregló para tener alrededor de 60 fotografías que cubren casi todas las partes de Machon 2 “.

Se puso en contacto con el Sunday Times de Londres y comenzó a escribir un reportaje exclusivo sobre los detalles del programa nuclear de Israel. Por desgracia para Vanunu, “el gobierno israelí se había enterado de sus actividades y el Mossad se organizó para secuestrarlo y llevarlo de vuelta a Israel para ser juzgado”, agregó el informe.

Hay tantas pruebas de espionaje israelí y actividades ilegales que fácilmente podrían llenar veinte páginas y ni siquiera arañar la superficie.

La próxima vez que alguien le diga que Israel se defiende de vecinos árabes hostiles, recuerde que Israel no es una víctima inocente en el medio oriente, de hecho, la mayor evidencia apunta a que es el agresor.

Puso de manifiesto: cómo Israel ofreció la venta de armas nucleares de Sudáfrica

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: theintelhub.com

~ por elnuevodespertar en 17/06/2011.

2 comentarios to “Las armas nucleares no declaradas de Israel: la CIA ya sabía en 1974 que Israel tenía armas nucleares”

  1. [...] Traducción: elnuevodespertar Fuente: theintelhub.com [...]

  2. concuerdo con todo el articulo, Israel desde su creacion solo quiere ejercer un papel de dominante en medio oriente, pero sera imposible, ahora Iran que a pesar de las sanciones impuestas por EEUU y sus perros domesticados (Inglaterra, Francia entre otros….) No parece dar un paso atras, es una clara advertencia de que podrian haber otros fuertes como es el caso de Iran, los Judios saben bien que ir a una guerra contra Iran seria el principio de la peor catastrofe para el mundo Judio, porque seguro que todos los musulmanes (siria, libia, egipto, entre otros mas..) se les vienen encima, y que Iran cree su primera ojiva nuclear, SEGURO QUE LOS JUDIOS SE SUICIDAN! juajuajua

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: