Entrevista con Zecharia Sitchin

Entrevista con Zecharia Sitchin
por Robert K. Rouse

Zecharia Sitchin nació en Rusia y credo en Palestina, en donde adquirió un conocimiento profundo del hebreo moderno y antiguo, así como de otros idiomas Semíticos y Europeos, del Viejo Testamento, y de la historia y la arqueología del Cercano Oriente. El es uno de los pocos eruditos que puede leer y entender Sumerio. Sitchin asistió y se graduó en la universidad de Londres, especializándose en historia de la economía. Fue periodista y editor importante en Israel por muchos arios, pero ahora vive y escribe en New York. Sus libros se han traducido ampliamente, se han convertido a Braille para los invidentes, y se han presentado extensamente en radio y televisión.

La serie Earth Chronicles (Crónicas de la Tierra) se basa en la premisa de que la mitología no es imaginaria sino el deposito de memorias antiguas; que la Biblia debe ser leída literalmente como un documento histórico/científico; y que las civilizaciones antiguas – m6s viejas y mayores – eran el producto del conocimiento traído a la Tierra por los Anunnaki, “los que vinieron del cielo a la tierra”…

En este articulo, reproducimos la entrevista con Zecharia Sitchin, realizada por Robert K. Rouse, de NETCOM On-line Communication Services:

¿De que tratan las Crónicas de la Tierra?

Sitchin: El primer libro, The 12th Planet (El 12vo Planeta), refiere la probabilidad de que existe un planeta adicional en nuestro Sistema Solar. De que existen doce miembros, contando el Sol, la Luna y diez planetas, no solo los nueve que conocemos. La gente de ese planeta vino a la Tierra hace casi medio millón de aros atr6s, y realizaron muchas de las cosas sobre las cuales hemos leído en la Biblia, en el libro del Génesis.

Pero ese no fue del todo mi punto de partida. Mi punto de partida fue, volviendo a mi niñez y días de colegio, el rompecabezas de quienes eran los Nephilim, mencionados en el Génesis, Capitulo 6, como los hijos de los dioses que se casaron con las hijas del hombre en los días antes de la gran inundación, el diluvio. La palabra Nephilim se traduce, o ha Ilegado a ser traducida comúnmente, como “gigantes”. Y estoy seguro de que usted y sus lectores están familiarizados con citas y sermones de domingo, etc., donde se dice que esos eran los días en que había gigantes sobre la Tierra. Yo cuestione esta interpretación como niño de escuela, y me reprendieron por ello, porque el profesor dijo: “la Biblia no se cuestiona”. Pero yo no cuestioné la Biblia, yo cuestioné una interpretación que me parecía inexacta, porque la palabra Nephilim, el nombre por el cual esos seres extraordinarios, “los hijos de los dioses” eran conocidos, significaba literalmente “aquellos que descendieron a la Tierra desde los cielos”.

¿Nephilim, de la palabra hebrea Natal, significa “caer”?

Sitchin: Todas las escrituras antiguas, la Biblia, los mitos griegos, el mito y los textos Egipcios, los textos de la pirámide, todo, me condujo hacia los Sumerios, cuya civilizaci6n fue la primera conocida, hace seis mil años. Me enfoque en Sumer, la fuente de estas Ieyendas y mitos, textos e información. Aprendí a leer los textos cuneiformes Sumerios y encontré declaraciones persistentes y repetidas, de que esos seres, a los cuales los Sumerios Ilamaban Anunnaki, vinieron a la Tierra de un planeta Ilamado Nibiru. El planeta era designado por el signo de la cruz y Nibiru significa, “planeta de cruce”.

Entonces, en mi investigación cambió la pregunta de, ¿quienes eran los Nephilim y los Anunnaki? a, ¿cual planeta es Nibiru? Forzado a Ilegar a ser perito en astronomía, tuve que aprender bastante sobre ella para ocuparme del tema. Descubrí que los eruditos estaban divididos. Algunos dijeron que (Nibiru) era Marte, que por supuesto fue descrito y conocido por los antiguos, y otros dijeron, no, era Júpiter. Los que dijeron Júpiter y no Marte, tenían argumentos muy convincentes de por que no podía ser Marte. Y los que estaban a favor de Marte y no de Júpiter, también tenían argumentos muy convincentes.

Pudiendo ir directamente a esas fuentes ancestrales, tablillas de arcillas y escrituras cuneiformes, me parecía que ninguno estaba en lo correcto, porque la descripción de Nibiru y de su posición cuando se acercaba al Sol indicaba que no podía ser Marte, y tampoco podía ser Júpiter. Entonces una noche desperté con la respuesta: Por supuesto, se trata de un planeta adicional que viene periódicamente entre Marte y Júpiter; a veces se aproxima mas a Marte y otras veces se aproxima mas a Júpiter, pero no es Marte ni Júpiter. Una vez que realice que esta era la respuesta, de que existe otro planeta mas, todo encajó en su lugar. El significado de la Epopeya Mesopotamica de la Creación, en la cual se basan los primeros capítulos del Génesis, todos los detalles sobre los Anunnaki, quienes eran y quienes eran sus Lideres, cómo viajaron de su planeta a la Tierra y cómo se estableció su primer asentamiento en el Golfo Pérsico, sus lideres, etc, etc. Todo llegó a estar claro! Los Sumerios tenían un conocimiento inmenso. Sabían sobre Urano y Neptuno, y los describieron, al igual que sabían de Plutón.

Eran expertos en matemáticas y, en muchos aspectos, su conocimiento sobrepasó los tiempos modernos. Dijeron, “todo lo que sabemos nos fue dicho por los Anunnaki”. La innovación de mi primer libro, su impacto, fue la realización de que los antiguos, comenzando con los Sumerios, sabían, describieron y hablaron de un planeta adicional en nuestro Sistema Solar. No fue un descubrimiento como el de Plutón en 1930 (del cual sabían los Sumerios hace seis mil años).

Plutón fue un descubrimiento astronómico muy interesante; los libros de texto tuvieron que ser revisados. Pero, para la persona común, el hombre de la calle, realmente no hubo diferencia. Nibiru, por otra parte, fue una historia diferente. De existir Nibiru (y este es el planeta que algunos astrónomos denominan hoy en día Planeta X), entonces los Anunnaki existen. La existencia de Nibiru no es tan solo cuestión de que existe un globo mas en nuestro Sistema Solar. Esto es diferente, porque si existe Nibiru, y existen los Anunnaki, entonces el alegato Sumerio de que volverán a nuestra vecindad cada 3,600 anos, y que en el pasado ellos nos dieron la civilización, implica entonces que no estamos solos y existen otras personas, mas avanzadas que nosotros, en nuestro Sistema Solar.

¿Que sucederá la próxima vez que vuelvan?

Sitchin: Quien sabe cómo se sentirán respecto a nosotros cuando regresen. ¿Decidirán darnos mas conocimiento otra vez, y un mayor adelanto técnico y mas civilización, o decidirán que no somos nada buenos, como sucedió con lo del diluvio, e intentaran librarse de nosotros? Así pues, el primer libro, poniendo las bases y describiendo el conocimiento Sumerio, y concluyendo con la existencia de un planeta adicional, constituye realmente la llave para entender de que se trata todo el asunto. Que son las histories del Génesis, cuales son los cuentos de la creación, cual fue nuestro pasado y, de alguna manera, cual será nuestro futuro.

¿Y el segundo libro de la serie?

Sitchin: The Stairway to Heaven (La Escalera al Cielo), presenta las historias de épocas antiguas, primeramente a partir de dos nuevos aspectos. Uno era el de traer los textos y las mitologías Egipcias al cuadro, y demostrar cómo encajan con los (textos) Sumerios y lo que realmente significaron. El segundo aspecto era observar la tendencia del hombre hacia la búsqueda de la inmortalidad. Y esto enlaza con el Sinai, enlaza con el lugar del aterrizaje, con los puertos espaciales en la península de Sinai, el papel de Jerusalén y todo eso.

El tercer libro, The Wars of Gods and Men (Las Guerras de los Dioses y los Hombres), continua la historia y las demostraciones de lo que sucedió después de los Reinados, una nueva fase de civilización, que fue dada a la humanidad. Ocupándose del conflicto que comenzó con la rivalidad entre dos medios hermanos, Enlil y Enki. Relata como este conflicto continuó entre sus hijos y sus nietos, conduciendo a la guerra, que yo denomino “Guerra de las Piramides” (hubo dos), en las cuales, eventualmente, la humanidad estuvo implicada. Así es como la humanidad aprendió a hacer la guerra. Y esto tiene que ver con un tema moral o teológico: ¿Es el hombre un guerrero por naturaleza, o le enseñaron a ser un guerrero?

El libro cuatro, The Lost Realms (Los Reinos Perdidos), es la historia de las Americas. No solo lo que se denomina tiempos pre-Colombinos, sino hace cuatro, o cinco mil años, antes de los Incas, de los Mayas y de los Aztecas. ¿Quiénes realmente habitaban América, que tan antiguas son algunas de sus antigüedades, y como tales estructuras megalíticas increíbles fueron construidas? ¿Para que, como lo hicieron, y quien? “Los Reinos Perdidos” demuestra que se trata de la misma historia, los mismos Anunnaki trajeron la humanidad, o parte de humanidad, a las Americas. El libro cinco, Genesis Revisited (Genesis Revisitado) un libro compañero, realmente fue escrito porque en los quince años transcurridos desde que el primer libro fue publicado, han habido muchos avances científicos, especialmente en astronomía, todos los descubrimientos de la nave espacial Voyager, en geología, biología, el descubrimiento del DNA, la capacidad de crear a bebes en un tubo de prueba, la lingüística, y (en abrir los secretos de) el origen de los idiomas.

Cada uno de tales descubrimientos corroboro lo que ya sabían y habían escrito los Sumerios y, por lo tanto, confirmaban completamente lo que dije en mi primer libro. Y cada vez que ocurría uno de tales descubrimientos, yo saltaba literalmente de mi asiento, y decía, “esto es exactamente lo que dijeron los Sumerios hace seis mil años!”

Si usted lee la pagina relevante en The 12th Planet (El 12vo Planeta), usted verá que cito un texto Sumerio que dice exactamente coma crearon a Adán, el primer Homo Sapiens. Usted vera que se trata de un proceso que actualmente llamamos “bebe probeta”. Cito un texto que describe a Urano y Neptuno tal como el Voyager 2 los registro en 1986 y 1989. Finalmente me senté y junte toda esta evidencia científica, todos estos descubrimientos científicos para demostrar como encajan y corroboran el conocimiento antiguo. Por lo tanto, el subtitulo de “El Genesis Revisitado” (Genesis Revisisted) es: “¿Está la ciencia moderna redescubriendo el conocimiento antiguo?”.
Así pues, esta es una revisión de los cinco libros.

Asombroso trabajo. ¿Y todo comenzó con la palabra Nephilim?

Sitchin: Si. Ese fue el principio.

Podrían las personas leer sus libros y decir: bien, él está haciendo muchas conjeturas. Tiene fragmentos de tablillas, y pedazos de texto cuneiforme, y se da muchas libertades en ensamblar las historias

Sitchin: Hay varias respuestas diferentes para eso. La mejor respuesta es lo que expongo en “EI Genesis Revisitado”. El conocimiento que hemos adquirido corrobora lo que sabían los Sumerios hace seis mil años. Usted se pregunta ,como es posible, coma podrían ellos saber? ,como, en otro ejemplo, podria su simbolo de las serpientes entrelazadas, que todavía utilizamos para denotar la medicina, la curación y la biología, ser hace 6,000 años, el símbolo de Enki, quien estuvo involucrado en la ingeniería genética que dio origen a Adán? Ese era un símbolo del DNA, la doble helice del DNA. ¿Como pudieron conocer sin los telescopios y sin naves espaciales que Neptuno es un planeta acuoso? Ellos mismos proporcionaron la respuesta diciendo: “Todo lo que sabemos lo hemos aprendido de los Anunnaki”. Así pues, usted dice, “Aceptable. Había Anunnaki”. Ahora, quienes eran los Anunnaki y de donde provenían? En opinión de los Sumerios, “vinieron de Nibiru”. Y usted dice, “¿que es Nibiru?” Dicen: “es un planeta mas de nuestro Sistema Solar”. Ahora, si usted dice, “el conocimiento Sumerio realmente me impresiona, y, ellos sabían quizás de lo que hablaban con respecto a los Anunnaki. Pero no creo que exista otro planeta con estos seres avanzados en él, cerca de la Tierra”. Si es así, ¿cual es su explicación de quienes eran los Anunnaki? ¿Hubo realmente una raza de gigantes que existieron en la Tierra hace medio millón de años atrás? ¿Usted cree que hubo una civilización en Ia Tierra, hace medio millón de años, que sobrepasó a la nuestra y que desapareció? Cuando el enfoque cambia para tratar de explicar esa otra gente, usted no tiene ninguna explicación. Entonces digo, si usted no tiene ninguna explicación, ¿por qué no aceptar la palabra de los Sumerios?

El segundo aspecto de la respuesta es este. En ninguna parte de todos estos libros utilizo un texto, o me refiero a una tablilla y digo, fui a tal o cual lugar en el Cercano Oriente y como visitaba ese lugar, excave el suelo con mi pie o con un palito y, ¡mire lo que encontré! ¡Encontré esta tablilla y mire lo que dice! Dice que había alguien llamado Enki que viajo de Nibiru a la Tierra y aterrizo en el Golfo Pérsico. No, en ninguna parte yo digo, “mire lo que encontré”. En todo momento digo: “hay una tablilla en el Museo Británico, su numero de catalogo es tal y tal; fue descubierta en este y aquel lugar; el texto fue publicado primero por este erudito, y vea aquí lo que dice”. Toda la información, todas las fuentes que estoy dando, son académicas, científicas, fuentes conocidas y aceptadas. En ningún momento he inventado mis propias fuentes.

Solo en “Las Guerras de los Dioses y de los Hombres” las fuentes que usted enumera ¡toman casi 16 paginas!

Sitchin: La diferencia es, y esta es la diferencia clave, que cuando hay un texto, por ejemplo, que describe como Enki vino a la Tierra, los eruditos, los libros de texto, llaman a esto “El Mito de Enki y la Tierra”. Otro texto que trata de Enlil lo denominan “El Mito de Enlil”, y sea cual sea el tema, todos estos textos son nombrados por los eruditos como “mitología”.

Yo digo: ¿Y si esto no es un mito, y si estos textos nos dicen lo que realmente ocurrió?

Correcto

Sitchin: De ahí he creado el escenario, un plausible y lógico escenario que explica muchos de los enigmas, los rompecabezas y los misterios que de otra manera siguen siendo enigmas, misterios y rompecabezas. Como, por ejemplo, quienes construyeron las pirámides, para que, etc.

¿Que mas puede usted decirnos sobre los Anunnaki; tenemos nosotros libre albedrío o esta todo resuelto por estos mismos Anunnaki?

Sitchin: Me preguntan, “¿Se parecen a nosotros?” y yo respondo: no, nosotros nos parecemos a ellos. Nos crearon mediante ingeniería genética, saltaron la evolución y nos hicieron parecernos a ellos físicamente, y para que fuésemos como ellos emocionalmente. Eso es lo que dice la Biblia: “hagamos a Adán a nuestra semejanza y después a nuestra imagen”. Físicamente, exterior e interiormente. Mucho de lo que ellos son, somos nosotros.

Hay una enorme diferencia en la duración de vida, que es la causa de las nociones de su inmortalidad. Porque un año de ellos equivale a una orbita de su planeta alrededor del Sol. Así pues, uno de sus anos equivale a 3,600 de los nuestros. Esta es la principal diferencia entre nosotros y ellos.

Entonces, hay una diferencia en su adelanto tecnológico, que les permite viajar no solamente en el espacio, y haber viajado hace medio millón de años, sino también revivir a los muertos y hacer otras cosas que en épocas bíblicas fueron consideradas milagros.

Siento que, así como ellos vinieron a la Tierra y nos crearon mediante ingeniería genética, mezclando sus genes con los de la mujer-mono, algún día saldremos al espacio y aterrizaremos en otro planeta, en alguna parte, y haremos lo mismo. En este sentido, creo que las cosas están ordenadas en un gran patrón. Pero, ¿pueden los acontecimientos dentro de este gran patrón ser determinados por los individuos? Pienso que si. Tome la historia del diluvio y de la destrucción de la humanidad, y la salvación de la semilla de la humanidad a través de Noe y de su arca. Enlil decidió utilizar una avalancha de agua para destruir a la humanidad, mientras que Enki le dijo a Noe (el Ziusudra Sumerio) lo que venia. Enki enseñó a Noe como construir un arca, una cubierta y sellarla para que no se hundiera, y Noe fue capaz de tomar a su familia y a otros en el arca, según los Sumerios, y salvar la semilla de la humanidad. Aquí usted tiene un conflicto entre dos lideres Anunnaki. Uno se sentía de una forma y otro sentía de otra manera. Así, la cuestión de la libre elección, de cual es la correcta, cual la incorrecta, que debe hacerse, que no debe hacerse, permanece allí.

¿Que hay sobre la teoría de que somos los dioses de antes; que creamos a la humanidad y ahora estamos en el extremo del efecto?

Sitchin: Todo lo que puedo decirle es que yo veo mi tarea, o quizás mi misión, consistente en traer al conocimiento de la gente presente, lo que la gente del pasado sabía y creyó. Para hacerlo, siendo capaz de ir a sus fuentes, sus escrituras y sus imágenes, y tratando todo ese material no como mito sino como historia verdadera. Ahora, mis escritos se han convertido en la base de una literatura substancial. Hay dos docenas de libros, o mas, que se basan en los míos.

Abordan la teología, astrología, y así sucesivamente, y estoy seguro que hay muchos mas sobre los cuales no sé. Se refieren a mis escritos o se basan en ellos. Proporciono los hechos como los veo, y cada uno es libre de interpretarlos como lo desee.

Esa es la manera científica de mirar el asunto, lo que hace de su trabajo aun mas creíble. Eso significa que usted no esta haciendo conjeturas, usted se basa en la evidencia real que existe

Sitchin: Sí. Estoy complacido de que muchos han utilizado este material como evidencia, para construir sobre el, y luego exponer en varias direcciones. Sin decir si convengo o discrepo con las otras teorías y desarrollos, estoy muy feliz de que mis libros se hayan convertido en libros de texto sobre las épocas ancestrales.

Usted dijo, cuando Plutón fue descubierto, en 1930, que los libros de texto fueron reescritos para acomodar ese hecho. i Alguna persona o editor de libros de texto ha hecho igual con esta información?

Sitchin: Toma tiempo, pero esta comenzando a filtrarse.

¿Cuando se vuelve a cumplir este ciclo de 3,600 años?

Sitchin: Bien, usted tiene que llegar a sus propias conclusiones.

Si cada vez que volvieron nos enseñaron algo nuevo, y avanzaron nuestra civilización, ¿tiene usted alguna teoría de cual podría ser su paso siguiente para con nosotros?

Sitchin: No. Como he dicho, una vez ellos no nos dieron ninguna civilización, ellos intentaron destruimos. Así pues, no sé cuales sean las probabilidades.

Hay una lección aquí para nosotros? Si esa es nuestra historia, que se supone que nosotros hemos debido aprender para evitar otra inundación cuando vuelvan los Anunnaki? ¿0 es demasiado imprevisible el conjeturar al respecto?

Sitchin: En cierta manera es imprevisible porque no sabemos quién es ahora su líder. Si es del clan de Enlil o del clan de Enki. Si supiera eso, podría contestarle mas fácilmente. Es por ello que todavía tengo libros por escribir, para alcanzar la respuesta. Es una gran pregunta, y la respuesta no es simple.

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net

~ por elnuevodespertar en 07/12/2010.

3 comentarios to “Entrevista con Zecharia Sitchin”

  1. Zecharia Sitchin (11 de julio de 1920 – 9 de octubre de 2010 ).

  2. tengo una duda zecharia habla que fuimos manipulados hace 6000 años o sea el adn de los anunaki con la mujer mono, para poder aparecer el hom,sapiens , y en algunos de sus libros que hace alrededor de 80000 años a,c ya existia seres humanos en la tierra (quienes eran )

    • creo que te estás confundiendo con los periodos de tiempo, hace 6.000 años era el periodo mesopotámico, y ya existía la civilización sumeria y acadia, evidentemente la manipulación genética tuvo que ser muchos miles de años antes, teniendo en cuenta que hace 200.000 años ya estaban los anunnaki en la Tierra, por esa época no existía aún el homo-sapiens pero sí el hombre de neanderthal, que seguramente éste fue manipulado genéticamente para dar paso al homo-sapiens, que según la ciencia oficial fue hace 40.000 años, pero podría haber aparecido hace mucho más tiempo del que se cree, entre el periodo del 200.000 al 40.000 años atrás, hace 80.000 años existía el ser humano, ya que el término humano se le atribuye a la aparición del género Homo, ya sea erectus y/o habilis, que de éstos se puede hablar incluso de millones de años, si te interesa te dejo un enlace a “La historia de los Anunnaki”:
      https://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/03/20/la-historia-de-los-anunnaki/

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: