Compuesto de hongos cura el cáncer de células madre y evita los tumores

Una nueva e increíble investigación que se ha llevado a cabo  en Australia ha demostrado que un compuesto llamado polisacaropéptido (PSP), que viene de un tipo de hongo llamado “cola de Turquía,” es 100% efectiva en tratamientos del cáncer de próstata de células madre y la supresión en la formación de tumores. La investigación, que ha sido publicada en la revista en línea PLoS ONE, representa el primero en demostrar que una sustancia natural  es total y completamente eficaz en cada prueba individual.

Para el estudio, el Dr. Patrick Ling, investigador principal de la Australian próstata Cáncer del Centro de Investigación en Queensland y el Instituto de Biomédicas de la Salud y la Innovación (IHBI) en QUT, y sus colegas alimentaron con PSP durante 20 semanas a ratones con cáncer de próstata . Se compararon con otro grupo de ratones con cáncer de próstata que no se les dio PSP, posteriormente desarrollaron tumores de próstata , el grupo al que se le sumisnistró PSP permaneció completamente libre de tumores.

“Los resultados son muy significativos “, dijo el Dr. Ling. “Lo que queríamos demostrar es si [PSP] podría detener el desarrollo de los tumores de próstata  en primer lugar. Otros inhibidores en ensayos anteriores en la investigación demostraron hasta un 70% de efectividad, pero ahora estamos viendo un 100% que impide que se desarrolle el tumor con PSP.

Las setas de cola de Turquía son nativas de muchos bosques del norte en todo el mundo, y han sido muy estudiadas por sus beneficiosas propiedades medicinales. Particularmente en China y Japón, las setas de cola de Turquía ya se utilizan como medicamento contra el cáncer, así como un antimicrobiano, contra la malaria, e inmunomoduladores naturales de tratamiento.  Y además de PSP,  la cola de Turquía contienen muchos otros compuestos anti-cáncer como el beta-glucano-proteínas, polisacáridos K (PSK), y derivados de ergosterol, que proporcionan recursos  sustanciales de salud y beneficios.

“Nuestros hallazgos apoya que PSP puede ser un potente agente de prevención contra el cáncer de próstata, posiblemente a través de ataques contra el cáncer de próstata con células madre de la población, “agregó el Dr. Ling. Los extractos de hongos de cola de Turquía con altos niveles de PSP y muchos otros compuestos contra el cáncer se puede encontrar en la mayoría de tiendas de comestibles naturales, tiendas de alimentos naturales, y  vitamina en línea y otros vendedores de suplementos.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: eurekalert.org

About these ads

~ por elnuevodespertar en 01/06/2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: