Fondo Monetario Internacional llama a reemplazar el dólar con un “embrión” de una moneda global

Un nuevo reporte del Fondo Monetario Internacional llama a hacer una transición entre el dólar, una moneda sincrética hasta llegar a una moneda global única

En un nuevo reporte, llamado “Enhancing International Monetary Stability—A Role for the SDR”, el Fondo Monetario Internacional (FMI) detalla los problemas actuales que el dólar como moneda global presenta y discute el potencial de los  Derechos Especiale de Giro para reemplazar al dólar en el mercado global. Sin embargo el FMI no considera que esta moneda sincrética sea una solución final, sino solamente un paso en una transición a una moneda global única y posiblemente a un banco global.

“A largo plazo, si existe voluntad política, estas seguridades podrían ser un embrión hacia una moneda global”, señala el reporte que ha generado la preocupación de aquellos que ven el intento de establecer una moneda global una amenaza a las soberanías locales.

CNN reportó sobre este plan para reemplazar al dólar con los Derechos Especiales de Giro y crear 2 billones dólares en esta moneda en los siguientes años “para diversificar” y supuestamente evitar las guerras de especulación entre las diferentes monedas. Esta moneda sincrética esta constituida por el dólar, el euro, el yen, y la libra esterlina, pero Rusia ha llamado a que incluyan las monedas nacionales del grupo BRIC.

En un discurso en Washington hoy el director del FMI Dominique Strauss-Khan llamó a establecer una nueva moneda global, haciendo eco del reporte aquí expuesto.

Fuente: pijamasurf

~ por elnuevodespertar en 12/02/2011.

4 comentarios to “Fondo Monetario Internacional llama a reemplazar el dólar con un “embrión” de una moneda global”

  1. Los sistemas monetarios hasta hoy conocidos, no han podido evitar las eternas “aflicciones” que ellos conllevan y algo más. Es imprescindible aplicar un nuevo sistema, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero su emisión, es decir, la emisión del dinero debe tener bases naturales. Mientras esto no suceda, me temo y atrevo a asegurar, que no tendrá un éxito definitivo y universal. Es mi personal opinión y sobre el particular he escrito diversas veces y he hecho referencia a un conveniente y posible sistema monetario, repito, según mi personal opinión.

  2. Muy buena información, gracias. Resistencia NWO!

  3. Cuando hace unos años me publicaron “Mister dolar good b ye” en
    saltalibre.net fui objeto de ironías, burlas, descalificaciones e insultos. Hoy vivo con alegría un hecho que replanteara la arquitectura financiera, económica y política del entero sistema capitalista.

  4. Estimo que una base sana y no especulativa seria la emision de moneda con respaldo de riqueza fisica natural inventariada satelitariamente es decir el limite dela emision lo da el respaldo cuantificado dela riqueza del suelo de cada pais saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: