La Guanábana es 100 veces más potente en matar el cáncer que la quimioterapia

La guanábana es la floración de un árbol de hoja perenne nativo de las regiones tropicales del mundo. También contiene una larga y espinosa fruta verde que mata el cáncer y es hasta 10.000 veces más efectiva que los fuertes medicamentos quimioterapéuticos, todo ello sin los desagradables efectos secundarios y sin dañar las células sanas.


Extractos del fruto del árbol de Annona muricata inhiben selectivamente el crecimiento de células cancerosas del cáncer de mama.

Según un estudio de cáncer en Reino Unido, Annona muricata es un principio activo en un remedio herbal comercializado bajo la marca Triamazon. La licencia de este producto en el Reino Unido no ha sido aceptada debido a sus enormes efectos curativos sobre el cuerpo y la posible pérdida de beneficios farmacéuticos para competir contra el cáncer.

Este árbol es bajo y se llama graviola en Brasil, guanábana en español y tiene el aburrido nombre “soursop” en inglés. El fruto es muy grande y la sub-ácida pulpa blanca y dulce se come con las manos, o más comúnmente, utilizado para hacer bebidas de frutas y sorbetes.
Además de ser un remedio para el cáncer, la graviola es un agente antimicrobiano de amplio espectro para infecciones bacterianas y por hongos, es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, baja la presión arterial alta y se utiliza para los trastornos de depresión, estrés y nerviosismo.

En la profunda selva amazónica, este árbol crece en forma silvestre y, literalmente, podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensa sobre el tratamiento del cáncer y las posibilidades de sobrevivir.

Las investigaciones muestran que con los extractos de este milagroso árbol ahora puede ser posible:

* Atacar al cáncer de forma segura y eficaz con un tratamiento completamente natural que no causa náuseas extrema, pérdida de peso y pérdida del cabello
* Protejer su sistema inmunológico y evitar infecciones mortales
* Sentirse más fuerte y más sano en todo el transcurso del tratamiento
* Aumentar su energía y mejorar su perspectiva de vida

La fuente de esta información es igual de impresionante: Viene de uno de los mayores fabricantes de medicamentos de América, el fruto ha sido probado en más de 20 ensayos de laboratorio llevadas a cabo desde la década de 1970. Lo que las pruebas revelaron no era para cortas mentes entumecidas … Los extractos del árbol mostraron que:

* Efectivamente ataca y mata las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, mama, próstata, pulmón y cáncer de páncreas.
* Los compuestos del árbol resultaron ser hasta 10.000 veces más potente en frenar el crecimiento de células cancerosas que la adriamicina, un fármaco quimioterapéutico comúnmente utilizado
* Y lo que es más, a diferencia de la quimioterapia, el compuesto extraído del árbol de Graviola selectivamente persigue y mata solamente las células cancerosas. No daña las células sanas!

Las sorprendentes propiedades anti-cancerígenas del árbol de Graviola ha sido ampliamente investigadas – ¿por qué no has escuchado nada al respecto?.

La industria médica comenzó una búsqueda de una cura del cáncer y su investigación se centró en la Graviola, un legendario árbol curativo de la selva amazónica.

Resulta que la compañía farmacéutica ha invertido casi siete años tratando de sintetizar los dos ingredientes anticancerígenos más poderosos del árbol de Graviola. Si pudieran aislar y producir copias artificiales de lo que hace la potente Graviola, serían capaces de patentarlo para posteriormente hacer dinero. El original simplemente no podría ser reproducido. No habría manera de que la compañía pudiera proteger sus ganancias, e incluso hacer de nuevo los millones que se gastaron en la investigación.

A medida que el sueño de grandes ganancias se evaporaba, las pruebas de la Graviola se detuvieron en seco. Peor aún, la empresa dejó de lado todo el proyecto y optó por no publicar los resultados de sus investigaciones!

¿Dónde puede encontrarla?

En cuanto a la fruta, usted puede encontrarla en alguna tienda de comestibles y tiendas de comida saludable en su área. Existen diferentes tipos de jugo de guanábana fabricantes, proveedores y distribuidores en todo el mundo. Precaución si va a comprarla en cualquier empresa a menos que haya investigado su reputación y los métodos de extracción.

La información expuesta en este artículo tiene una finalidad meramente informativa. En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: preventdisease

Debido al gran número de peticiones recibidas de los lectores por la fuente científica y la posible ignorancia de escépticos y comunidad médica sobre la potencia de la guanábana respecto a la quimioterapia que se expone en este artículo, adjunto un enlace al estudio científico al que se hace referencia. Para tener acceso completo al estudio se ha de comprar el contenido, pero puede leerse un resumen del mismo de forma gratuita.

Enlace principal:
Annomolin and Annocherimolin, New Cytotoxic Annonaceous Acetogenins from Annona cherimolia Seeds

Dal Hwan Kim, Eun Sook Ma, Kui Duk Suk, Jong Keun Son, Jong Soon Lee and Mi Hee Woo
Department of Pharmacy, College of Pharmacy, Catholic University of Daegu, Gyeongsan, 712-702, Korea, Department of Pharmacy, College of Pharmacy, Yeungnam University, Gyeongsan 712-749, Korea, and Department of Biochemistry, College of Science, Yeungnam University, Gyeongsan 712-749, Korea

J. Nat. Prod., 2001, 64 (4), pp 502–506
DOI: 10.1021/np000335u
Publication Date (Web): April 12, 2001
Copyright © 2001 American Chemical Society and American Society of Pharmacognosy

Enlace alternativo:
http://link.springer.com/article/10.1007/BF02975096

Aquí puede acceder a la primera página del estudio:
Annomocherin, Annonacin and Annomontacin: a novel and two known Bioactive mono-tetrahydrofuran annonaceous acetogenins from Annona cherimolia seeds

Vista rápida de los enlaces:
    

Otros estudios científicos sobre los beneficios de la guanábana:

Padma P, Pramod NP, Thyagarajan SP, Khosa RL. Effect of the extract of Annona muricata and Petunia nyctaginiflora on Herpes simplex virus. J Ethnopharmacol. 1998;61:81-3.

dos Santos AF,.Sant’Ana AE. Molluscicidal properties of some species of Annona. Phytomedicine. 2001;8:115-20.

Jaramillo MC, Arango GJ, Gonzalez MC, Robledo SM, Velez ID. Cytotoxicity and antileishmanial activity of Annona muricata pericarp. Fitoterapia 2000;71:183-6.

Liaw CC, Chang FR, Lin CY, Chou CJ, Chiu HF, Wu MJ et al. New cytotoxic monotetrahydrofuran annonaceous acetogenins from Annona muricata. J Nat Prod 2002;65:470-5.

Oberlies NH, Chang CJ, McLaughlin JL. Structure-activity relationships of diverse Annonaceous acetogenins against multidrug resistant human mammary adenocarcinoma (MCF-7/Adr) cells. J Med Chem. 1997;40:2102-6.

Roman G. Tropical myeloneuropathies revisited. Curr Opin Neurol 1998;11:539-44.

Chen JC, Tsai CC, Chen LD, Chen HH, Wang WC. Therapeutic effect of gypenoside on chronic liver injury and fibrosis induced by CCl4 in rats. Am.J Chin Med. 2000;28:175-85.

de Sousa OV, Vieira GD, de Jesus R G de Pinho J, Yamamoto CH, Alves MS. Antinociceptive and Anti-Inflammatory Activities of the Ethanol Extract of Annona muricata L. Leaves in Animal Models. Int J Mol Sci. 2010 May 6;11(5):2067-78.

Adeyemi DO, Komolafe OA, Adewole OS, Obuotor EM, Adenowo TK. Anti hyperglycemic activities of Annona muricata (Linn). Afr J Tradit Complement Altern Med. 2008 Oct 25;6(1):62-9.

Torres MP, Rachagani S, Purohit V, et al. Graviola: A novel promising natural-derived drug that inhibits tumorigenicity and metastasis of pancreatic cancer cells in vitro and in vivo through altering cell metabolism. Cancer Lett. 2012 323(1):29-40.

Dai Y, Hogan S, Schmelz EM, Ju YH, Canning C, Zhou K. Selective growth inhibition of human breast cancer cells by graviola fruit extract in vitro and in vivo involving downregulation of EGFR expression. Nutr Cancer 2011;63(5):795-801.

Artículos relacionados:

Sanando su cuerpo con la Terapia Gerson
Essiac: Tónico herbario indígena – ¿cura natural para el cáncer?
Niveles de pH y el cáncer, los alimentos alcalinos y ácidos
Los medicamentos para tratar el cáncer hacen que éste se vuelva más agresivo y mortal

About these ads

~ por elnuevodespertar en 23/02/2012.

251 comentarios to “La Guanábana es 100 veces más potente en matar el cáncer que la quimioterapia”

  1. [...] Traducción: elnuevodespertar Fuente: preventdisease [...]

  2. por suerte no estoy en inglatera y aquy hay guanabana bastantes y aun que no tuviesen las propriedades aquy descritas me gustan por su sabor son buenissima ,las aconsejo a todo el mundo, tambien a los dueños de monopolios farmaceuticos, de repente les funcionen tambien como quita verguenzas.

  3. ate que enfim,saudaveis noticias,,,gracias,el nuevo despertar,,,.

  4. [...] Traducción: elnuevodespertar Fuente: preventdisease [...]

    • Le pido por favor que me informes sobre la guanabana, que experiencia ha tenido para decir que es mas potente que la quimio. Lo estoy pasando mal
      muy mal, debido a una negligencia en el hospital, ahora solo mientras espero un trasplante de higado, los tumores cancerigenos se van reproduciendo, por eso le pido que me informe sobre esta fruta, yo vivo en Espana. Gracias le doy por anticipado.

      Saludos,

      Juan

      • hola juan yo tb paso x eso y no sabes estoy buscando mucha información sobre esta planta curativa y trata de conseguirlo .. con fe te ayudara cuídate y que dios te bendiga.

      • BUENAS TARDES TE RECOMIENDO LA HOJA SIEMPRE QUE NO TOME NINGUN ANTICUABULANTE TAMBIEN PUEDE TOMAR NONI Y MORINGA

  5. [...] Traducción: elnuevodespertar Fuente: preventdisease Valora esto: Share this:FacebookCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. [...]

  6. [...] Traducción: elnuevodespertar Fuente: preventdisease This entry was posted in MEDICINA. Bookmark the permalink. ← Mozart – Concierto para violín N º 3 – Wiener Philharmoniker (2) [...]

  7. En mi Casa hay un Árbol de esta Poderosa Fruta, la Protegeré y Conservare

    • Buenas tardes
      COMO ESTAS, MI NOMBRE ES ALEJANDO Y LA VERDAD QUE ESTOY DESEPERADO POR MI MAMA, E INTERESADO EN PUEDA TOMAR ESA FRUTA, POSEE CANCER TERMINAL, Y YA NADA PUEDE SALBARLA Y TALVEZ ESA FRUTA SI
      TE DEJO MI MAIL POR SI PUEDES Y RUEGO PUEDAS CONTACTARME, ALEJANDRO_KRY@HOTMAIL.COM
      ALEJANDRO.KRYSZAK@FIRSTDATA.COM.AR
      ESTOY VERDADERAMENTE DESESPERADO, SI PUEDES TALVEZ VENDERME ALGUNAS Y MANDARLAS A LA ARGENTINA, PODEMOS PACTAR ALGUN PRECIO, DECIME A CUANTO LAS VENDES…
      AGUARDO TU RESPUESTA
      SALUDOS
      ALEJANDRO

      • http://www.saviaprana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1308&Itemid=640

      • Alejandro, este arbol se consigue en la zona de Formosa y Misiones. yo te podria enviar algunas semillas pero tardan varios años en dar frutos.

      • hola alejandro vi tu comentario que paso con tu mamita.tomo la fruta yo tambien padezco de cancer aunque no terminal pero eso es lo que quiero evitar pero no se ya que tomar

      • yo soy de mexico tengo un arbol en casa y apenas meentere k ese arbol es bueno para el cancer

      • davidvertel@hotmail.es yo vivo en colombia y la guanabana se consigue muy facil si funciona para colon irritado y parasitosis no he probado con personas con cancer si la necesitan es facil de conseguir

      • tambien se conoce como chirimoya en chile

      • Estoy en tú mismo caso, con mi madre, vivo en España y buscando en internet, he encontrado una página que te la vende, http://www.tiendadefruta.es/guanabana-graviola-p-7879.html?gclid=CJqHl9DU57kCFbQetAodEwUA1A no se si la enviará tan lejos, pero oye por probar no pierdes nada

      • hola queria saber si tu mami aun requiere esta planta ,recien vi tu comentario y enverdad conosco personas que dios desde su divina misericordiamediante este fruto fueron curados ,vivo en belgrano capital federal de buenos aires y tengo raices y hojas que se toman como te ,dios me acerco a algunos de sus hijos y les pude dar de estas hojas y el señor obro y fueron curados .avisame si aun las necesitas que dios nos guarde muchas bendiciones

      • HOLA ALEJANDRO TENGO MI PRIMA 30 AÑOS LE DETERMINARON CANCER SI HAS CONSEGUIDO LA FRUTA ME DECIS DONDE LA PUEDO COMPRAR SOY DE CORDOBA ARGENTINA

      • DEJO MI EMAIL SI ALGUIEN TIENE LA FRUTA O PLANTA LO QUE PUEDAN S_SCALET@YAHOO.COM ,CORDOBA ARGENTINA

      • te interesa contactame ok

      • Buenas noches, Carlos : No me decís de donde sos, si sos de la Argentina ,puedo mandarte hojas , que según muchos testimonios de gente que escribe aquí, es lo mejor que hay, favor si te sirve avisame.

      • hola, vendo plantas de graviola a 200 en misiones cel 0376 154812513

      • Mi consejo es que tu mama se abstenga de todo alimento dulce pues al cancer se alimenta del azucar. Es recomendable que se alimente de verduras y muy poca fruta la menos dulce. Mucha oracion y paz en su alma mucha agua y repiracion profunda para oxigenar el cuerpo. El jugo de zanahoria se recomineda aunque sepa dulce, unos ocho vasos de ocho onzas al dia. No producto animal. Nunca es tarde para hacer un cambio de vida que pueda restaurar nuestra salud. Tambien caminar descalso en la tierra y el sacate, el ejercicio aun cuando no tenga animo. Es importante decirle que si se va aliviar y mostrarle positivismo. Mucho amor y comprencion. La fe en Dios mueve montanas. Mi oracion es para ella y que Dios los protega y bendiga con salud.

  8. [...] Traducción: elnuevodespertar Fuente: preventdisease Share this:Correo electrónicoTwitterFacebookStumbleUponRedditImprimirDiggMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Etiquetas: cáncer, COMBATE, GUANABANA Comments RSS feed [...]

  9. ES UNA GRAN PENA QUE NO SE VALORE TODO LO GRANDIOSO QUE TENEMOS DE LA NATURALEZA, COMO LOS COMPONENTES DE LA GUANABANA. GRACIAS POR LA INFORMACION.

  10. Gracias al Dr. Grajales de Loma Bonita, Oax. Mex. y a su linda esposa, por su preocupacion en dar a conocer lo importante en consumir la guanabana.
    Felicitaciones!!

  11. que vaina hay tanta gente q no le gusta esa fruta y no sabemos para q nos protege …

  12. Quiero saber si alguen me puede dar alguna dirección en Chile,para obtenerla y que sea confiable .Gracias.

  13. Yo no conocí la Guanabana hasta que emigré de Uruguay a Venezuela. Aquí es una fruta común y corriente… para mi es DELICIOSA!!! sin duda alguna un regalo de Dios!!! A difundir esta información!!! y a sembrar Guanábanas!!!

    • Quisiera saber sí alguien de venezuela me podría contestar sí se puede mandar algo de guanabana es para mi mamá mi nombre es federico soy de santa fe capital argentina.

      • Hola! Para los que vivan en argentina pueden comprar por internet, (mercadolibre) saludos!

    • Por Favor, alguien podria ver la posibilidad de enviarme la fruta, o la planta. Necesito urgente,. Soy de Formosa – Argentina. Mi direccion de correo es larularu1@hotmail.com

      • En guatemala se encuentran en toda la repubica si estas interesado te puedo vender las que quieras?

  14. Perdonen que sea pesimista pero mi sentido comun me dice que es toda una sartas de mentiras de algun avispado que con dinero hizo una buena campaña de marketing difundiendo las supuestas propiedades curativas para llenarse de dinero, se imaginan si todo el mundo sale corriendo a conseguir esta fruta y yo soy dueño de una plantacion, me hago millonario en un mes. No se creean cualquier verdura.

    • respeto tu opinion y pensar, pero acaso Dios no dejo la solucion a nuestros problemas entre toda su creacion? cure o no cure el cancer es un fruto y por algo Dios la creo…

    • pues yo tengo la suerte de aferrarme a ella porque me bajo el antígeno prostático, de tenerlo 7.3 en un mes tenia .2 el urólogo que me atendia no lo creia y me estuvo realizando estudios porque el ya daba por hecho que me operaba.

      • Ramon, despues de casi un año de tu comentario sobre los beneficios con el uso de la Guanabana para mejorar los valores del PSA, como estas en estos momentos? la sigues tomando? como la preparas? infusión o jugos de fruta? Muchas gracias. Yo tengo valores de PSA inconstantes que van de 3.5 a 6 y estoy esperando resultado de una biopsia que me indicaron.

    • Pues te dire que no porque mi padre tiene cancer de prostata y lleva 2 años tomando la infusion y el PSA y el tamaño de la prostata le ha bajado gracias a Dios y a la gunanbana hasta se rejuvenece cuando la toma.

    • esta fruta es curativa y ha curado a personas que conozco , es importante que tambien hagan sus tratamientos los pacientes, pero la fruta aporta mucho a la recuperacion del paciente y a detener la proliferacion

    • Disculpe es una persona de poca fe. No le quite la esperanza a las personas enferma con cancer y a los familiares que buscan su recuperacion o su cura.

  15. Perdon no se crean cualquier fruta es mas apropiado

  16. Como y donde puedo conseguir la fruta aca en argentina.se puede conseguir la planta ?

  17. me guustaria saber si esta fruta es efectiva para el mieloma multiple gracias

  18. me gustaria saber si el tratamiento es eficaz contra la metstasis de higado.

  19. Hola yo necesito saber de q manera puedo conseguir esta fruta (guanabana) desde argentina; es urgente, si alguien me puede decir se lo voy agradecer eternamente.

  20. yo también necesito saber como conseguir guanábana en la Argentina, también es urgente, gracias

    • donde se puede conseguir la planta

    • Buenas tardes, he leído su inquietud (aunque bastante tarde) con respecto a conseguir la fruta de la guanábana; yo soy habitante de Venezuela y acá no es muy difícil conseguirla, solo debemos ubicar la forma de hacerla llegar hasta la Argentina y estipular el precio. mi nombre es: HERONIDES ARRIETA y vivo en la ciudad de San Francisco en el estado Zulia, mi correo harrietap@hotmail.com

      • Buenas noches, Soy de La ciudad de Itati, Pcia. de Corrientes y tengo la planta de guanabana, en éste momento sólo tiene hojas, si le sirve, contacto: juanespeche2011@hotmail.com y vemos que podemos hacer. Atte.Espeche, Juan

  21. Sí bien, todas estas propiedades son maravillosas, y ayudarían a millones de personas. No puedo evitar pensar en las consecuencias que acarrearía esto; explotación, deforestación, comercialización, y cuanta cosa ocurre cuando algo es bueno, conveniente y asequible. Si las grandes compañías están haciendo sus medicamentos, espero que sigan en ello y no desvíen su mirada a esta fruta y comiencen a venderla al precio de una vida.

    • Lo que no sabemos si ya coon los components quimicos y preservantes que tendrian que utilizar los fabricantes de medicinas, se conservaria el poder curative de dicha fruta…..Ojo!!!!!!!.,,,,,,mucho ojo

      • Me gustaria saber si las hojas del arbol de guanabana tienen algun poder curativo. En Nicaragua existe dicha fruta la cual es deliciosa, y una amiga me pidio le enviara por correo unas hojitas para hacer te, y hare el intento a ver si logran llegar a Espana que es donde ella habita y que supuestamente esa fruta no se conoce alla. Gracias

  22. Hola me gustaría saber como poder obtenerla en Chile, si existe alguien de Chile que la tenga que lo haga saber por favor, se le agradeceré un montón :)

  23. ¿me podrías recordar que grupo de investigadores (universidad, laboratorios, etc) han experimentado con sus propiedades?
    Gracias.

  24. aqui en zacatepec mor mexico se puede sembrar yo estoy consumiendo jugos y han disminuido mis dolores de huesos por el cancer de prostata

  25. me gustaria conseguir unos frutos o una planta,ya que en mi familia hay enfermedad gracias..

  26. bueno solo quisiera leer testimonios donde narren los avances que se tienen al tomar este jugo sobre algún tipo de cáncer, porque a lo mejor peco de incrédulo.

  27. HAY EN ARGENTINA?

    • Si en la zona de las provincias de Formosa y Misiones

      • Hola ines..tengo una hermana con cancer al colon y te quisiera pedir el favor si me pudieras vender unas semillas..en si estava viendo que tarda mucho en dar frutos pero si mi hermana muere que ya lo tenemos asumido porque es tanta nuestra pena en el alma que no queremos lo peor pero los medicos no mos fan esperanza…en si quiero plantar una planta o semillas de guanabana para ayudar a gente con esta enfermedad y poder darles y brindarles una ayuda..te agradeceria me puedas vender unas semillas..soy de san miguel de tucuman…gracias y dios te bendiga

      • Mi gente la guanabana NO es una planta…. es un árbol y hay es que nacen las guanabanas.

        Como tomar las hojas de guanabana

        En otras paginas que puedes encontrar aquí mismo relacionadas con la guanábana, se hacen la pregunta de ¿Como tomar las hojas de guanábana?.

        Las Hojas de Guanábana tiene propiedades Anti-tumorales, es Anti-cancerígeno especialmente de Próstata.

        También es usada como antiespasmódica, sedativa, asma, hiper-tensión, diabetes, desordenes del hígado, diarrea y contra parásitos como los desagradables Piojos.

        Como tomar las hojas de guanábana

        10 -Hojas si la hojas están secas por cada Litro de Agua. Tomar de 3 a 4 tazas al día.

        8 – Si las hojas son Frescas por cada Litro de agua, Tomar de 3 a 4 Tazas al día.

        6 -10 Brotes de hojas por cada Litro de agua. Tomar 2 Tazas al día.

    • Gente, lo de la fruta es verdad, en los casos terminales (como el de mi padre) no la cura pero la cronifica y eso ya es mucho, llegan a hacer una vida normal. El problema es que en Argentina no se consigue desde el a;o pasado y todo lo que se está comercializando (extracto, tintura, pastillas, pulpa concentrada que se diluye en agua, etc), NO sirve, solo sirve la pulpa real que viene congelada en packs de 1 o 5 kg de Peru o Colombia. No compren cualquier cosa.

  28. deberian difunfir mas informacion acerca de las propiedades curativas de la guanabana como fruta es deliciosa pero que bueno que tambien es curativa

  29. quisiera saber donde puedo conseguir esta fruta en la Argentina, soy de Rorario (santa fe)…agradezco cualquier informacion…. dejo mi correo andreagiufre-spa@hotmail.com

  30. Necesitaría saber cómo conseguir semillas o la fruta para su consumo en España, Barcelona, en concreto. O si se pudiera pedir semillas. Gracias.

    • Hola Judit,yo tengo dos botes de extracto de graviola de 620 ml cada uno y dos botes de 100 càpsulas de 400mg de graviola,vivo en Còrdoba si estas interesada te los mando.Un saludo

    • Hola Judith mi nombre es Marina vivo en Almeria necesito tu ayuda conseguiste la planta? O te ayudo alguien a conseguirla?? De ser asi te a dado buenos resultados??? Estoy desesperada por mi papa puedes ayudarme?? Te estaré eternamente agradecida!! te dejo mi dirección de e-mails marina.esma@gmail.com

    • el fruto la traen a españa, bajo pedido, algunos asentadores de mercamadrid y mercabarna, viene en cajas de madera y su precio no recuerdo bien pero anda alrededor de cincuenta euros

  31. decir “un estudio de cáncer del reino unido” sin citar fuentes es decir nada.

  32. El noni tahitiano es increíble se de casos terminales que remitieron. Ahora se llama morinda bioactivos. Yo no lo vendo, así que ustedes busquen en su pais a la empresa. Bye

  33. mi papa sufre de cancer de prostata El esta consumuindo todos los dias la maravillosa GUANABANA y se ha sentido muchisimo mejor hasta el genio la ha cambiado y se siente con mucha mas energia, solo hay que consumirla todos los dias y ponerle muchisima FE. El la consume comiendo la pulpa de la fruta directamenta no se si el jugo tenga los mismos beneficios si alguien puede sacarme de esa duda se lo agradeceria

  34. Yo kiero saber dede puedo consegir la planta y fruta ,,es urgente gracias desdes españa estremadura

    • Hola Lucas,yo tengo dos botes de extracto de graviola de 620 ml cada uno y dos botes de 100 càpsulas de 400mg de graviola,vivo en Còrdoba si estas interesado te los mando.Un saludo

      • Hola Laura mira tengo mi esposa con canser y bueno vi que le ofreciste a Lucas yo estoy en Cordoba Rio Tercero y la pregunta es si hay pasibilidad de acordar cesarheraldo@hotmail.com

  35. soy de tucuman, argentina y me gustaria saber como se consigue ya sea edl fruto, semilla, planta, etc. desde ya agradecido

  36. gracias mil por tan valiosa informacion gracia a Dios me encuentro en sur america rodeado de miles de plantas de guanabana muchos exitos

  37. hola, cuando estaba embarazada tome mucho jugo de la fruta porque sabia que tiene muchas vitaminas, mi hijo salio sano, el casi nunca se enferma de gripe ni de ninguna otra enfermedad, es muy inteligente mide 1.93 cm. en realidad me cuide mucho en mi estado comía bastante frutas, verduras y mucho control con mi medico.

  38. hola quisiera saber si se toma en ayunas o después de algún alimento y a la vez que tanto tiempo se tiene que tomar.

  39. Señores y Señoras Interesadas en la planta de Guanabana ya sea hojas o frutos ofrezco este maravilloso medicamento Natural que por cierto es ecologico y libre de cualquier abono o fertilizante pueden contactarme por el siguiente Correo Electronico:

    lucendez_96@hotmail.com o llamar al 968465829 de Peru.

    • MUY SEÑOR :ELEIDO SU COMENTARIO Y POR FAVOR DE SEARIA COMUNICARME CON USTED REFERENTE A LA PLANTA GUANABANA MI MUJER PADECE DE CANCER DE ESTOMAGO

  40. mi papá tiene etiatosi (grasa en el hígado ocea lecciones hepáticas) y toma las hojas de guanabana todos los días en el mate… es efectiva??

  41. Donde consigo la guanabana yo vivo en houston y tengo cancer. Diganme x favor

  42. [...] La Guanábana es 100 veces más potente en matar el cáncer que la quimioterapia. [...]

  43. muy bueno

  44. Gracias x compartir este valioso articulo . Si ya lo has leído z favor compártelo ayudaremos a salvar muchas vidas. Pues muchas personas x el factor económico no hacen nada x curarse y Dios nunca te abandona . El ha dejado todo para que sobrevivamos

  45. no encontré ninguna fuente scientifica aunque los artículos hacen referencia a tantos estudios. Por favor, para que sea creíble…..que fuentes concretas hay? Si los hay, no debe ser un problema de publicarlos, si no temo que son cuentas de hadas.

  46. hola qué parte de la guanabana se debe de comer para matar las celulas cancerigenas?

  47. Gracias por la información, me diagnosticaron cáncer en la espina dorsal y me gustaría saber donde puedo encontrar la guanavana vivo en Houston Tx. Gracias

  48. Que hay sobre estudios donde se demuestra que tiene cierta toxicidad produciendo parkinson

  49. esta fruta tambien cura la diabetes?

    • Si seorita tambin es para la diabetes cualquier requerimiento de esta planta hacerlo por este medio, estoy gustoso de propiciarle este producto que ya me queda poco por que las personas lo requieren bastantes para este tipo de enfermedad estara gustoso de poder brindrselas usted digame nada mas y hacemos el trato.Muchas Gracias por su tiempo.

      Date: Thu, 11 Apr 2013 18:06:33 +0000 To: lucendez_96@hotmail.com

  50. Hola mi mami tiene cancer de cervix he leido mucho carca de esta fruta y la esta tomando le va bien ,la veo mejorando le preparo su jugo todos los dias en ayunas ,y las hojas en infusión despues de las comidas espero que les sirva de algo lo comparto con ustedes.amigos.

  51. megustari saver como debo tomarla para un tratamiento de un cancer gracias

  52. Hey. Ya visité la página de Cancer Research UK y ellos no mecionan nada de poderes curativos de la guanábana. Incluso dicen que su consumo puede tener efectos colaterales como síndrome de Parkinson.
    ¿Cuál es su fuente?
    Aquí les dejo el link de la CRUK.
    http://www.cancerresearchuk.org/cancer-help/about-cancer/cancer-questions/can-graviola-cure-cancer#cancel

  53. Y que hay de las otras especies de Annona se sabe si tienen las mismas propiedades?

  54. En Argentina se consigue la Graviola en cápsulas y las venden en algúnas dietéticas. El producto viene de Perú. Se aconseja tomar 3 capsulas diarias pero en casos de cánceres avanzados se debe alcanzar los 5 gr diarios. Leí que es mejor tomarlas con jugo natural de frutas en lugar de agua. Suerte!

  55. CONOCÍ A UNA MEDICA QUE TENIA CÁNCER DE HÍGADO LE DABAN UN AÑO DE VIDA Y DEJO DE COMER DULCES, LACTEOS, CARNES ROJAS, TOMABA UN POCO DE BICARBONATO, TODO ESTO PARA DESADIFICAR EL CUERPO, (AL CANCER LE GUSTA VIVIR EN UN LUGAR DULCE Y ACIDO) Y TOMABA BEBIDA DE HOJA DE EL ARBOL DE LA GUANABANA, HOY DIA LE HAN HECHO TODO TIPO DE EXAMENES Y EL CANCER A ABANDONADO SU CUERPO… QUE VIVA LA GUANABANA…COMER SU FRUTO Y TOMAR BEBIDA DE SUS HOJAS QUE ADEMAS SIRVEN PARA TODAS LAS INFLAMACIONES, ACNÉ, ARTRITIS, LAS INDÍGENAS DE COLOMBIA BAÑAN CON HOJAS DE GUANABANA A SUS NIÑOS CUANDO TIENEN FIEBRE…SIEMPRE HE SIDO INCREDULA, PERO LA VERDAD LA GUANABANA ES MILAGROSA….

  56. donde puedo conseguir guanabana????????

  57. Hoy justo hice agua de guanábana, es mi fruto preferido. Aquí en el estado de México compré el domingo una guanábana por 45 pesos.

  58. Como puedo conseguir esta fruta? soy de Buenos aires.

  59. k cantidad ay k tomar al dia pulpa de guanabana y como prepararla, gracias.

  60. me detectaron cancer en la garganta ya compre la guanabana (la planta) como la preparo y me ayudara me urge saberlo y en cuanto tiempo se ven resultados gracias

  61. varias personas han preguntado como se puede obtener en Chile y nadie responde yo tambien quiero saber pero que no sea chanta el que responda o quiera hacer un negiciado por favor de Chile gracias

  62. hola soy de hernando cordoba argentina.quisiera saber y si me pueden ayudar a conseguir la fruta.es para mi cuñada q tiene canser de colon es urgente por favor les pido,esta avanzado.la enfermedad.gracias.

  63. HOLA SOY DE MAR DEL PLATA Y MI PADRE TIENE CANCER,QUISIERA SABER SI HAY EN MAR DEL PLATA,GRACIAS

  64. Esta información debería pasarse por las redes sociales, pues mucha gente padece de cáncer y no sabe de las propiedades curativas de la Guanabana.

  65. hola radico en la ciudad de Champoton Campeche en esta poblacion se da el fruto de la guanabana nececito socios para nuevas plantaciones tengo 100 hectareas para siembra tengo el fruto se desarrolla por arriba de los 35 ctms ayudemos a combatir el cancer mi correo es sergiopinedamaya2@yahoo.es

  66. yo si creo que es milagrosa

    • Hay testimonio de personas que antes de someterse al tratamiento de quimio terapia se hicieron un segundo análisis luego de tomar Guanábana por un mes, y el resultado fue sorprendente al ver que los niveles de glóbulos blancos en la sangre habían disminuido.

  67. holaaa !!! como puedo conseguir guanabana soy de santa cruz Rio Gallegos

  68. Hola
    Tengo un amigo con este problemon del cancer en su familia y agradecería si alguien supiera si se puede adquirir este fruto en forma natural en chile, gracias
    Saludos

  69. Realmente es un arbolito maravilloso. Tengo la dicha de estar en Perú y de disfrutar de sus beneficios medicinales. Muy a parte, es un fruto muy fresco, cremoso y delicioso para el verano. Es una planta hermosa y muy generosa por su cantidad y tamaño del fruto si se le da los cuidados. Para el tratamiento del cáncer, no solo es el fruto de utilidad, también lo son sus hojas y flores. Se utiliza como agua de tiempo hirviendo en 2 litros de agua por 5 minutos de 3 a 5 hojitas. Las hojas no deben de ser ni muy nuevas ni muy viejas (Intermedias). Tómese 3 veces al día , media hora antes de cada comida. Debe dejar de tomar 10 días en un mes y luego retomar.

    Recomiendo de quienes tengan la posibilidad, sembrar un arbolito en su casa y de regalar otro al que no lo tenga y enseñe sus propiedades a otros.

  70. Wooooooooooow esto era lo que queria sabeeeeer yo como guanabana es deliciosaaa y ahora saber que es agente que bendicion!!! Gracias por compartirlo!!!

  71. Hola vivo en los Ángeles California alguien me puede decir donde puedo encontrar esta fruta guanábana porfis estoy desesperada tengo mi sistema imonulogico mu devil y quiero tomarla estoy segura que me ayudara por que ya estoy cansada de tomar pastillas. Se los agradezco

  72. que pasa que no an podido fab. medicamentos con la fruta

  73. Alguien podría ayudarme por favor!!!! necesito hacerme de la planta o las hojas para mi papa vivo en España no se k hacer estoy desesperada les agradeceré en el alma su ayuda dejo mi dirección de e-mails por si alguien quiere ayudarme. marina.esma@gmail.com.

  74. Hola mi nombre es Marina vivo en España ( Almeria) quisiera saber si alguien puede ayudarme para que la salud de mi papa mejore esta enfermo de cirrosis hepatica avanzada y ahora los resultados muestran células cancerígenas aun por estudiar donde están… Alguien seria tan amable de ayudarme para que la salud de mi papa mejore y no valla a mas?? No se como hacer para conseguir la GUANABANA creo que con lo que e leído esto le puede ayudar muchísimo. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias

  75. Mi esposo le dignosticaron cancer en la prostata y me interesa saber donde puedo encontrar la fruta losjugos ya preparados vivo en pasadena Tx

  76. Gracias a todos por compartir sus experiencias sobre todo por mostrarnos los beneficios de esta plantita. Mi hermano tiene cancer con todo lo que he leido, le hare consumir esta fruta de seguro tendremos resultados estupendos

  77. como la puedo consumir como prevencion para el cancer ? cantidad y periodo a consumir……y para la presion arterial elevada, tambien la dosis y tiempo? M intersa… exelente informacion…

  78. Dios creó todo cuanto existe. En la naturaleza encontramos todo para limpiar nuestro cuerpo y ponerlo a funcionar correctamente. La Guanábana es una de tantas plantas que si la consumimos por un periodo de tiempo largo (hasta sentirnos bastante bien y con asesoría y seguimiento de médicos profesionales en el proceso de limpieza de nuestros órganos internos), seguramente saldremos adelante “con el proceso de sanación”.
    Tenemos que retirar de nuestra dieta ” todo alimento que no sea producido naturalmente por la naturaleza”. Fuera químicos, fuera alimentos cultivados con venenos… etc. Mente positiva y mucha FE en la ayuda DIVINA.
    Elvia Manrique. 12/08/2013 a 23:30 pm Responder

  79. donde puedo consegir guanabana aki en mexicali o lo mas cercas k pueda conseguir este fruto

    • Hola la puedes conseguir en el mercado hidalgo en tijuana yo la consigo en ese lugar para mi esposo

  80. Quiero hacerles saber que en EL PLAYON SANTANDER COLOMBIA se cultiva este maravilloso fruto de la guanabana para mayor informacion contactar al celular 3142729754.

  81. Hola Sergio soy naturista y siempre he utilizado la Guanabana y desde luego el tratamiento
    adecuado al caso de cáncer a tratar. Me interesa comprarte, corteza, hoja y fruto.
    Saludos cordiales.
    O.T.N. Benjamín Gíl Rodríguez
    Estoy en Nuevo Laredo, Tamaulipas México

  82. hola la guanabana la pueden comer en la cantidad que ustedes deseen ya que como es fruto natural no hace daño, no tiene cantidad para comerse es muy rica y muchos feneficios, la pueden tomar en agua, en licuados, comerla asi sola, en helado, en fin de muchas maneras, ojala la consiga y no dejen de comerla,, dlb,, saludos. les dejo mi email. guameniet@hotmail.es

  83. hola soy de villa maria pcia de Cordoba Argentina quiero saber donde puedo conseguir la guanabana es para mi nietita que tiene dieciocho meses y tiene un tumor abdominal y no lo pueden operar porque esta rodeando arterias y venas , esta por comenzar con la quimioterapia ESTAMOS DESESPERADOS !!!!POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA !! GRADIAS LEO

    • hola leo soy juan la fruta la podes conseguir en el mercado central en la nave 5 si queres pasame tu numero por mail yo las pago 90 cada unas yo no quiero ganar ni un peso areglamos como te la puedo mandar y si queres le pregunto al dueño de puesto sii me puede conseguir las hojas porq el es brasiero

  84. esta chevere

  85. Considero que sí la guanabana contiene las propiedades curativas reales contra el cancer debe ser suministrada al mundo para evitar la enorme cadena de muertes . Pues todo tenemos derechos a la vida y la naturaleza es de todos y para todos .

  86. Gran bendicion al saber de las propiedades maravillosas curativas que posee la guanabana, ten presente que el ejemplo mas divino que nos enseno y dejo Jesus en la tierra fue “la generosidad entre hermanos” nadien es mas importante que nadien, el nos sigue amando a todos por igual sin importar raza, clases sociales, etc. Amigo lector te invito a que seas generoso y compartas tu testimonio llevando este regalo divino “la guanabana” y lo difundas, la gente merece tener este conocimiento presente para asi poder gozar de una vida saludable y hacer cultura en su familia, con ello estaremos uniendo cadenas y ayudando a vencer la batalla del cancer del siglo que vivimos. Dios te lo recompensara anadiendo a tu vida y familia un diluvio de bendiciones. Dtb.

    En Veracruz se produce la guanabana, la venden en los mercados locales de frutas y verduras, es posible conseguirla.

    Hace una semana me entere de un familiar de edad de 55 anos, con diabetes que le diagnosticaron 2 tumores (desconozco si son cancerigenos) en la zona lumbar, el medico informo que presenta un acortamiento de pierna, posible causa por el cual se formaron los tumores entres otras verdad, que anos mas joven no atendio por las razones que tu quieras, el punto es que lleva el riesgo de no librarla su vida ante una intervencion quirurgica, sabemos que esa medida es extrema, cierto.

    Hoy me entere que el medico dio la orden para enviarlo a rehabilitacion por cierto periodo, momento por el cual me interese en retomar el tema de las propiedades curativas de la guanabana y conocer si podria ayudar a desvanecer esos tumores consumiendo la guanabana que afortunadamente es posible conserguirla.

    Llamare a esta persona y le compartire esto para su interes y esperanza para que haga un plan a diario para iniciar el tratamiento, quiza lo tome como una fruta conocida de toda la vida, debido a que es muy comun esta fruta, vamos a ver el comportamiento en unos 2, 3 o 6 meses.

    Mas adelante les compartire si mejoro o se libero de los tumores!!

    Por ultimo, les comparto que hubo un caso en Veracruz de cancer en la prostata o en los testiculos, Como estoy radicando en el norte, un familiar me llamo para ver si podia conseguir una vibora de cascabel seca a un amigo cercano a la familia, esta clase de vibora solo habitan en el norte de Mexico, para mi sorpresa la pude conseguir y la envie.

    Tengo entendido que la hacen en capsulas y la persona con este padecimiento inicia el tratamiento por algunos meses, mas una serie estudios monitorean el mejoramiento de su salud.

    Desconozco cuanto tiempo paso, pero le pregunte a mama por aquella persona, me dijo: Ya esta bien, ya vencio el cancer y su Papa esta muy agradecido contigo y con DIOS por el apoyo que les brindaste!!.

  87. La guanabana es deliciosayo la he consumido aqui en el caribe colombianose cultiva y se encuentra con facilidady les digo que no solamente el fruto las hojas de guanabanas las he consumido sirven para la digestion ventosidades yse siente uno lleno de energia es astringente antiespasmodica contine vitamina b3 y c ,yo he consumido dos hojas del final de la rama tiernas dos veces al dia y les cuento que me he sentido energizado las tomo como medicina preventiva . Dios le da a uno la vida y tambien las plantas para alimentarse y curarse cuando se trata de enfermedades.Esto es serio.nada de juegos. gracias escribio alfonso barrios desde valledupar colombia

  88. BENDICION DE DIOS CONOCER LOS BENEFICION DE ESA PLANTA Y PODER CONSUMIRLA.

  89. Exelente

  90. Hola estoy muy interesada en esta planta tb quiero saber si tiene efectos en cáncer de útero por favor y me gustaría saber si en uruguayo se consigue les agradecería uno esta información. Gracias.

  91. !!!gracias por la imformacion yesplicarnos las bondsdes de la guanaba yo tengo un palo en mi casa

  92. HOLA YO VENDO LA FRUTA DE GUANABANA , LAS HOJAS PARA TE, LAS SEMILLAS SE LAS ENVIO POR PAQUETERIA LES DEJO MI CORREO solucionesaqui@live.com

    • hola
      envias hojas y semillas a Argentina, Buenos Aires?
      valores?
      de dónde son originarias?

      Gracias

  93. Si las hojas y la pulpa son buenas que tal serian las semillas molidas? Podran tener mas concentracion de elementos anticancerigenos? Sabe alguien algo de ello.

  94. Yo quiero saver urgente donde puedo en contrar la guanabana o las ojas o si ed mejor la fruta mi cunada ya tuvo el cancer se le quito y le regreso. Yamarme al 1619 9971973 se los agradeceria mucho

  95. A decir verdad, me hicieron la prueba del VIH + positivos pasado 3 años . Sigo en la gestión de los medicamentos que por lo general la compra de la agencia de cuidado de la salud para mantenerme saludable y strenghtful , he intentado todo lo que puedo también hacer que esta enfermedad me dejara en paz , pero por desgracia, sigo comiendo mi vida , esto es lo que causó yo, por permitir que mi prometido hacer que el sexo para mí insegura y sin protección, aunque yo nunca supe que es VIH positivo. Así últimos 4 días entré en contacto con un artículo animada en Internet sobre la forma como Sanador hierba de gran alcance conseguir su bien y curado. Así como un paciente que sabía esta voluntad me quitó la vida de 1 día, y tengo que vivir con otros parientes y amigos también. Así que copié el Dr. Amin Hamza al curandero tradicional es a través de correo electrónico : drcuresickness@gmail.com y yo le envié de inmediato, dentro de un rato me envíen por correo que me estaba bienvenida a su hogar fuera del templo por todos lo que busco se conceden . Yo estaba por favor en ese momento. Y sigo con él , tomó algunos pocos detalles de mí y me dijo que él volver a mí tan pronto como se ha terminado con mi trabajo. Yo estaba muy feliz como oído eso de él . Así que ayer , como yo sólo venía a mi casa de unos amigos , el Dr. Amin Hamza me llamó para ir para un chequeo en el hospital y vi la obra maravillosa que ahora es VIH negativo , yo estaba muy contento de escuchar eso de él, por lo que rápidamente correr hasta el hospital más cercano a descubierto , sólo para saber de mi médico hospitalario llamado Browning Lewis que ahora soy VIH negativo. Salto hacia él con la nota de la prueba , él me pregunta ¿cómo es posible y me alejan de él todo lo que pasé con el Dr. Amin Hamza ahora estoy contenta , así que soy un tipo suave de la persona que tiene que compartir estos testimonios todos los que buscan la curación , porque una vez que la calma y la tranquilidad, por lo que la enfermedad llegó a terminar su vida fuera . Así que voy a aconsejar que le ponga en contacto con hoy para su curación en los datos anteriores : Email ID : CONTACTO drcuresickness@gmail.com ÉL AHORA PARA SALVAR SU VIDA : drcuresickness@gmail.com COMO EL ES TAN PODEROSO Y ÚTIL PARA TODO LO QUE TIENE ESTE ENFERMEDAD

  96. tengo un hermano con un tumor en el cerebro lo quieren operar pero nole dan muchas esperansazas de vida donde puedo conseguirla y cuanto cuesta por favor me hurge y nececito saber si tambien sirve para el problema que el tiene

  97. Hay muchos testimonios de curación del VIH y el SIDA , pero no hay ni siquiera
    un caso de un cura que se valida de forma independiente y científicamente . lo
    es posible que los milagros de curación puede ocurrir, pero cuando ocurren,
    dejan tras de sí rastros de evidencia física que puede ser independiente y
    científicamente validado . Sin embargo, cuando no se encuentra ninguna evidencia , a continuación, la
    presunta alegación no fue así. En la actualidad, no hay ningún caso reportado de
    curar el VIH / SIDA por drogas, vacunas , la oración , o una combinación de los tres.
    Todos los reclamos de cura del VIH / SIDA hasta la fecha madre de un diagnóstico equivocado ,
    la naturaleza del método de ensayo ( inmunológico basado en o gen basado en ) utiliza ,
    sugerencia / hipnotismo por parte de curanderos , autosugestión / auto
    hipnosis en la parte de los infectados , la negación por parte de las personas infectadas ,
    fabricación de plano por el curandero o su ministerio , etc creo
    que Dios puede sanar a una persona con el VIH o el SIDA, pero cuando tal ocurre , entonces
    [ b ] pruebas científicamente verificable se encuentra en la persona curada
    que autentica el milagro . [/ b] Hasta el momento, no hay tal curación genuina tiene
    han reportado . Además, si uno está realmente dotado de la capacidad de curación , tales
    una persona natural trabajar con la ciencia médica en lugar de ser
    sospechoso o, en algunos casos, incluso hostiles a la ciencia médica . La hostilidad hacia
    investigación científica es una clara señal de que el curandero no es
    llamado por Dios para sanar , pero cree en la capacidad de imaginar o, en algunos casos
    sabe que no tiene ninguna capacidad , pero carece de la humildad de reconocer que para
    el miedo de los miembros que pierden que lo mantienen en una alta estima por ejemplo . puede ponerse en contacto
    él en su dirección de correo electrónico ahora para que conseguirá curar un correo electrónico ahora
    prophetbaz@gmail.com . también se puede llegar a él a través de su número de celular +2348108918276

  98. Saludos a todos tengo lo que necesitan tengo una huerta de guanaba ya estoy mandando a todo el pais a muy bajo costo y la calidad que buscan mayoreo y menudeo ayuda a salir adelente atus familiares yo con gusto te ayudere este es mi correo edgargge@gmail.com o cel 3148722075 lada de manzanillo colima mexico yo mando solo natural para mayor eficacia … Estoy publicado en varias paginas saludos.

  99. Algunos doctores confunden diagnóstico con pronóstico. Muchos casos de cáncer “incurable” terminan con la curación del paciente, pero eso no sale en las estadísticas. El comportamiento de cada órgano y de cada célula es ordenado por el inconsciente en función de unos programas. Podemos acceder a esos programas y cambiarlos con facilidad, teniendo en cuenta las creencias del cliente. Para lograr su plena salud visite http://www.neuroemocion.com

  100. soy de bolivia ,,puedo vender las hojas y el fruto fresco y natural especialmente para chile y argentina tambien para otros paises mi correo es :ninfa_m.ch@hotmail.com y mi numero de celular 60407096 oruroo

  101. […] La guanábana es la floración de un árbol de hoja perenne nativo de las regiones tropicales del mundo. También contiene una larga y espinosa fruta verde que mata el cáncer y es hasta 10.000 veces má…  […]

  102. hola soy analia alderete de rosario argentina empece a tomar su jugo en miami y aca no se donde conseguirla por favor si alguien me puede dar la informacion

  103. Tengo un àrbol que no da fruto y quisiera saber si aùn asì se pueden utilizar las hojas?

  104. Por favor, me pueden decir sí la guanaba puede tratar el cancer de cerviz, o las ulceras que ocasiona el vph. Y en qué cantidad se debería de consumir? Apreciaría sí me lo dijeran.

  105. […] Fuente: Elnuevodespertar […]

  106. Como lo puedo conseguir en la ciudad de Monterrey n.l. Y que tan efectivo es para la próstata ,el páncreas .y el hígado y si me pueden informar en que porciones tomar o como aplicarlo espero su pronta contestación muchas gracias

  107. Reblogueó esto en Openwindow.

  108. Greetings to the world i am from Spain , I want to testify to the good work of (druwagbale@gmail.com) , who helped me in achieving what you never thought you would again.My name is Stephanie was in a three-year relationship with a child I thought I loved him more than anything in the world after a while I noticed some changes in him things that do not realize they started nagging about it, so I knew something was wrong I tried to please him in several but still there are no results . I soon realized that he was seeing another girl who tried to make him understand that I loved so much , but even listen.one days read a witness in a similar case, a person testimony to the work of this great Doctor UWAGBALE , but I thought was not convinced by my friend , so I contacted him and tried their amazing reluctantly method in less than a week , my lover contacted me and to date married.so still together and happy if you are experiencing similar problems, as if
    ( 1) want your ex back .
    (2) always have nightmares.
    ( 3) to be promoted in his office.
    ( 4) want women / men to run after you.
    (5) Would you like a child.
    (6 ) Do you want to be rich.
    (7 ) want to tie your husband / wife to be yours
    always .
    (8 ) need financial assistance.
    ( 9) Herbal care and many more
    10) you want to promote anything that makes
    11) you want to earn good money
    12) Success in business & spiritual solutions
    13) want a divorce
    14) the need to protect such immortal
    15) Do you want to be rich
    16) Would you be in control of marriage
    17) Do you want to be attracted to people
    18) HOW DO YOU GET THE PREGNANCY
    19) HOW TO GET YOUR EX HUSBAND AND WIFE AGAIN
    20 ) HOW TO WIN YOUR LOTTERY
    21) PROMOTION & PROTECTION
    22) BUSINESS SPELL
    23 ) GOOD JOB SPELL &Cure for any disease
    contact him I guarantee it will help here is his email(druwagbale@gmail.com

  109. […] ENLACE […]

  110. Hola, he leido las propiedades medicinales de la guanábana o gavriola,
    que son maravillosas, dónde podría conseguir en Buenos Aires esa fruta
    extraordinaria, lo agradecería eternamente.
    Victor.

  111. […] o como recurso medicinal tradicional por los reportes de posible neurotoxicidad. Traducción: elnuevodespertar Fuente: […]

  112. Hola, quisera saber si en chile hay forma de conseguir esta planta, ya que tengo a mi mama y esta muy malita, ya ni come…. es urgente, plisss, no le dan esperanza a que se opere x segunda vez.
    Si Existe alguien que me ayude y sea lo antes posible, ya q. su tumor (cerebraj) esta creciendo muy rapido y hace presion en su cabeza.
    De ante mano… agradecida

  113. mabel soy tambien mabel de cordoba capital quisiera saver si me podrias mandar semillas de la guanabana o grabiola o la fruta es para una vecina q tiene cancer como podemos aser cuanto valen

    • YA HE MANDADO EMAIL A TODOS Y NADIE RESPONDE QUIEN PUEDE ENVIAR LA FRUTA A CBA SI ALGUIEN ME PASA PRECIOS LE AGRADEZCO SALUDOS

  114. a un familiar que tenia cancer, empezo a tomar pastillas que son las hojas de la guanabana y le ayudo a curarse, aparte de la quimio y otras medicionas

  115. En verdad aqui en venezuela hay mucha guanabana y nadie conocia estos beneficios yo siempre la recomiendo para las personas que tienen la tension alta pero no sabia de esos otros beneficios. Gracias por publicar esta información y ahora que aqui en mi país la medicina escasea y es costosisima es bueno utilizar las plantas. Dios nos bendijo con todo cuando nos dio pero no sabemos aprovecharlo. somos desagradecisos debemos y ponerlo en practica. que dios los bendiga

  116. EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA DONDE PUEDO CONSEGUIR LA GUANABANA POR FAVOR PUEN DARME UNA RESPUESTA A rinacors@hotmail.com

  117. Hola soy de Argentina y quisiera saber donde la puedo conseguir. Gracias.

    • HOLA, VENDO ESTAS PLANTAS EN MISIONES CEL . 0376 154812513

      • Buenas noches Sr. Fernando: Vivo en Itati, Pcia de Corrientes, y si le sirve tengo en árbol y le puedo ofrecer las hojas,Mi cel. para mensajes es: 0379 154255904. Quedo a sus órdenes.

  118. soy de uruguay y tengo mi prima de 28 años con cancer y se esta espandiendo muy rapido x sus organos ,pido x favor q m digan donde puedo llamar para q nos envien la fruta urgente.mi dir es dahio2013@gmail.com

  119. Estimados, Buen Día!

    Tengo la hoja de Guanabana, Graviola o Corazon de la India como tambien es conocido; Puedo enviarles los frutos frescos o hacer un sumo con sus frutos y otro con hojas. Actualmente vivo en Alto Parana y descubri la maravillosa fruta.

    Vi algunos comentarios que hablan de que en chile se conoce como chirimoya, solo para aclarar, no es lo mismo! son frutas diferentes.

    envio a Argentina, Chile, EEUU, España y a otros paises.

    contacto : cristianrojas@consultoranacional.cl

  120. vivo en Bolivia mi nombre es jaqueline veo que es una fruta del tropico aca en mi pais tenemos mucho pero jamas se escucho sobre esta fruta si ay alguien que sepa algo que pase la informacion para ayudar al progimo gracias que dios vendiga a todos especialmente a los que hacen lo posible por ayudar

  121. Buenas noches a todos : Mi nombre es Juan Angel y les comento que en casa tenemos un árbol de Guanabana . Vendemos las hojas verdes o secas según lo prefieran. Vivo En la Ciudad de Itati, Pcia. ce Corrientes, República Argentina. Contacto: juanespeche2011@hotmail.com

  122. buenas tardes vivo en venezuela y aqui se consigue facilmente la guanaba yo doy fe que tomando las hojas de guanabana me cure de mas de diez y siete quistes que tenia en los senos aclaro nunca supe si eran malignos pero empece a tomar el agua como agua comun osea todos los dias y sin darme cuenta se desapareciron los quiste hace mas de dos año me lo recomento una prima que su hijo de 22 años tenia cancer en el pancrea y primeramente dios y a las hojas de guanabana esta totalmente curado desde hace mas de 7 años lo que tiene mas propiedad son las hojas el fruto por supuesto ayuda pero las hojas son lo mejor

  123. quiero saber quien afirma lo del artículo de la guanábana para saber de la veracidad gracias

  124. ME GUSTARIA SABER SI ES VERDAD SOBRE ESTA FRUTA, O TENEMOS OTRO MALVADO QUE JUEGA CON LOS SENTIMIENTOS AJENOS,CON LA DESESPERACION DE LAS PERSONAS QUE SUFREN ESTE MAL.POR FAVOR NO JUEGEN.

  125. hola soy de Costa Rica Yo estoy tomando las hojas de guanabana en infusion para la hemorroides y me ha servido montones, ya que al palparme he notado que a disminuido por montones las hemorroides. Ahora es una pelotita pequeña suave, casi que desaparece por completo. Como se prepara la infusion de las hojas se preguntan, bueno se cortan 25 hojas sedejan remojar una media hora para que afloje cualquier contaminacion. Despues se ponen en una olla en un litro de agua, se deja hervir una hora se apaga y se deja enfriar por completo.Despues se envasael preciado liquido. Como tomarlo, Seria una cpita 3 veces al dia es decir desayuno almuerzo y cena media hora antes de cada comida. Otra cosa el sabor no es muy agradable,queda en cada persona si le agrega miel ect, yo por mi parte lo tomo asi sin nada y no me cae mal, eso queda en cada persona y su organismo, si siente que le esta afectando su organismo no lo tome. Para terminar no deje de tomar sus medicamentos sea de la presion azucar para la hemorroides etc, esto es un complemento nada mas. Ojala sea de gran ayuda esto para todos los quesufren este mal esa es mi intencion. Gracias

  126. hola quisiera saber si en ururguay se puede conseguir y donde?espero respuesta!!!!gracias!!

  127. si es verdad que sirve..para el cáncer..es muy bueno..

  128. Cómo ago para preparar la vevida como se ace me interesa mucho eso.

  129. Han borrado mis comentarios porque digo que esta fruta NO ES VERDAD QUE CURE EL CANCER 100 veces más que la quimioterapía. Seguramente ayuda pero jamas curará. NO ABANDONEN LA QUIMIOTERAPIA ni dejen de tomarla corren un grave peligro y pueden morir por una de las secuelas más graves del cáncer: las metástasis y las recibidas.

    NO existe ningún trabajo científico y serio que confirme que esta fruta es 100 veces más efectiva que la quimioterapia. NO ES VERDAD ¡CUIDADO!

    Es una falta muy seria contra la salud pública decir esto y es una falta de ética y de respeto hacia los enfermos y los muertos por cáncer así como para sus familiares. Es un desprecio hacia los miles de médico que estudian años, trabajan e investigan para curar el cáncer.

    NO HAGAN CASO Y SIGAN SU QUIMIOTERAPIA, por favor ! por su bien.

    NOTA PAR LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG: Por favor, por el bien de los enfermos sean sensatos no hagan más daño y permitan que mis comentarios se publiquen y que así la gente decida por si misma. ¡Están ustedes atentando la salud de una pobre gente asustada por la enfermedad y que se creen cualquier cosa! ¡por favor ¡sean buenas personas!.

    Dr. Juan Depsec
    Médico, España

    • Nadie ha borrado sus comentarios, simplemente han sido moderados, no hace falta repetir el mismo comentario varias veces y mucho menos faltar al respeto a los autores y traductores de los artículos así como a los lectores del sitio.
      Debería ser un poco más prudente antes de afirmar algo que desconoce, le adjunto un enlace del estudio científico en el cual puede leerse “with a potency of over 10 000 times that of adriamycin”. Al final del artículo puede ver las referencias científicas y leer la primera página del estudio.

      http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/np000335u

      http://link.springer.com/article/10.1007/BF02975096

      • De acuerdo.. no lo han borrado, mis disculpas. Pero yo no falto al respeto a nadie lo que digo es que hacer según que afirmaciones sin el conocimiento científico y profundo de la medicina es un desprecio a la vida humana pues es sumamente peligroso el hecho de que un paciente abandone su quimioterapia, así como dar falsas esperanzas a enfermos por un tratamiento con frutitas que ni está conformando científicamente ni ningún centro oncologico serio lo aconseja como único tratamiento. ¿queda claro?.

        Y soy totalmente prudente (los imprudentes son ustedes) y se de que hablo … más de 35 años de profesión una carrera de 6 años y formaciones continuas y constantes en estadística y método científico me abalan. Soy médico ¿usted lo es? si lo es ,debería estudiar mejor los informes que me ha enviado y si no lo es , cállese.

        Si quieren artículos CIENTIFICOS que rechacen lo que dicen:

        http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1028-47962010000300009&script=sci_arttext

        Los artículos que me ha enviado NO HABLAN de ningún tipo de tratamiento con la fruta NO HABLAN de la dosis, frecuencia, efectos, cantidades del compuesto y del elemento activo de la fruta para realizar un tratamiento quimioterápico completo. NO HABLAN de ningún estudio de viabilidad del tratamiento ( estadísticas de eficiencia y efectividad) NO HABLAN de estudios a doble ciego, aleatorios y representativos de un posible tratamiento . Osea NI IDEA DE LO QUE ESTAN PROPUGNANDO.
        De lo único que hablan y, si en efecto es necesario investigar, es sobre la potente actividad citotóxica e algunos componentes activos de la fruta SOLO ESO: ! SOLO IN VITRO !!!! ¿por cierto saben lo que significa “in vitro”?? pues eso.

        Repito están ustedes jugando con la vida de los pacientes y faltando al respeto a todos los enfermos, muertos y familiares del cáncer, asi como de los millones de médicos que estamos en todo el mundo trabajando para solucionarlos

        ES UNA IRRESPONSABILIDAD (digna de denuncia jurídica) decir que esta fruta es 100 veces más efectiva que una quimioterapia. ES MENTIRA y punto.

        Dr. Juan Depsec
        Médico, España

      • En ningún caso se menciona la cura del cáncer, tan solo la potencia y los beneficios conocidos actualmente sobre esta fruta en la lucha contra dicha enfermedad. Aquí no estamos ni a favor o en contra de su consumo, ni aconsejamos a nadie a dejar el tratamiento de quimioterapia, la información expuesta en este artículo tiene una finalidad meramente informativa. Sea como fuere, si desea expresar su inconformidad sobre la veracidad de esta información diríjase directamente al autor del artículo y no a los traductores, ya que ellos no tienen por que estar de acuerdo o en desacuerdo con los artículos que traducen, la mayoría de los artículos aquí expuestos son traducciones y/o recopilaciones que proceden de distintos sitios de internet. Por lo que le agradecería que no atacase a los traductores y adminitradores de este sitio cuando un artículo expone una perspectiva diferente a la de usted.

      • En primer lugar el título dice: “La Guanábana es 100 veces más potente en matar el cáncer que la quimioterapia” con lo cual se entiende que “matar” (muy mala traducción pero en todo caso concluyente) elimina totalmente el cáncer y esto es TOTALMENTE FALSO.
        Por tanto SI que menciona (lo afirman) que cura el cáncer.

        Si ustedes son los que lo traducen tienen una MUY SERIA responsabilidad en cuanto a que están jugando con la salud de las personas y, por tanto deben ASUMIR esta responsabilidad y traducirlo correctamente. Ustedes claramente apoyan este tipo de artículo como apoyan otros artículo DEMENCIALES e IRRESPONSABLES como la “no vacunación”, la “falsa existencia del SIDA” y otras barbaridades.
        NO NIEGAN nada dejando que pobres personas enfermas y asustadas confíen en las medias verdades de este irracional artículo. SON ustedes DIRECTAMENTE responsables de dicha des-información. No se saque las responsabilidades de encima.

        Yo no voy a perder el tiempo en ir a las fuentes de este artículo y comentar las barbaridades que dice si ustedes lo publican son ustedes los que deben tomar la responsabilidad.. y sino, no lo publique o, en todo caso, orientados por profesionales de salud pública que indiquen CLARAMENTE los pros y los contras… como todo PERIODISMO SERIO. Porque sino entran en una zona legalmente peligrosa de irresponsabilidad civil y de salud pública.

        Ah!!. y no es que ataque yo a nadie, ( si no saben o no pueden rebatir un comentario TAN SENCILLO como este mio, es su problema) simplemente pongo en su justo lugar a los que de forma interesada (¿?) , soez e inmoral , manipulan la salud de las personas… tanto sea una “desalmada farmacéutica” como un blog de prensa amarilla. que, por cierto no es mi punto de vista individual es el de miles (cuando no millones) de médicos profesionales, serios y trabajadores.

        Dr. Juan Depsec
        Médico, España

  130. vendo arbolitos de guanbana en veracruz,mexico mi correo carlos_charly_@hotmail.com

  131. Te agradezco infinitamente por sus consejos sobre esta fruta milagrosa Dios te bendiga.

  132. en mexico y chile abunda la wanabana

  133. por favor desearía que me enviara su correo o Facebook ..para saber como tomar las hojas de guanábana… ya q mi madre tiene ostoporosis crónica y gastriris crónica y colon irritable..esta tomando sus medicamentos…del doctor..pero. por favor…indíqueme…como preparar, la cantidad y en q tiempo. mi correo es: nadiapj@hotmail.com.
    soy de lima -peru ,gracias de antemano

  134. NECESITO QUE ALGUIEN ME MANDE A MI DIRECCIÓN SEMILLAS O UNA PLANTA!! COMO HAGO PARA CONSEGUIRLA!!! ESPERO QUE LAGUIEN ME DIGA COMO ES EL METODO PARA ELLO!!! DESDE YA MUCHAS GRACIAS. MI CORREO DE EMAIL ES: jacobotrad@gmail.com
    ESPERO REPUESTAS URGENTE

  135. quisiera que el doctor que ha estado escribiendo, nos comentara cuales son los contra de tomar esta fruta…….en mexico se encuentra en los centros comerciales en 50 pesos el kilo…….

  136. Para los interesados en conseguir la guanabana , busquen en Amazon.com. Venden el jugo que es delicioso 100% natural , las hojas para hacer el te y tambien la pulpa o la fruta. Tomar el jugo o comer la pulpa de la fruta despues de el almuerzo o la cena. tambien para el cancer hacer un jugo de vegetales verdes con una manzana en el extractor de jugos todo los dias y tomarlo en ayunas. Todo organico por favor. Mi hijo tenia leucemia y la ayudo muchisimo durante su quimioterapia. El esta curado Gracias a Dios.

  137. Sufría de insomnio crónico y mi esposa empezó a darme jugo de guanábana antes de acostarme y les confieso que resuelto mi padecimiento.A la basura arrojé los medicamentos que me recetaba el médico.

  138. Efectos secundarios

    En esa línea, Ángel Gutiérrez Ravelo, investigador del IUBO-ULL, apunta que algunos de los componentes de la guanábana son tóxicos, pudiendo ser responsables directos de casos esporádicos de parkinsonismo atípico.

    Por ello, desde este Instituto concluyen que la fruta debe consumirse con moderación, puesto que los casos de Parkinson atípico aparecen en personas que consumen esta fruta como ingrediente principal de sus comidas.

  139. Soy de devoto, buenos aires,capital Federal. Quisiera conseguir de esta planta urgente! Mi papá tiene muchas células malignas y no tenemos más esperanzas. Necesito ayuda! Muchas gracias.!

  140. hola , mi nombre es jorge y vivo en mexico monterrey nuevo leon me gustraia que alguien me dijera en donde puedo consegir la gunabana a si sea en fruto o en como se el caso es somprarla, se los agradeseria mucho, mi correo hoyaa_9@hotmail.com..saludos y gracias

  141. A ese DOCTOR. JUAN DEPSEC, DE ESPAÑA DE SEGURO LOS GRANDES LABORATORIOS LE ESTAN DANDO SU COMISIÓN PARA DESANIMAR A LAS PERSONAS Y SIGAN SIENDO CLIENTES DE LAS GRANDES FARMACEUTICAS. PORQUE NI ENVIANDOLES LOS ESTUDIOS CIENTIFICOS QUE SOPORTAN EL ANALISIS DE LA GUANABANA ENTIENDE, O NI LOS LEE.

  142. Respecto al negativo comentario del Sr. Juan Depsec es posible que el siente que el avance de los estudios sobre la guanabana pueden empezar a descubrirse secretos que la medicina convencional no quiere dar a conocer por miedo a que se desplome la industria farmaceutica y por consiguiente la disminucion del trabajo a millones de doctores en el mundo. Si el Sr. Depsec estudio medicina, es posible que no se acuerde que las medicinas estan hechas de hierbas, plantas, raices y otros componentes de la flora y no de metales, rocas u otros recursos no renovables, por lo tanto Sr. Depsec, apoye al mundo con comentarios mas positivos y comparta sus experiencias como un profesional o acaso ya se le olvido el Juramento de Hipocrates?

  143. Esta planta es comun en mi pais Honduras. tengo sembrado en el patio de mi casa en la ceiba Honduras. si quiere se le puede probeer gratis, pero tendria que viajar. dugunu34@yahoo.com

  144. necesito concegui la guanabana o las hojas donde las puedo comprar yo vivo en el area de la baia de san francisci

  145. Dicen que la hoja o semilla de guanabana es 100 mas fuerte que la quimioterapia para curar el cancer , a mi me operaron de la prostata hace 2 anos y ahora me esta molestando de nuevo , compre las capsulas de guanabana espero me curen para ya quedar tranquilo por que es muy molesto , si alguien sabe algo como se curo la prostata favor enviar mensaje

  146. Vivo en los Angeles, California y ando buscando la fruta, alguna Tiendas en dónde yo pueda encontraron la guanabana, por favor! !!

  147. Hola yo la como y hasta hago te con sus hojas dos beces al dia muy bueno

  148. Hola soy de Venezuela gracias a DIOS aquí en mi país la Guanabana se consigue en cualquier lugar y es una fruta exquisita y tiene un sabor incomparable es demasiado divina.
    Gracias a DIOS por haber creado tantas cosas maravillosas y a su vez perfectas.

  149. HOLA COMO ESTAN, QUISIERA POR FAVOR, QUE ME DIERAN UN CORREO PARA ESCRIBIRLES,MI HERMANO TIENE NINFOMAS NO HOKIN, Y YA SE HIZO 8 QUIMINIOTERAPIAS, DESEO SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR EN LA PAZ BOLIVIA, MI CORREO ES jimenezsrl1@hotmail.com, POR FAVOR ESTAMOS DESESPERADOS

  150. Vivo en almeria.españa.en donde puedo encontra la guanabana

  151. La recomiendo ampliamente soy una persona bendesido por Dios soy sobrevivente de cancer gracias a Dios para todos los emfermos consuman la guanabana tambien para prrbenir

  152. les puedo asegurar que si cura tenia un pariente con cancer y me comentaron de la guanabana la conseguimos en pastilla se compra en casa de dietetica mi parienta esta curada tengan fe que es buena soy marta de salta argentina por el clima de salta creo que no podria tener la planta aca es frio

  153. hola yo puedo asegurar que sirve mi becina la tomo y se sano del canser de garganta. tomo te de las ojas!

  154. excelente informacion.les mando un saludo realmente tengo poco de consumir la guanabana.y quise saber las propiedades.y pues asi me contacte.gracias por la informacion

  155. hola soy de mexico y mi niña padece de rabdomiosarcoma alveolar (cancer en tejido blando) esta en tratamiento y voy a darle la guanabana pero sin abandonar el tratamiento con oncología y posteriormente les comento si se nota algún cambio con esta fruta.

  156. Jorge Torres la fruta la consigues en el mercado de abastos en San Nicolas (A. Angeles y Av.San Nicolas) Local 72 a

  157. hoy leo este articulo y me siento bendecida con el hermoso arbol de guanabana ke tenemos en el patio de nuestra casa… asi ke a comer mucho y beber refresco de esta fruta tan curativa… no tenia ni la menor idea de lo curativa ke es!!!!

  158. Tan deliciosa que es, una de mis frutas favoritas. Soy de Honduras,Centroamérica, una zona donde abunda esta fruta, con decirles que en mi patio tengo varios árboles, no hay necesidad de comprarlas, solo debo esperar la temporada y listo. ¡Saludes!

  159. Si tuvieras fe como un grano de mostaza, curarías el cáncer y muchas enfermedades que te aquejan, con la guanábana. Fe sobre todo, sí es necesario tener fe, con fe puedes mover montañas. Que Dios les continúe bendiciendo.

  160. ESTIMADO DOCTOR
    ESPERAMOS NO TENGA LA NECESIDAD QUE TANTA GENTE TIENE AQUI Y BUSQUE EN DIOS Y EL MUNDO RESPUESTAS AL CANCER DE USTED, UN HERMANO O UN HIJO… Y TERMINE POR RETIRAR LO DICHO Y TRAGARSE SUS CONSEJOS DE QUIMOTERAPIA (QUE MATAN A MAS PERSONAS DE LAS QUE SALVAN) Y VENGA A ESTE FORO A BUSCAR QUIEN LE VENDA UNA PLANTITA.
    Y ANTES DE QUE INTENTE CONTESTAR AL RESPECTO SOLO LE RECUERDO QUE SI NO ES PARA COMENTAR ALGO POSITIVO A LA GENTE QUE BUSCA RESPUESTAS MEJOR NO COMENTE.

    A TODA LA DEMAS ESTIMADA GENTE DEL FORO… SEPAN QUE UN SERVIDOR TUVO LA DESDICHA DE CONOCER EL FINAL DE UNA AMIGA POR CANCER Y TRATADA CON QUIMOTERAPIA.
    AHORA AÑOS DESPUES… MI HERMANA TIENE QUISTES EN EL PECHO Y CREANME QUE HARE TODO LO POSIBLE POR BUSCAR UNA PLANTA DE GUANABANA ASI COMO TODOS LOS PRODUCTOS
    DERIVADOS PORQUE TENGO FE EN ELLA Y EN DIOS.

    PD.
    SI DE ALGO SIRVE HE DE COMENTAR QUE MI MADRE ME CONTABA QUE EL HONGO DE KOMBUCHA SALVO DE CANCER A MI ABUELA HACE AÑOS… ASI QUE SI ALGUIEN CONSIDERA ESTO OJALA TAMBIEN LO PUEDAN UTILIZAR EN SU LUCHA CONTRA EL CANCER.

    PAZ
    CP. GUILLERMO ARMENTA G
    BC MEXICO

  161. Quisiera tener una respuesta,sobre si es cierto sobre los efectos negativos neurológicos qué. Uno se expone al consumirlo,ya que mas adelante podría padecer de Parkinson

  162. hola alguien me podria decir donde encontrarla??????????????? soy de ESPAÑA

  163. Estoy de esperado.mi hermano sufre de esta enfermedad. Yo quisiera saber. . Pucose conseguir la planta o semillas por favor si alguien puede mandarmelas yo vivo en culiacan. Sinaloa..mi tel.
    6671378165

  164. […] Traducción: elnuevodespertar Fuente: preventdisease […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: