El maíz transgénico de Monsanto es aprobado pese a los 45.000 comentarios públicos en oposición

Como se informó anteriormente, mientras que la gente se desestresa y disfruta de su muy necesario tiempo libre durante las vacaciones, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció la aprobación de la “tolerante sequía” de Monsanto, el maíz genéticamente modificado. La decisión de dar luz verde a Monsanto respecto a su maíz transgénico no parece demasiado difícil para la administración de Obama, a pesar de recibir casi 45.000 comentarios públicos expresando su oposición y sólo 23 comentarios votaron a favor desde que los comentarios se abrieron. Prepárese para ver este nuevo maíz transgénico liberado en el medio ambiente, así como en el suministro de alimentos en América.

Monsanto continúa su expansión pese a la masiva oposición pública

La noticia llega después de los experimentos con semillas que se llevaron a cabo en cinco países de África, financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates Foundation. Las semillas de maíz resistentes a la sequía de Monsanto fueron dadas a los agricultores africanos que enfrentan condiciones de sequía, reemplazando la agricultura tradicional y sostenible con cultivos transgénicos de Monsanto. El propio Bill Gates adquirió 500.000 acciones de Monsanto en agosto de 2010, y tiene fuertes lazos con Monsanto e incluso con los mosquitos modificadas genéticamente que podrían ser liberados en Florida a principios de este año.

“El presidente Obama y el Secretario de Agricultura Vilsack han enviado un claro mensaje al público estadounidense, que no se preocupen por problemas acerca de los alimentos modificados genéticamente y su controvertida seguridad, por los impactos ambientales adversos y los efectos perjudiciales sobre los agricultores, especialmente los agricultores orgánicos”, dice Mark A. Kastel, Analista Senior de Política de la comunidad con el Instituto Cornucopia.

¿Cómo puede Monsanto satisfactoriamente obtener más poder y lanzar una nueva versión de semillas genéticamente modificadas cuando la oposición claramente sobrepasa el apoyo de GE? Monsanto no es simplemente una empresa que vende productos genéticamente modificados a aquellos que lo buscan. Esta enorme corporación está en realidad muy involucrada con el paso y las propuestas de reglamentos relativos a los mismos ingredientes modificados genéticamente de los que son responsables. Usted puede pensar que quienes ayudan a aprobar las leyes de OMG creen de verdad que la ingeniería genética en el suministro de alimentos es beneficioso para la salud pública, pero la asustadiza verdad es que a muchas de esas personas les importa un bledo la humanidad o el futuro del planeta. Por lo que muchos reguladores de gobierno están preocupados, Monsanto puede expandirse a los altos cielos siempre y cuando los intereses financieros estén siendo debidamente atendidos.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalsociety

Artículos relacionados:

Monsanto sigue matando personas y las autoridades mienten al respecto
Monsanto está tratando de apoderarse de la oferta mundial de semillas, país por país
Monsanto, Bill Gates y Rockefeller detrás de la “Bóveda de Semillas del Fin del Mundo”
Soja, Monsanto y glifosato: Controles inexistentes en un sistema esencialmente corrupto

About these ads

~ por elnuevodespertar en 11/01/2012.

Una respuesta to “El maíz transgénico de Monsanto es aprobado pese a los 45.000 comentarios públicos en oposición”

  1. Autosuficiencia, creo que esa es la clave. Al principio sera dificil, pero poco a poco seremos mas y cubriremos facilmente las necesidades basicas. A la vez dejaremos de depender de ellos, lo cual los debilitará.
    Es unicamente ya una cuestion organizativa.
    El ejercito invisible ha empezado a andar.
    Esperennos.
    EL EJERCITO INVISIBLE ES EL EJERCITO INVENCIBLE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: