Captan extrañas señales de radio provenientes de Saturno

Desconcertados astronautas reportaron el registro de misteriosas ondas de radio provenientes de Saturno; al parecer estamos frente a uno más de los enigmas saturnales.

El Telescopio Espacial Hubble muestra los anillos de Saturno de canto y los dos polos a la vista, con sus dos auroras boreales visibles.

La sonda Casinni ha arrojado nueva información que hasta ahora tiene un tanto perplejos a los investigadores. Resulta que en torno a Saturno han captado misteriosas ondas de radio naturales que parecen contener alguna especie de mensaje o comunicación encriptada. Estas ondas son conocidas como la Radiación Kilométrica de Saturno y su audio pasa inadvertido al oído humano pero no así a la Casinni que esta equipada para traducir este tipo de data.

El sonido inserto en las ondas simulan sonido de viento entremezclado con algo similar a una sirena y conforma va rotando el planeta se van registrando variaciones en el audio. El análisis de este tipo de ondas permitió en su momento medir el rango de rotación de Júpiter, sin embargo en el caso de Saturno la situación es mucho más compleja: cuando el Voyager visitó este planeta en los 80’s obtuvo ciertos datos que resultaron en un determinado cálculo de su rango de rotación pero años después con la información recavada por la sonda Cassini así como por la Agencia Espacial Europea, registraron variaciones.

Lo anterior confirma la extravagante naturaleza de Saturno, tal vez el más enigmático de los planetas que componen nuestro sistema solar y que, al parecer, seguirá quitando el sueño a los investigadores del cosmos.

[pijamasurf]

About these ads

~ por elnuevodespertar en 09/04/2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: