George Soros: la riqueza del petróleo debe ser compartida con los ciudadanos

El magnate de las finanzas George Soros dijo en una entrevista con la BBC que los ciudadanos de las naciones productoras de petróleo deberían disfrutar de más beneficios por los ingresos del hidrocarburo.

Las revueltas en Libia son parte de «la repulsión frente a la corrupción», alimentada por el «mal uso del dinero del petróleo», añadió Soros.

Para el magnate, lo que se necesita de parte de otros productores petroleros como Rusia y Arabia Saudita es «más transparencia y rendición de cuentas».

Soros también pronosticó que el gobierno iraní sería derrocado en una crudelísima revolución.

Este financista y filántropo de origen húngaro ha abrazado ideales y causas liberales.

En 1992, se hizo conocido como «el hombre que llevó a la quiebra al Banco de Inglaterra» cuando sus inversiones, basadas en el correcto pronóstico de que el gobierno tendría que devaluar la libra esterlina, le valió una ganancia de US$1.500 millones en un solo día.

[BBC]

(Este señor entiende mucho de revueltas: Los Rothschild y Soros, detrás de las revueltas árabes)

~ por elnuevodespertar en 04/03/2011.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: