Monsanto está tratando de apoderarse de la oferta mundial de semillas, país por país

El que controla las semillas controla el suministro de alimentos, y el que controla el suministro de alimentos controla el mundo. No hay duda de que Monsanto tiene la misión de monopolizar el mercado de semillas convencionales. De hecho, está trabajando firmemente hacia el objetivo de crear un mundo donde el 100% de todas las semillas comerciales sean genéticamente modificadas y patentadas, básicamente un mundo donde las semillas naturales se hayan extinguido.

Por desgracia para la comunidad mundial Monsanto está cumpliendo su objetivo. En la actualidad poseen el 90% de las patentes del mundo para las semillas genéticamente modificadas, incluyendo el algodón, soja, maíz, remolacha azucarera y colza.

Sí, los creadores de los productos químicos que pasarán a la historia por su toxicidad y terribles efectos secundarios, están tratando de hacerse cargo de la producción mundial de semillas. Pregúntese a sí mismo: ¿realmente queremos que las empresas tales como BASF, Bayer, DuPont, Syngenta y Dow estén involucrados con su comida?. Por desgracia, en gran medida ya lo están. Estos químicos Monsanto y sus compinches OGM comparten rasgos genéticamente y crean herbicidas y pesticidas patentados que los cultivos transgénicos necesitan para prosperar.

Monsanto tiene mala fama por aprovecharse de los pequeños agricultores , y con el advenimiento de MdE lo hacen con licencia gubernamental. Países como India, Pakistán, Australia y Nueva Zelanda han ejecutado memorandos de entendimiento con Monsanto. De aplicación del presente Memorando o un memorando de entendimiento del permiso de Monsanto para utilizar tierras de propiedad pública para crear las llamadas granjas de demostración (OMG cría campamentos) que a su vez (al menos en el caso de Rajasthan) son subsidiadas por el gobierno.

Monsanto, literalmente, toma las semillas de los agricultores, crea versiones genéticamente modificadas de imitación, y retiene todos los derechos de propiedad intelectual. El Dr. Vandana Shiva, Directora Ejecutiva de la Fundación Navdanya, una organización comprometida con la biodiversidad orgánica de la India, afirma que “el memorando de entendimiento trata de facilitar la bio-piratería de los cultivos resistentes al proyecto en la rica biodiversidad de Rajasthan …. no hay una cláusula que respete la Ley de Biodiversidad y la Ley de Derechos de los Agricultores, el Memorando de Entendimiento promueve la bio-piratería y legaliza el gran robo de semillas.”

Es bien sabido que las semillas transgénicas son mucho peores que las convencionales. Al igual que con todos sus acuerdos, Monsanto se blinda ante cualquier responsabilidad, así que cuando Monsanto promete mayores rendimientos con menos trabajo sus promesas suenan huecas, cuando los cultivos de los agricultores fracasan, o cuando se cometen suicidios masivos a causa de las malas cosechas, el espíritu de trituración de Monsanto presiona ante la deuda sin ninguna preocupación.

Los agricultores que firman con Monsanto y usan las semillas destructivas se encuentran enganchados, año tras año, no importa lo que los precios estén siendo acusados, dependen de las semillas transgénicas para nuevos cultivos, porque las semillas transgénicas no se regeneran.

Monsanto no tiene reparos en robar a los agricultores que no jueguen al póquer con ellos. De hecho, de ello hacen un negocio. Los agricultores convencionales y orgánicos, tanto en Canadá como en EE.UU., tienen la mala fortuna de tener tierras fronterizas con fincas de OMG, a menudo terminan con vestigios de contaminación en sus cultivos, haciéndolos (si es orgánica), inadecuados para la venta. Monsanto utiliza esta situación en contra de los agricultores y archiva realmente las demandas del incumplimiento de patente que a menudo ganan.

El resultado son propietarios de fincas con exorbitantes multas y costes legales que a menudo les obligan a cerrar.
En un movimiento inteligente por la supervivencia, una demanda preventiva por parte de los cerca de 300.000 demandantes que buscan refugio seguro y legal, ha sido presentada en Nueva York.

El producto de Monsanto ha cambiado de veneno para la comida, pero se ha mantenido fiel a su historia de violar los derechos y la salud de las personas en todo el mundo. Monsanto está comprometida al 100% en la venta de sus semillas destructivas, no importa lo que necesite: la intimidación, la infiltración en altos cargos gubernamentales con compañía de amistosos individuos e incluso el tiranizar. El movimiento de agricultura orgánica ha alzado la bandera contra las maquinaciones de Monsanto en los tribunales, así como a través de la educación popular y los esfuerzos de activistas. La revolución ecológica es el talón de Aquiles de Monsanto, y su objetivo es un mundo sin Monsanto.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalnews

~ por elnuevodespertar en 28/06/2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: