Habla un anciano nativo americano

Extracto de la primera parte de un documental encontrado en el canal de MadRazorRay. Se cree que los Hopi son la tribu de nativos norteamericana que lleva más tiempo viviendo en el mismo sitio.

Llegaron a la árida región que actualmente ocupan en el Noroeste de Arizona probablemente hace más de mil años, y tradicionalmente vivieron del cultivo de maíz y otras plantas, para lo que hacían un uso muy cuidadoso del agua y el espacio.

Como el resto de grupos de Los Indios Pueblo, los Hopi solían construir sus poblados en plataformas rocosas elevadas por razones defensivas.

Hopi significa persona pacífica o persona civilizada en la lengua Hopi.

La lengua Hopi fascinó al lingüista Benjamin Lee Whorf (1897-1941) y le dio inspiración al formular su principio de la relatividad lingüística, según el cual la lengua en que uno piensa condiciona su modo de ver la realidad. En la actualidad hay unos 5.000 hablantes de Hopi agrupados entorno a tres pueblos principales, que constituyen el 70% de la población total Hopi.

Traducimos una hermosa cita de Benjamin Whorf que dice así:
Jamás olvidaré la re-educación que experimenté cuando di mi enhorabuena a un Indio Pueblo tras una caza de conejos por haber agarrado un conejo.

Mi amigo era completamente incapaz de asimilar la idea de referirse al conejo como propio en una cacería comunal.


vía  youtube

~ por elnuevodespertar en 17/02/2011.

2 comentarios to “Habla un anciano nativo americano”

  1. Normalmente no suelen gustarme, los mensajes espiritualistas, porque creo que es un plan del NWO (Blue Beam) para introducirnos a todos en una nueva religión mundial donde de nuevo amemos las cadenas, pero este mensaje me parece autentico, aunque las profecías de catástrofes, creo siguen siendo y serán auto-cumplidas ya que el NWO tiene tecnología para eso y para más.La catástrofe ya está ocurriendo, ayer ví a un hombre durmiendo dentro de una caja en plena calle a las 7:00 de la mañana, con la residencia de acogida al lado, eso para mi si es ya catastrófico.
    Gracias por este post que reconforta y da un poco de calor ante tanto frío.

  2. debemos pensar positivo, independientemente de lo que suceda, todo lo que ha de llegar será necesario para la transformación, no hay beneficios sin sacrificios, debemos evitar la negatividad y el miedo, lo demás llegará solo en su debido momento, poco a poco la humanidad va despertando, cada dia hay más gente expandiendo información, la verdad ya no se puede frenar, tarde o temprano saldrá a la luz,es cuestión de tiempo.
    un saludo amigo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: