Comienza la cuenta atrás de la tormenta solar que podría asolar la Tierra en 2012

Las catastróficas predicciones hechas por los mayas para mediados de 2012 comienzan la cuenta atrás. Según un estudio realizado por el Centro de Entorno Espacial NOAA en coordinación con un panel internacional de expertos solares en 2012 habría una colosal tormenta solar que alcanzaría a la Tierra.

Las consecuencias se antojan terribles, el fenómeno tiene la potencia necesaria para acabar, de un solo golpe, con la tecnología del mundo moderno.

Tormenta solar en 2012

¿Te imaginas el planeta Tierra sin sistemas de comunicación? En una era en la que gran parte de los seres humanos pasan muchas horas de sus días mirando televisión, conectados a Internet o comunicándose con sus teléfonos móviles, sería una catástrofe, sobre todo teniendo en cuenta que las noticias no llegarían y, tal vez, pasarían algunos días hasta que sepamos lo que realmente sucede.

Consecuencias devastadoras

Comienza la cuenta atrás. En caso de una gran tormenta solar, el suceso atacaría directamente a la red de satélites que orbitan la Tierra, muchos de los cuales quedarían literalmente “achicharrados”, pero también a las centrales eléctricas de todo el mundo, cuyos transformadores quedarían inutilizados provocando cortes en el suministro de electricidad que podrían durar semanas, e incluso meses.

El informe de la NASA

El dossier presentado cuenta con el apoyo de la NASA. Los científicos creen que nos encontramos inmersos en un ciclo de tormentas solares y que su pico, su punto álgido sería a mediados de 2012. Ecodiario.es ha podido saber que los servicios de inteligencia española también investigan este asunto.

Durante un periodo de actividad solar como en el que nos encontramos, se produce con mayor asiduidad erupciones violentas en el Sol. Son las llamaradas solares, que no son otra cosa que vastas explosiones conocidas como eyecciones de masa coronal y afectarían potencialmente a las centrales de energía eléctricas, comunicaciones críticas aéreas y militares, satélites, sistemas móviles, señales de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), e incluso amenaza a los astronautas con radiación dañina.

La parte positiva

El lado positivo sería que durante estos días podríamos contemplar el maravilloso espectáculo de las auroras boreales en latitudes realmente bajas. Podríamos llegar a contemplar el espectáculo de luces al sur de Inglaterra.

Antecedentes

El pasado mes de febrero, una gran erupción solar, la mayor detectada en los últimos cinco años, envió hacia la Tierra un enorme torrente de partículas de plasma cargadas a una velocidad de 900 km. por segundo. La erupción fue de la clase X, la más poderosa de la que es capaz el Sol, produjo espectaculares auroras y desestabilizó algunos sistemas de comunicaciones, pero sus efectos se limitaron casi exclusivamente a latitudes muy al norte de nuestro planeta.

Fuente: ecodiario.es

About these ads

~ por elnuevodespertar en 17/04/2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: