Las cabezas de los Moái de Isla de Pascua tienen cuerpo y brazos esculpidos

Un moái (del rapanui moai, “escultura”) es una estatua de piedra monolítica que sólo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a laV Región de Valparaíso, Chile.
El significado de los moáis es aún incierto, y hay varias teorías en torno a estas estatuas. La más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de las islas, entre los siglos XII y XVII, como representaciones de antepasados difuntos, de manera que proyectaran su mana (poder sobrenatural) sobre sus descendientes.

Debían situarse sobre los ahus (plataformas ceremoniales) con sus rostros hacia el interior de la isla y tras encajarles unos ojos de coral o roca volcánica roja se convertían en el aringa ora (rostro vivo) de un ancestro.

Sorprendente revelación…las cabezas tienen cuerpo

Moai sin terminar en la ladera de la cantera Rano Raraku
MOAIS EN LA LADERA DEL VOLCAN RANO RARAKU

La piedra volcánica color gris, de las cuales están talladas los moai provenía de este volcán Rano Raraku. Todos los moai que estan de pie han sido erigidos recientemente, ya que los mismos habían sido derribados antes el siglo XVIII. La desordenada ubicación de los moai en Rano Raraku indica que probablemente estaban siendo trasladados al Ahu de algunas aldeas y que fueron abandonados a causa de la guerra.

El tipo de piedra que se encuentra en el lugar es única en la isla, la que es llamada “Toba Lapilli”, la principal característica de ésta es su poca dureza, lo que habría beneficiado a los artesanos permitiéndoles mayor facilidad al momento de tallar los moai. Además de esto, el volcan Rao Raraku, se encontraban cerca del área de la peninsula de “Poike”, donde tenían el recurso madera gracias a las palmeras que allí existieron.

Otro estilo de Moai: Si bien todos los moai son diferentes, todos estan tallados baje el mismo estilo: Angulos rectos, nariz perfilada, faciones duras, cuerpo estilizado. Sin embargo, fue encontrado por el famosisimo explorador Thor Heyerdahl (Uno de los tantos investigadores que han tratado de demostrar la procedencia de la Cultura Polinésica) en una expedición que realizó en 1955: El “Tuku Turi”. Este moai a diferencia de los otros, esta sentado, ademas su cuerpo y cabeza son de forma y proporciones mucho mas anatomicamente correctas que el resto de los moais, su nariz es chata y redondeada. Se estima que su data es del siglo VI.

“En el libro “Aku Aku” aparece que fue una verdadera sorpresa para los Rapa Nui encontrar este moai, porque nunca habían visto otro similar ni escuchado alguna leyenda acerca del Tuku Turi.

ALGUNOS DE LOS MOAI MÁS ESTUDIADOS DE ISLA DE PASCUA

Gráfico comparativo de sus dimensiones

Fuente: sabiens

Artículos relacionados:

Los extraños discos y raza Dropa
Base alienígena en la gran pirámide de China
Últimos resultados genéticos del cráneo extraterrestre “Starchild”
Descubren restos de una civilización de 8000 años de antigüedad en la costa de Konkan

About these ads

~ por elnuevodespertar en 05/11/2011.

17 comentarios to “Las cabezas de los Moái de Isla de Pascua tienen cuerpo y brazos esculpidos”

  1. [...] nas imagens para ver melhor e depois leia (em espanhol) a matéria AQUI. Like this:LikeBe the first to like this post. By ANTENA PARANÓICA, on 05/11/2011 at 3:34 pm, [...]

  2. Tuku Turi asemeja mucho a algunas esculturas Olmecas como ejemplo esta: http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/3/2/cultura-olmeca-el-arte_22923_5_1.jpg

  3. Estas cosas por desgracia apenas aparecen en televisión y a la mayoría de la gente no le interesa. Ojala pueda viajar algún día a investigar

  4. Hola …Rapa Nui isla super bella y mas aun sus habitantes…tuve la dicha de viajar alla para el Tapati Rapa Nui(festividad en febrero) y volvere en algun momento.sus misterios te cautivan y mas aun su cultura…buena vubra para todos alla…

  5. gran vestigio de una garan civilisacion que falta por seguir descubriendo de nuestro oceano pacifico

  6. QUE ESTUPIDOS NUNCA TRATARON DE HACERLE UNA INVESTIGACION A ALGO QUE ESTAN EN SUS PROPIAS NARICES COMO DEMONIOS PINSAN ESTUDIAR ES ESPACIO EXTERIO SI NI PUEDEN MIRAR LO QUE TIENEN TANCERCA

    • luis david sería interesante que ud hiciera algo en lugar de tratar como estúpidos a los científicos, parece que le es más facil destruir que construir, felicitaciones a quienes hicieron este hallazgo y que pronto puedan descifrar los gerogiíficos que aparecen en la espalda de las esculturas.

  7. Nefilims..

  8. Yo me enteré recién hoy de este descubrimiento, es FACINANTE!!!! Lástima la poca difución ¿no?

  9. Hugo Márquez Padilla. Guadalajara, Jalisco. 2012-05-03.
    Estuve con los seres extraordinarios.Los MOAIS. Cada uno de ellos lleva implícito carma, espíritu, historia, forma y su grupo familiar. Un MOAI es escencia de seres, de tradiciones, de vínculos sanguíneos, de rituales. El pasado lejano, cercano y elfuturo de un grupo estan oprgullozamente plasmados en un MOAI. ¿Se dan cuenta de la importancia de estar cerca y frente a un MOAI? Tuve el privilegio de recibir sus mensajes, de sentir su enorme influencia. Hoy desde México recibo sus menzajes de paz, de respeto y orgullo. Ciudadanos del mundo “comuníquense con los MOAIS”
    Saludos a todos. mario3709@hotmail.com

  10. empatame esssta!!

  11. wooow es increible esto xD esta demas

  12. Quisiera contactar a la persona que escribió este artículo y tomó las fotos. Muchas gracias. juangonzalobenitez@gmail.com

  13. Me ha servido mucho tu información actualizada acerca de la Isla de Pascua para uno de mis artículos.

  14. tendra un origen el nombre de moai y a que tipo de linguistica o tronco linguista pertenece ? alguine me puede contestar?

  15. El hallazgo es maravilloso para el mundo. Felicito a los gestores de este descubrimiento. Pero también es una cachetada a las autoridades anteriores que no hicieron nada por investigar. Le era tan costoso coger una palas y ver que había más abajo de los monumentos o es que solo les importaba el dinero del turismo. Son unos come hechados. Que vergueza, este descubrimiento debio ser hace muchos años atras, pero ya se dio gracias nuevamente a los gestores de nuestra riqueza arqueológica mundial.

  16. Inceible son cosas que no puedo entender con que propocito fue hecho

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: