Elecciones 2011 ¿que hacer?

Se acercan elecciones locales y regionales en el Estado Español, hay muchas personas que tienen serias dudas sobre cómo actuar… “debo abstenerme”…quizás ” Votar en blanco”… tal vez ¿votaré a una opción mayoritaria? o… debo votar a aquella representación que mejor se ajusta a mis intereses, sea esta del color que sea incluso si es minoría…

Desde Mundo Desconocido DAMOS UNA PRECISA OPINIÓN sobre una serie de claves que usted debería tener en cuenta el día 22 de Mayo.

Fuente: mundodesconocido.com

About these ads

~ por elnuevodespertar en 14/05/2011.

4 comentarios to “Elecciones 2011 ¿que hacer?”

  1. De todas maneras no voto, me da igual lo que interpreten ellos , yo se lo que interpreto yo.

  2. Los abstenciones y los votos nulos no entran en el cómputo total como votos y no se los lleva nadie de ninguna de las maneras.

    Lo que sí es una estafa es el voto en blanco. Si decides ir a votar jamás votes en blanco (sobre vacío o sobre con un papel en blanco equivalen a voto en blanco). Votar en blanco es votar dictadura. Eso favorece a los partidos mayoritarios y entierra a los partidos pequeñitos que no superan el 3% del cómputo total de votos. El voto blanco queda repartido proporcionalmente entre los partidos que mayor porcentaje de votos obtienen haciendo que éstos obtengan más diputados. Es decir, el voto blanco lo que hace es robar los votos que reciben los partidos minoritarios que no llegan al 3% mínimo requerido por el método de Hondt y se lo regala a los partidos mayoritarios. El voto en blanco es una estafa. Si no estás de acuerdo con el sistema pero piensas que hay que ir a votar y no quieres que tu voto se lo den a nadie, puedes realizar un VOTO NULO. El voto nulo no computa, como tampoco lo hace la abstención. Para realizar un voto nulo puedes coger un sobre y meter dentro un papel y escribes alguna cosa que provoque su anulación. Hay gente que escribe frases antisistema, o que se mete con alguien, o escribe un chiste… También si metes papeletas de varios partidos políticos distintos se considera voto nulo, pero te aconsejo que mejor metas un papel que diga en grande por ambas caras: “VOTO NULO” o una frase de tu elección. Habrás votado, nadie sabrá lo que votas, en los registros oficiales constará que has votado, pero tu voto no se lo has dado a nadie. No me creas, compruébalo tú mismo/a con esta calculadora de votos basada en el sistema D’Hondt:
    http://icon.cat/util/elecciones

    Con esa calculadora observarás que después de haber asignado distintos números de votos a varios partidos políticos, p.e. Psoe, PP, IU, Partido Minoritario, cuando introduces un número de votos en blanco éste entra en el cómputo y al partido minoritario que le has puesto muy pocos votos (rozando el 3%) éste se queda sin representación parlamentaria y provoca que el resto los escaños obtenidos por el Partido Minoritario se reparten automáticamente en proporción al resto de partidos con representación haciendo que éstos suben en escaños. Pero si introduces votos nulos en la calculadora eso no afecta de ninguna manera al resultado general de la votación como tampoco afecta para nada el número de abstenciones.
    Y si tampoco quieres hacer un voto nulo y quieres votar pero quieres quitarle poder a alguno de los partidos mayoritarios que nos van gobernando alternativamente, no votes al otro mayoritario de la oposición para “ajusticiar” al que actualmente gobierna. En ese caso lo lógico sería votar a uno de los partidos minoritarios. De esa manera se quita poder y escaños a los partidos mayoritarios… Algo es algo, pero menos malo.

    Yo promulgo la ABSTENCIÓN. Así la ausencia de voto no se la lleva nadie y queda constancia que no se está de acuerdo con el sistema. Hay que tener en cuenta que los partidos políticos obtienen escaños por el número de votos recibidos, no por el porcentaje de votos recibidos, por lo que quienes nos abtenemos de elegir a nuestros próximos dictadores verdugos no estamos beneficiando a ninguno de ellos.

    Debéis saber también que cada partido político recibe una gran cantidad de dinero de las arcas del Estado por cada voto recibido. En el 2009 por cada voto recibieron 1,07 Euros.más un pago de 32.202, 22 Euros por cada escaño conseguido. Por el parlamento europeo los dos partidos mayoritarios se embolsaron las siguientes cantidades:

    PP: 740.646 € como pago por sus 23 escaños y 6,3 millones de euros por el número de votos.

    PSOE: 676.242 euros por sus 21 escaños y 6 millones más por el número de votos.

    Por los concejales obtenidos también se van a llevar una pasta curiosa y por cada diputado y por cada escaño regional, más pasta.

    Bien, pues ahora ya sabéis todo por qué todos promulgan que vayamos a votar. El voto es un negocio para ellos. Y nosotros somos sus borregos.

    Acabo de publicar un nuevo post en mi blog titulado “Sistema político electoral corrupto” en el que trato este tema y el origen de la democracia republicana ateniense comparándola con el sistema engendro pseudodemocrático buroaristócrata panfletario corrupto semi-dictatorial que tenemos ahora. Espero que os guste:

    http://corruplandia.wordpress.com/2011/05/14/sistema-politico-electoral-corrupto/

  3. Me interesan a sobremanera los temas tratados en este sitio. Deseo estar informada para asi poder informar. Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: